Foro / Psicología

Necesito ayuda urgente

Última respuesta: 26 de junio de 2011 a las 9:21
N
nadiia_8253287
17/6/11 a las 23:18

Hola tengo 35 años, llevo casada 9 pero veinte con él, os cuento un poco mi historia, a finales de noviembre conoci a otro hombre al principio parecía que no iba a ser nada, pero nos enamoramos, él tiene pareja desde hace 9 años, y por aquel entonces vivían en la casa de los padres de ella, en navidades él decidió dejarla, desde hace tiempo no era feliz con ella, y al conocerme a mi se precipito todo, yo me asuste, porque le dije que no podía romper toda una vida por un mes que necesitaba tiempo, me dijo que me entendia, pero el caso es que cuando él intento irse ella le suplico y le suplico que no se fuera, la familia etc, yo le dije de dejarlo pero no pudimos, al cabo de unas semanas resulta que ellos tenían problemas para tener hijos y lo llamaron de la ss para una fiv, él al principio dijo que no, pero luego no se que paso que cambio de idea que no quería perder ese tren, entonces le dije que ahora si se había acabado todo, que nosotros habíamos hablado de otra cosa de ir mas despacio y hacer bien las cosas para estar juntos y hacer el menos daño posible, pero que ya con esto yo no quería estar en medio de nada, total que supuestamente lo dejamos, al dia siguiente estaba como loco, llorando diciéndome que no sabia si se estaba equivocando que me quería a mi, yo le dije que la decisión era suya, pero total que seguimos viéndonos sabiendo cual era el final, el me había echo daño, pero el mayor daño me lo estaba haciendo yo por no poder dejar de verlo y pensar que cuando llegara el momento algo le haría cambiar de opinión y no fue asi, llego el momento de cambio de casa para ellos y del tratamiento asi que lo dejamos y a los pocos días a mi marido me pilla unos mensajes, y fuer horrible, pero decidi irme yo no me podía quedar, y estar enamorada de otra persona y luego él la desconfianza seria un infierno, yo ya tenia pensado irme pero sin decirle la verdad para no hacerle mas daño pero me pillo, yo se lo conte lo que me había pasado, creía que debía saberlo, a los dos semanas nos vimos y cometi otro error acostarme con él, me quede destrozada viendo como se iba, y nos tiramos casi un mes sin vernos ni hablarnos, hasta que quedamos y por mi parte era para hablar y ya esta pero cuando me vio estaba temblando, llorando no paraba de abrazarme de decirme lo que me quería que no podía vivir sin mi, no me acosté con él le dije que no y él por supuesto lo entendio y lo respeto, y seguía como siempre sin prometer nada pero me volvió a ilusionar
Al dia siguiente me dice que iba ir al psicólogo que no tenia con quien hablar y necesitaba a alguien imparcial, además lo de la fiv salio mal, su novia estaba fatal, pero le hacia chantaje emocional, no entendia porque iba, si para desahogarse o para que le ayudaran a escoger el camino, no se, yo creo que al psicólogo se va por un trauma una perdida pero no para saber si quieres a alguien o no
En la primera cita le dijeron que perdiera el contacto conmigo unos días que dejara el triangulo, y digo yo porque me aparta a mi? No debería ser él el que estuviera solo sin mi y sin ella? Pero lo respete, en la siguiente sesión me dice que no me puede decir mucho pero si que esta mas tranquila y con las cosas claras de con quien quiere estar y le pregunto si sus sentimientos han cambiado y me dice que en general si, y me volvi loca no entendia nada como podía ser que con dos sesiones ya no me quisiera si hacia 15 dias era todo lo contrario, luego le pedi disculpas porque dije cosas que no sentía pero era la incertidumbre de no saber nada de no entender nada, que la ultima vez que nos vimos me devolvió la iluison y ahora que? Me dijo que me entendia pero que lo entendiera a él que esto no es tenerme en el olvido si no hacer las cosas bien primero una cosa y después la otra, que debo entender con esto?
Y esta semana me llama y me dice mas o menos lo mismo, lo note muy nervioso, que el martes que viene es la ultima sesión y entonces me decía algo, y me dijo que tenia las cosas claras y me pregunta si yo las tengo y le digo que desde hace tiempo porque me pregunto eso? Si él sabe que me muero por estar con él, seria para prepararme porque para estar juntos al principio va a ser duro por la familia amigos, los ex, y no se porque ella no sabe de mi existencia, aunque este mosqueada, y él siempre me ha dicho que si la dejara no le diría que es por mi, y digo yo no debería ser sincero? Me tiene desconcertada porque yo me estoy preparando para lo peor porque lo presiento pero por otro lado parece que me quiere hacer leer entre líneas sus palabaras porque me dice que me este tranquila, y pienso que si hace una semana lo tenia ya claro que conmigo no va estar me lo hubiera dicho ya no? No me haría pasar esta angustia y sufrimiento estas semanas o no se, lo que si se es que estoy sufriendo por no poder estar con él, y por otro por ver a mi marido echo polvo, porque alberga esperanza de que vuelva, claro no me ve con él pues piensa que volveré a casa y no es asi, por lo menos ahora, estoy enamorada de otra persona, estoy muy mal no se que pensar. No me puedo creer que esto se haya cavado en 4 sesiones de terapia después de todo lo que nos queremos o por lo menos yo, o igual no me ha querido tanto como yo pensaba, pero es que yo si lo he sentido, estoy fatal, viviendo una incertidumbre total, no se que hacer, no quiero que se sienta presionado alguna vez sin querer lo he hecho pero es por la agonía que siento, me esta haciendo mucho daño sobre tdo estas ultimas semanas.

Ver también

Y
yenay_9583567
19/6/11 a las 2:29

El psicologo es una persona imparcial
Por lo que puedo notar es una persona que toma muchas acciones por impulsos, que se acerque a un psicólogo no quiere decir que este loco todos tenemos traumas, tienes que darle tiempo a el tiempo....no lo presiones trata de comportarte a la altura,por otra parte tu misma comentas que no puedes estar con una persona a la cual ya no amas así que tu separación de tu esposo es correcta. Trata de ser paciente ok y que no se te ocurra atacar a el psicologo pues el lo vera mal sin razón trata de relajarte, y de esperarlo para que el sepa que lo que sientes es verdadero.

Saludos y mucha suerte

N
nadiia_8253287
19/6/11 a las 2:38
En respuesta a yenay_9583567

El psicologo es una persona imparcial
Por lo que puedo notar es una persona que toma muchas acciones por impulsos, que se acerque a un psicólogo no quiere decir que este loco todos tenemos traumas, tienes que darle tiempo a el tiempo....no lo presiones trata de comportarte a la altura,por otra parte tu misma comentas que no puedes estar con una persona a la cual ya no amas así que tu separación de tu esposo es correcta. Trata de ser paciente ok y que no se te ocurra atacar a el psicologo pues el lo vera mal sin razón trata de relajarte, y de esperarlo para que el sepa que lo que sientes es verdadero.

Saludos y mucha suerte

Gracias
yo de verdad que intento no presionarlo, ademas yo lo anime a que fuera al psicologo, pero mi pregunta es que si ha ido para saber si de verdad me quiere o no o para que le ayude a como afrontar la decision de estar conmigo y dejarla a ella? yo estoy haciendo lo que me pidio perder el contacto, es él el que me llama y claro cuando me cuenta algo que no deberia contarme pues me asaltan las dudas de que va a pasar, él sabe de sobra que yo quiero estar con él y que lo estoy esperando lo sabe, no creo que en tres sesiones haya dejado de quererme, si hace 3 semanas me decia que no podia vivir sin mi, es la agonia y la angustia de no saber nada, de no saber nada de él lo que me esta matando, pero ni le llamo ni nada, lo estoy respetando, pero al mismo tiempo me hace daño.

Y
yenay_9583567
19/6/11 a las 2:48
En respuesta a nadiia_8253287

Gracias
yo de verdad que intento no presionarlo, ademas yo lo anime a que fuera al psicologo, pero mi pregunta es que si ha ido para saber si de verdad me quiere o no o para que le ayude a como afrontar la decision de estar conmigo y dejarla a ella? yo estoy haciendo lo que me pidio perder el contacto, es él el que me llama y claro cuando me cuenta algo que no deberia contarme pues me asaltan las dudas de que va a pasar, él sabe de sobra que yo quiero estar con él y que lo estoy esperando lo sabe, no creo que en tres sesiones haya dejado de quererme, si hace 3 semanas me decia que no podia vivir sin mi, es la agonia y la angustia de no saber nada, de no saber nada de él lo que me esta matando, pero ni le llamo ni nada, lo estoy respetando, pero al mismo tiempo me hace daño.

Tranquila
El solo esta confrontando lo que paso con el mismo, mas bien lo que creo es que trata de comprender como debe de hacer las cosas sin lastimar a nadie(lo correcto), si el te ama que tu sabes que te lo ha demostrado, no tienes por que temer, solo quiere darse su tiempo de duelo por su anterior relación desde mi punto de vista; por lo que se es lo que aconsejan todos los psicologos, así que tranquila, siempre que te llame dile y expresarle cuanto lo quieres.

Suerte

N
nadiia_8253287
19/6/11 a las 12:13
En respuesta a yenay_9583567

Tranquila
El solo esta confrontando lo que paso con el mismo, mas bien lo que creo es que trata de comprender como debe de hacer las cosas sin lastimar a nadie(lo correcto), si el te ama que tu sabes que te lo ha demostrado, no tienes por que temer, solo quiere darse su tiempo de duelo por su anterior relación desde mi punto de vista; por lo que se es lo que aconsejan todos los psicologos, así que tranquila, siempre que te llame dile y expresarle cuanto lo quieres.

Suerte

Gracias otra vez
Pero es que tome la decision que tome, va a hacer daño, a mi o a ella, y yo creo que va preferir mi dolor al de ella, aunque me quiera mi, y me da miedo decirle o escribirle te quiero, por si para él significa presionarlo, él hasta el martes que su ultima sesion no me va a llamar, y se que va a ser una despedida definitiva, y es lo que me esta matando, el saber que lo voy a perder.

Y
yenay_9583567
19/6/11 a las 17:18
En respuesta a nadiia_8253287

Gracias otra vez
Pero es que tome la decision que tome, va a hacer daño, a mi o a ella, y yo creo que va preferir mi dolor al de ella, aunque me quiera mi, y me da miedo decirle o escribirle te quiero, por si para él significa presionarlo, él hasta el martes que su ultima sesion no me va a llamar, y se que va a ser una despedida definitiva, y es lo que me esta matando, el saber que lo voy a perder.

No estes especulando tu futuro
Recuerda que lo que piensas lo atraes, tu escribele lo que sientes, presionarlo es que lo estés acosando constantemente , ahora si le escribes que lo quieres hoy y para el martes no te marca, a otra cosa mariposa; el ya habrá tomado la decisión y no te favoreció, entonces ya vendrá otro concejo por parte del foro, pero esperate hasta el martes.

Tranquila

N
nadiia_8253287
19/6/11 a las 21:38
En respuesta a yenay_9583567

No estes especulando tu futuro
Recuerda que lo que piensas lo atraes, tu escribele lo que sientes, presionarlo es que lo estés acosando constantemente , ahora si le escribes que lo quieres hoy y para el martes no te marca, a otra cosa mariposa; el ya habrá tomado la decisión y no te favoreció, entonces ya vendrá otro concejo por parte del foro, pero esperate hasta el martes.

Tranquila

Se lo he enviado
Le he puesto Te quiero en un mensaje en el hotmail, no me atrevia a mandarselo en el movil por si se lo pillaban, pero no me ha contestado yo se que por el iphone puede verlo pero no se si lo habra visto, intentare estar tranquila, lo que pasa que las ultimas veces que hemos hablado no me dice nada, ni te quiero ni cariño ni nada solo me dice estate tranquila, o que quiere hacer bien las cosas, no se es como si quisiera que leyera entre lineas, pero otra gran parte de mi piensa que no, por lo menos ahora no va a ser, y me entra un dolor en el pecho el pensar que lo voy a perder, y por otro lado deseo saber ya la decision si es para estar con él bien y si no para poder afrontarlo y rehacer mi vida.

Gracias de corazon.

N
nadiia_8253287
20/6/11 a las 10:40
En respuesta a nadiia_8253287

Se lo he enviado
Le he puesto Te quiero en un mensaje en el hotmail, no me atrevia a mandarselo en el movil por si se lo pillaban, pero no me ha contestado yo se que por el iphone puede verlo pero no se si lo habra visto, intentare estar tranquila, lo que pasa que las ultimas veces que hemos hablado no me dice nada, ni te quiero ni cariño ni nada solo me dice estate tranquila, o que quiere hacer bien las cosas, no se es como si quisiera que leyera entre lineas, pero otra gran parte de mi piensa que no, por lo menos ahora no va a ser, y me entra un dolor en el pecho el pensar que lo voy a perder, y por otro lado deseo saber ya la decision si es para estar con él bien y si no para poder afrontarlo y rehacer mi vida.

Gracias de corazon.

Ha respondido
pero solo ha puesto un beso muy grande y cuidate mucho cielo, mucho mucho.

Que piensas?

N
nadiia_8253287
22/6/11 a las 13:29
En respuesta a nadiia_8253287

Se lo he enviado
Le he puesto Te quiero en un mensaje en el hotmail, no me atrevia a mandarselo en el movil por si se lo pillaban, pero no me ha contestado yo se que por el iphone puede verlo pero no se si lo habra visto, intentare estar tranquila, lo que pasa que las ultimas veces que hemos hablado no me dice nada, ni te quiero ni cariño ni nada solo me dice estate tranquila, o que quiere hacer bien las cosas, no se es como si quisiera que leyera entre lineas, pero otra gran parte de mi piensa que no, por lo menos ahora no va a ser, y me entra un dolor en el pecho el pensar que lo voy a perder, y por otro lado deseo saber ya la decision si es para estar con él bien y si no para poder afrontarlo y rehacer mi vida.

Gracias de corazon.

Sin señales
Todavía no se nada de él, supuestamente me tenia que haber llamado ayer, pero ni llamadas, ni mensajes ni nada de nada, que hago, me quedo quieta esperando a que él de señales de vida, lo llamo yo? o simplemente empiezo a borrarlo de todos los sitios que pueda tener contacto con él, como movil, redes sociales, y mesenger, y asi poder empezar a rehacer mi vida.

N
nadiia_8253287
25/6/11 a las 20:07
En respuesta a nadiia_8253287

Ha respondido
pero solo ha puesto un beso muy grande y cuidate mucho cielo, mucho mucho.

Que piensas?

Hola
Ya he hablado con él y se ha acabado, me dice que tiene se ha dado cuenta de que ha sido un error comenzar algo conmigo sin solucionar lo que tenia en casa, que me quiere, pero que ella ha cambiado mucho desde hace dos meses que va al psicologo en todos los aspectos, que se ha acercado mas a ella, que necesita que yo no este para solucionar sus problemas que en realidad no sabe si la quiere o no, que se lo va a contar todo no con la intencion de que le perdone si no de sincerarse con ella, que no se arrepiente de lo nuestro, y que me quiere pero ya no como antes, le he dicho que me ha echo mucho daño sobre todo estas ultimas semanas, que yo lo he dado todo por estar con él y que ha echo él nada, que me siento engañada, y que tengo tanto tanto dolor que claro que me voy aparar pero para siempre, que antes el no me pedia que lo esperase pero que él sabia que estaba ahi, pero que si le sale mal no espere a que yo le reciba con los brazos abiertos, ah y que se acosto con ella el jueves que fue un error, y le dije tanto que decias que no te podias acostar con nadie que no fuera yo, y que se lo quiere decir todo cuanto antes, porque al haberse acostado con ella piensa que ella se va a hacer mas ilusiones y quiera que sepa la verdad de todo, que lo nuestro no ha sido una aventura, que se enamoro, todo, y le he dicho pero ella te preguntara que ahora que, que vas hacer? porque ella se lo va a perdonar todo, yo creo que él va a esperar su reaccion para tomar decisiones, pero ya no conmigo.

Y
yenay_9583567
25/6/11 a las 22:39
En respuesta a nadiia_8253287

Hola
Ya he hablado con él y se ha acabado, me dice que tiene se ha dado cuenta de que ha sido un error comenzar algo conmigo sin solucionar lo que tenia en casa, que me quiere, pero que ella ha cambiado mucho desde hace dos meses que va al psicologo en todos los aspectos, que se ha acercado mas a ella, que necesita que yo no este para solucionar sus problemas que en realidad no sabe si la quiere o no, que se lo va a contar todo no con la intencion de que le perdone si no de sincerarse con ella, que no se arrepiente de lo nuestro, y que me quiere pero ya no como antes, le he dicho que me ha echo mucho daño sobre todo estas ultimas semanas, que yo lo he dado todo por estar con él y que ha echo él nada, que me siento engañada, y que tengo tanto tanto dolor que claro que me voy aparar pero para siempre, que antes el no me pedia que lo esperase pero que él sabia que estaba ahi, pero que si le sale mal no espere a que yo le reciba con los brazos abiertos, ah y que se acosto con ella el jueves que fue un error, y le dije tanto que decias que no te podias acostar con nadie que no fuera yo, y que se lo quiere decir todo cuanto antes, porque al haberse acostado con ella piensa que ella se va a hacer mas ilusiones y quiera que sepa la verdad de todo, que lo nuestro no ha sido una aventura, que se enamoro, todo, y le he dicho pero ella te preguntara que ahora que, que vas hacer? porque ella se lo va a perdonar todo, yo creo que él va a esperar su reaccion para tomar decisiones, pero ya no conmigo.

Linda
No hay nada mas que hacer, comprendo como te sientes pero tu mandale amores y bendiciones, mira para esta clase de situaciones es mejor cortar por lo sano, se que te sientes muy mal pero necesitas salir de esto, por lo que te dijo solo te utilizo, tienes que buscar la manera de desaserte de todo lo que te recuerde a el, borra cartas,mensajes y todo lo que pueda recordartelo.

Suerte

N
nadiia_8253287
26/6/11 a las 9:21
En respuesta a yenay_9583567

Linda
No hay nada mas que hacer, comprendo como te sientes pero tu mandale amores y bendiciones, mira para esta clase de situaciones es mejor cortar por lo sano, se que te sientes muy mal pero necesitas salir de esto, por lo que te dijo solo te utilizo, tienes que buscar la manera de desaserte de todo lo que te recuerde a el, borra cartas,mensajes y todo lo que pueda recordartelo.

Suerte

Gracias
todo eso ya lo he echo, pero siento un dolor tan grande que no se que hacer, todavia me dan ganas de escribirle y decirle mas cosas de como me siento, pero no lo voy hacer, el tiempo pone a cada uno en su sitio, estoy destrozada y solo tengo ganas de llorar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook