Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Necesito ayuda urgente

Última respuesta: 19 de noviembre de 2012 a las :52
A
alizia_9455895
17/11/12 a las 21:28

Buenas.
He acudido a este foro porque estoy realmente mal y no se a quien contarle o pedirle consejo. El caso es que me he enterado de que la ex de mi novio, con la que aun sigue casado y con la que estaba cuando nosotros comenzamos la relación, ha intentado suicidarse porque el no vuelve con ella. El lo sabe, pero a mi no me dijo nada, y puede que entonces esté replanteándose el volver con ella. Me dice que me quiere, y yo le quiero muchisimo, pero, ¿debería dejarle ante esta situación? No podría perdomarme si la señora se quita la vida por nuestra relación, pero él es lo único que me hace feliz en esta vida.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¿Qué es la resiliencia?

S
sadaf_5926076
18/11/12 a las 10:43

Deberías de haber antes pensado en las consecuencias.
La "ex de tu novio", como tú la llamas, sigue siendo su mujer. Lo era cuando comenzaste la relación con él, y lo sigue siendo ahora.
Si estás realmente mal, imagínate como se sentira ella, si es cierto que ha intentado suicidarse.
Si de verdad lo quieres, trata de hacer lo que debiste de hacer en su día: mantente totalmente al margen, deja que ellos libremente decidan lo que quieren hacer con su matrimonio, y entonces, sólo entonces, si tienes la oportunidad, empieza la relación con él.

Mostrar más
D
daya_9012141
18/11/12 a las 13:54

Consecuencias...
En esta vida todo lo que hacemos tiene su eco, tarde o
temprano....
no quiero pensar que esa pobre mujer, de verdad, quiera
suicidarse y lo consiga...

Z
zayneb_5744464
18/11/12 a las 19:43
En respuesta a sadaf_5926076

Deberías de haber antes pensado en las consecuencias.
La "ex de tu novio", como tú la llamas, sigue siendo su mujer. Lo era cuando comenzaste la relación con él, y lo sigue siendo ahora.
Si estás realmente mal, imagínate como se sentira ella, si es cierto que ha intentado suicidarse.
Si de verdad lo quieres, trata de hacer lo que debiste de hacer en su día: mantente totalmente al margen, deja que ellos libremente decidan lo que quieren hacer con su matrimonio, y entonces, sólo entonces, si tienes la oportunidad, empieza la relación con él.

Pue si
esta claro q todo tiene consecuencias..y estoi de acuerdo en q no te intrometas en sus cosas y te mantengas al margen..piensa q si el te quiere seguira a tu lado y si realmente no te kiere volver con su ex..en este caso kien no tiene las cosas klaras es el..porq si te kisiera de verdad no pensaria en volver con eya sino en intentar solucionar explikar y apoyar a su ex..pero no dando falsas esperanzas q son las q realmente las q trastornan a las personas...los iento kariño pero te toka pasar una raxa de dudas y comprension azia tu pareja..un consejo q te doi esq si ves cosas raras en el con eya...seas tu la q lo dejes seguir su camino sino sufriras mucho.un beso y suerte

Mostrar más
A
an0N_542107099z
18/11/12 a las 20:50

Tu novio no es responsable
Buenas tardes,

Soy psicóloga y la verdad es que entiendo tu preocupación. Tiene que ser duro para ti, para él y su ex-pareja estar pasando por esta situación. Entiendo también que te entren estas dudas a ti o tu pareja, ya que la situación se ha vuelto muy extrema.

Lo único que puedo decirte con lo poco que has puesto es que ni tu, ni tu pareja sois responsables de las actuaciones de otra persona, en esta vida cada uno es responsable de su vida.
Si la ex-pareja está pasando por una situación complicada, que lo es tal y como lo explicas, lo que debería hacer es pedir ayuda profesional, que para eso están los profesionales de la salud, para ayudar y dar apoyo en los momentos en el que uno lo ve todo negro y oscuro.

Si tu pareja cede, estará entrando en un juego muy peligroso para todas las partes. Estará alimentando algo que es muy poco sano, el famoso chantaje emocional. En el cual, quedará atrapado, ya que si la deja en cualquier momento siempre habrán este tipo de amenazas.

Espero que se solucione pronto tu situación.

Saludos,

Anaïs Ciprián

www.psicologiabreve.es

Mostrar más
D
daya_9012141
19/11/12 a las :50

Me encantaria....
que la mujer que escribio este post, volviera para contarnos que ocurrio,como termino todo, porque estas historias son las que de verdad pueden ayudar a muchas mujeres a ver como son los hombres....

apostaria doble contra sencillo a que despues de desflorarla (que expresion tan horrible) el tipo desaparecio mas rapido que corriendo......jajajaj

Mostrar más
D
daya_9012141
19/11/12 a las :52
En respuesta a daya_9012141

Me encantaria....
que la mujer que escribio este post, volviera para contarnos que ocurrio,como termino todo, porque estas historias son las que de verdad pueden ayudar a muchas mujeres a ver como son los hombres....

apostaria doble contra sencillo a que despues de desflorarla (que expresion tan horrible) el tipo desaparecio mas rapido que corriendo......jajajaj

Perdon pero me confundi de post.......
esta es la contestacion a otro post de este mismo foro....

Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest