Foro / Psicología

Necesito ayuda urgente

Última respuesta: 22 de enero de 2020 a las 23:32
D
dalma_19255643
21/1/20 a las 5:30

Hola, tengo 16 años y necesito ayuda, estoy en una etapa de mi vida donde estoy sentimental y triste todo el tiempo... Siento que ya no tengo ni un motivo, cuando estoy mejorando las personas a mi al rededor me hacen sentir peor y sinceramente estoy perdiendo las ganas de seguir... Tengo problemas de autoestima altas, donde me siento horrible y asquerosa todo el tiempo. Mi peso me hace sentir tan mal, siento que tengo una obsesion con la comida, no puedo dejar de comer, aunque no tenga hambre y ahora me da miedo comer en frente de otros, que puedan decir, y siento que todo esto empezó con mis "síntomas de tristeza" lo cuento aquí porque no tengo la suficiente confianza de decirle a mis papás. Se que necesito ayuda, pero no sé cómo conseguirla 

Ver también

Y
yetto_9336788
21/1/20 a las 8:55

Prueba algo que acabo de descubrir que es comer despacio, así comerás menos y tendrás menos ansiedad por la comida. Además mira la web librosdesalud.es 

A
alejo_19255950
21/1/20 a las 10:44

Tienes acidead y algún principio de depresión 
tendritendrias que probar hacer algo que te guste o motive 

H
haitz_19244073
22/1/20 a las 2:11
En respuesta a dalma_19255643

Hola, tengo 16 años y necesito ayuda, estoy en una etapa de mi vida donde estoy sentimental y triste todo el tiempo... Siento que ya no tengo ni un motivo, cuando estoy mejorando las personas a mi al rededor me hacen sentir peor y sinceramente estoy perdiendo las ganas de seguir... Tengo problemas de autoestima altas, donde me siento horrible y asquerosa todo el tiempo. Mi peso me hace sentir tan mal, siento que tengo una obsesion con la comida, no puedo dejar de comer, aunque no tenga hambre y ahora me da miedo comer en frente de otros, que puedan decir, y siento que todo esto empezó con mis "síntomas de tristeza" lo cuento aquí porque no tengo la suficiente confianza de decirle a mis papás. Se que necesito ayuda, pero no sé cómo conseguirla 

Hola ! A mi me paso algo parecido, padeci de ansiedad, aunque yo no lo quise ver como "ansiedad", pero lo fue ... Me daba atracones brutales sin tener ganas de comer realmente, cada vez que discutía con mi pareja o tenía problemas me quitaba mi mal estar con la comida, sinceramente sólo me sirvió para engordar.. Y bueno, lo solucione con un simple ¡¡basta!! , me pregunté que me estaba haciendo, y el simple echo de ponerte una imagen en la cabeza te se quitan las ganas del todo de comer, sólo con imaginarte más gordita de la cuenta o el simple echo de saber que lo que engorde no lo vas a poder adelgazar eso hace que se te quite las ganas.. se podría decir que es todo psicológico, juega con tu mente.. espero haberte ayudado

A
anaida_19242893
22/1/20 a las 20:59
En respuesta a dalma_19255643

Hola, tengo 16 años y necesito ayuda, estoy en una etapa de mi vida donde estoy sentimental y triste todo el tiempo... Siento que ya no tengo ni un motivo, cuando estoy mejorando las personas a mi al rededor me hacen sentir peor y sinceramente estoy perdiendo las ganas de seguir... Tengo problemas de autoestima altas, donde me siento horrible y asquerosa todo el tiempo. Mi peso me hace sentir tan mal, siento que tengo una obsesion con la comida, no puedo dejar de comer, aunque no tenga hambre y ahora me da miedo comer en frente de otros, que puedan decir, y siento que todo esto empezó con mis "síntomas de tristeza" lo cuento aquí porque no tengo la suficiente confianza de decirle a mis papás. Se que necesito ayuda, pero no sé cómo conseguirla 

Hola, 

Soy psicóloga y me gustaría poder ayudarte.
Con 16 años tienes todo un mundo de posibilidades ante ti, aunque a veces hay etapas en que es más dificil poder encontrar objetivos que te motiven. 
Recuerda todas aquellas cosas que antes te gustaba hacer o se te daban bien y te hacían sentir bien. Y vuelve a hacerlas!
Seguro que ahora mismo pasan muchas cosas por tu cabeza y al final te vas aislando poco a poco. Y por lo que cuentas, solo con la comida logras encontrarte un poco mejor...

Recomendarte, aunque te pueda costar, contarles a tus padres lo que te está pasando. Seguro que intentaran ayudarte como sea. Y si no quieres contarles a ellos demasiados detalles, quizas un psicologo pueda ayudarte con tu autoestima y darte un empujon para sentirte mejor (quizas en el colegio).

Un saludo.

E
eitan_19261108
22/1/20 a las 23:32
En respuesta a dalma_19255643

Hola, tengo 16 años y necesito ayuda, estoy en una etapa de mi vida donde estoy sentimental y triste todo el tiempo... Siento que ya no tengo ni un motivo, cuando estoy mejorando las personas a mi al rededor me hacen sentir peor y sinceramente estoy perdiendo las ganas de seguir... Tengo problemas de autoestima altas, donde me siento horrible y asquerosa todo el tiempo. Mi peso me hace sentir tan mal, siento que tengo una obsesion con la comida, no puedo dejar de comer, aunque no tenga hambre y ahora me da miedo comer en frente de otros, que puedan decir, y siento que todo esto empezó con mis "síntomas de tristeza" lo cuento aquí porque no tengo la suficiente confianza de decirle a mis papás. Se que necesito ayuda, pero no sé cómo conseguirla 

Buenas noches corazón, en primer lugar quierete a ti mism@,que sepas que eso es normal en la etapa de la vida en la que estás.. No te sientas inferior, cada persona tiene unas características propias, tu le vas a gustar a alguien por como eres (forma de ser) a la vez que exteriormente. No soy mucho mayor que tú.. Tengo 23, pero en lo que llevo vivido he comprobado que a pesar de todo el tiempo pasa y a las personas se las quiere por la forma de ser, y la forma de ser te hace ver a una persona diferente.
En cuanto a la obsesion por la comida no te preocupes, intenta coger poco a poco una dieta equilibrada y hacer algo más de ejercicio, si tienes algún idolo intenta fijarte en las características que más te gustan e intentar llegar a hacer algo similar.. Te recuerdo que cada persona es un pequeño tesoro. Y que pase lo que pase, quierete. Un beso 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir