Foro / Psicología

Necesito ayudaaa!!

Última respuesta: 7 de enero de 2013 a las 22:43
Z
ziara_6127317
2/1/13 a las 12:44

Hola a todas, necesito saber que pensais sobre mi historia...Llevaba con mi novio casi 2 años, siempre he sentio una reina con el, siempre he pensao q era el hombre perfecto para mi y que siempre estariamos juntos..pero los dos empezamos a engordar (yo por dejar el tabaco), el ha engordao el doble que yo..en fin, en verano empezamos a estar mal, el se veia muy gordo y caimos en la rutina y el aburrimiento, el verse tan gordo empezo a afectarle y empezo a estar decaido de animos, sin ganas de hacer nada, siempre cansao.....ya no keria ni tener sexo, tenia suerte si lo haciamos una vez a la semana, eso empezo a afectarme a mi tb, el caso q al final me dejó, me dijo q no estaba bien, q no sabia que le pasaba que solo keria adelgazar y encontrar alguna motivacion pa hacerlo y no que no le gustaba su vida, que queria volver a ser el mismo chico q cuando nos conocimos y que me encontraba menos atractiva fisicamente y tenia el libido y el apetito sexual por los suelos...lo dejamos de mutuo acuerdo dejando unos puntos suspensivos, para "recuperar nuestras vida individualmente". Al mes le dije de volver, le dije que yo tb kiero una relacion distinta, tener cada uno su vida aparte de la relacion y tener tiempo e intimidad pa hacer cada uno sus cosas......Volvimos y todo fue a peor, yo me sentia una mierda, fea, gorda, asquerosa....tantas veces que intene tener relaciones con el y que casi todas me rechazara diciendome q no tenia gana, q otro dia..etc.....Me empeze a obsesionar con adelgazar, no podia comer y lo poco q comia lo vomitaba, me sentia poca cosa y me di cuenta de que asi no podia seguir, el encima no movio ni un dedo ni por la relacion, ni por el, ni en hacer ejercicio, ni en tener una nueva vida ni nada, hasta las 2 de la tarde en la cama y to el dia cansao...Al final hace justo una semana lo deje yo, ademas tengo linfoma y me estan dando radioterapia, llevo 5 sesiones y necesito estar bien, comer bien y estar contenta, y con el lloraba todos los dias, me sentia una mierda.....Sigo enamorada de el, y lo kiero mucho, el dice ke tb me kiere y kiere estar conmigo pero q no sabe ke le pasa ni porke....Quedamos en ser amigos, el dia de nochevieja kedamos para tomar un aperitivo y bebimos mucho y yo me puse algo borracha, no se porke le dije de ser follamigos y el acepto, tuvimos relaciones y fueron geniales.......
Y ahora me pregunto?????' porke hace una semana ke estabamos juntos ni me mirabas y ahora ke no lo estamos hay esa atraccion sexual y esas relaciones tan apasionadas?? NO LO ENTIENDO!
Despues de eso no sabia que pensar, ni que hacer, asike por el momento estoy desaparecida, lo he blokeao de todos sitios pa ke no pueda verme conectada, ayer me llamo por telefono y no se lo cogi y tb le pregunto a una amiga por mi, y no se ke hacer!! si seguir desaparecida, dar la cara, seguir de follamigos, decirle que se olvide, pasar de el, preguntarle porke ahora si tiene ganas de tener relaciones y antes no.... QUE HAGO??? Sigo enmorada de el y mi mayor deseo es estar con el, pero ESTAR BIEN. Pero es que cuando volvimos intente hacer cosas con el, hacer ejercicio, salir en bici, hacer cosas....y el nunca tenia gana y ya no se como mas podria ayudarle, me agotó, y yo ahora mismo necesito estar bien, la semana pasada perdi el conocimiento en la calle, llevaba sin apenas comer 2 dias....
No se q hacer!! ayuda por favoorr!!

Ver también

N
naike_6449129
3/1/13 a las 19:10

Busca ayuda!
Si regresas con él, los dos regresarán a lo mismo.

Date cuenta que están mal ambos, deprimidos y sin sentido coherente de la vida.

Vive por tí, no por los demás, amate a ti para poder amar sanamente... no te castigues así!.

Ayuda
1.- Mantente desaparecida de su vida, en esté momento necesitas estar contigo, no con él... pero procura no quedarte sola todo el tiempo, es decir, procura platicar con amigos, salir, ir de compras... lo que sea que te distraiga un poco.

2.- platica con amigos y/o familia. Explicales perimero que en éste momento sólo necesitas que te escuchen, no que te digan que hacer o que te reprochen nada. Cuéntales cómo te sientes y verás todo el apoyo que te dan.

3.- Tomate una hora al día para meditar sobre lo que quieres en la vida y reflexiona que la felicidad está sólo en tí, no en lo que los demás haga por ti.

4.- Busca una terapia, una persona o grupo de personas que te ayuden a entender todo lo que estás pasando y te ayuden a encontrar las herramientas para salir de la depresión en la que estás.

Suerte!!!.... Se feliz, con lo que tienes y con lo que no tienes también!

Z
ziara_6127317
4/1/13 a las 11:46
En respuesta a naike_6449129

Busca ayuda!
Si regresas con él, los dos regresarán a lo mismo.

Date cuenta que están mal ambos, deprimidos y sin sentido coherente de la vida.

Vive por tí, no por los demás, amate a ti para poder amar sanamente... no te castigues así!.

Ayuda
1.- Mantente desaparecida de su vida, en esté momento necesitas estar contigo, no con él... pero procura no quedarte sola todo el tiempo, es decir, procura platicar con amigos, salir, ir de compras... lo que sea que te distraiga un poco.

2.- platica con amigos y/o familia. Explicales perimero que en éste momento sólo necesitas que te escuchen, no que te digan que hacer o que te reprochen nada. Cuéntales cómo te sientes y verás todo el apoyo que te dan.

3.- Tomate una hora al día para meditar sobre lo que quieres en la vida y reflexiona que la felicidad está sólo en tí, no en lo que los demás haga por ti.

4.- Busca una terapia, una persona o grupo de personas que te ayuden a entender todo lo que estás pasando y te ayuden a encontrar las herramientas para salir de la depresión en la que estás.

Suerte!!!.... Se feliz, con lo que tienes y con lo que no tienes también!


muchas gracias por contestar, anoche hable con el, le dije todo lo ke siento y los dos acordamos en ke eso de ser follamigos no es buena idea, el me dice q kiere q yo este bien, he pedio ayuda psicologica en el instituto oncologico donde me dan la radioterapia y tengo muchas ganas de empezar...Los dos hemos kedao en ser amigos sin malos rollos pero le dije q yo necesito tiempo y distancia, que estoy muy dolida y verle y no poder acercarme a el me hace sufrir, el lo entiendo y me dijo q cuando este preparada le gustaria que fuesemos buenos amigos. He empezao a hacer ejercicio por mi cuenta, para no derrumbarme pienso es ke estoy haciendo lo correcto aunke me duele muchisimo, pero esto es lo mejor para los dos. Tengo mucha necesidad de hablar y llorar, es lo unico que hace que me desaparezcan los nudos que tengo en el estomago, ahora mismo mi vida es un desastre, no tengo trabajo ni dinero, me llevo muy mal con mis padres (que aun vivo con ellos), tengo cancer, lo dejo con mi novio, mi perra esta ya en las ultimas, me siento muy sola, mis amigas la mayoria tienen novio y llevan casi vida de casadas y la verdad es ke me siento muy perdida en la vida, estoy estudiando pero no se si algun dia me servira de algo..y no se, en general me encuentro muy perdida, me gustaria tener dinero y vivir sola, tener un trabajo estable, adelgazar y ponerme en forma pero lo veo todo tan lejano..

N
naike_6449129
7/1/13 a las 8:06
En respuesta a ziara_6127317


muchas gracias por contestar, anoche hable con el, le dije todo lo ke siento y los dos acordamos en ke eso de ser follamigos no es buena idea, el me dice q kiere q yo este bien, he pedio ayuda psicologica en el instituto oncologico donde me dan la radioterapia y tengo muchas ganas de empezar...Los dos hemos kedao en ser amigos sin malos rollos pero le dije q yo necesito tiempo y distancia, que estoy muy dolida y verle y no poder acercarme a el me hace sufrir, el lo entiendo y me dijo q cuando este preparada le gustaria que fuesemos buenos amigos. He empezao a hacer ejercicio por mi cuenta, para no derrumbarme pienso es ke estoy haciendo lo correcto aunke me duele muchisimo, pero esto es lo mejor para los dos. Tengo mucha necesidad de hablar y llorar, es lo unico que hace que me desaparezcan los nudos que tengo en el estomago, ahora mismo mi vida es un desastre, no tengo trabajo ni dinero, me llevo muy mal con mis padres (que aun vivo con ellos), tengo cancer, lo dejo con mi novio, mi perra esta ya en las ultimas, me siento muy sola, mis amigas la mayoria tienen novio y llevan casi vida de casadas y la verdad es ke me siento muy perdida en la vida, estoy estudiando pero no se si algun dia me servira de algo..y no se, en general me encuentro muy perdida, me gustaria tener dinero y vivir sola, tener un trabajo estable, adelgazar y ponerme en forma pero lo veo todo tan lejano..

Linda!!!
Ok, tienes al menos 5 problemas, unos gordos otros no tanto:

Mira una de tus manos, de frente, con la palma hacia ti, imagina que cada dedo es uno de los problemas... si tratas de resolverlos todos al mismo tiempo te drás un manotazo en la cara y ahora tienes un problema en cada dedo y un rostro estrellado!.

Si colocas tu mano de perfil, puedes ver unicamente tu pulgar, y parte del índice... pongamos que el pulgar es el problema más sencillo, concentrate sólo en ese problema, una vez resuelto, pasa al segundo y así... hasta que termines con cada uno de ellos.

Si si, suena muy sencillo y parece imposible ah!... Ten fe, en ti, en la vida, toma cada vivencia y cada problema como una oportunidad para crecer, para aprender... Llora todo lo que necesites llorar, hazte conciente de tu llanto, aprovechalo, sientelo y quizá te suene masoquista, pero disfrutalo!!, es un sentimiento y es tuyo, cuando lo aceptes, podrás trabajarlo... deshechar la basura y conservar lo bueno.

La verdad es que estas pasando por una situación muy difícil, no sabes si en un año o dos estarás sana o desaucida ¿si?, pero es tu decisión si quieres vivir como víctima de las circunstancias, o decidir gozar al máximo cada bocanada de aire que te llena los pulmones, amar la vida y amarte a ti misma.

Lo cierto es que si un día decides ver cada uno de tus problema como una oportunidad, en lugar de como una amenaza aterradora y el pero enemigo... La vide te la va a pelar mi reina!!

Arriba ese animo!!... que sufran las monjas!!

Z
ziara_6127317
7/1/13 a las 16:15
En respuesta a naike_6449129

Linda!!!
Ok, tienes al menos 5 problemas, unos gordos otros no tanto:

Mira una de tus manos, de frente, con la palma hacia ti, imagina que cada dedo es uno de los problemas... si tratas de resolverlos todos al mismo tiempo te drás un manotazo en la cara y ahora tienes un problema en cada dedo y un rostro estrellado!.

Si colocas tu mano de perfil, puedes ver unicamente tu pulgar, y parte del índice... pongamos que el pulgar es el problema más sencillo, concentrate sólo en ese problema, una vez resuelto, pasa al segundo y así... hasta que termines con cada uno de ellos.

Si si, suena muy sencillo y parece imposible ah!... Ten fe, en ti, en la vida, toma cada vivencia y cada problema como una oportunidad para crecer, para aprender... Llora todo lo que necesites llorar, hazte conciente de tu llanto, aprovechalo, sientelo y quizá te suene masoquista, pero disfrutalo!!, es un sentimiento y es tuyo, cuando lo aceptes, podrás trabajarlo... deshechar la basura y conservar lo bueno.

La verdad es que estas pasando por una situación muy difícil, no sabes si en un año o dos estarás sana o desaucida ¿si?, pero es tu decisión si quieres vivir como víctima de las circunstancias, o decidir gozar al máximo cada bocanada de aire que te llena los pulmones, amar la vida y amarte a ti misma.

Lo cierto es que si un día decides ver cada uno de tus problema como una oportunidad, en lugar de como una amenaza aterradora y el pero enemigo... La vide te la va a pelar mi reina!!

Arriba ese animo!!... que sufran las monjas!!


Muchas gracias por contestar, me ha encantado tu mensaje, lo seguire al pie de la letra muchas gracias de verdad

N
naike_6449129
7/1/13 a las 18:36
En respuesta a ziara_6127317


Muchas gracias por contestar, me ha encantado tu mensaje, lo seguire al pie de la letra muchas gracias de verdad

Esa es la actitud!

Me veo como me siento, piensa en todas esas chicas que son super gorditas y que les importa un comino... bailan increíble, se ven radiantes, sonríen como diosas, son sensuales, encantadoras. A esas gorditas que la gente no les puede quitar la mirada de encima!!!. Ellas se ven increíbles porque se sienten increíble. No me digas que alguna vez no te hipnotizado alguna!... No quiero decir que no hagas nada con tu peso, hagas lo que hagas, hazlo con amor y alegría. Disfruta la escuela también, aprender jamás podrá no servir!

En fin, te recomiendo algunas cosas que leer y escuchar.

Libros:

Mujeres que corren con los Lobos (Clarissa Pinkola), lee todas y cada una de las páginas, es un libro maravilloso.

Volver al Amor (Marianne Williamson).


Para Escuchar

No estas deprimido, estas distraído (Facundo Cabral... lo encuentras en You Tube).

Musica, musica y más musica... toda la que te guste y te haga sentir mejor. Nora Jones, Otros Aires, Narcotango (Carlos Livedinsky), Pink Floyd, The Beatles, Miriam Makeba, Cesaria Evora, Salif Keita, Cesaria Evora & Salif Keita (Yamore... maravillosa!), Jugosos Dividendos, Son de Madera, Mono Blanco, Gilberto Santa Rosa, Polo Montañez, Vivaldi, Bach, Mercedes Sosa, Beirut, Emily Jane White, Neil Young, Yusuff, Cat Stevens, Ray La Montagne, Janis Joplin!!!... descubre más en ésta página www.grooveshark.com.

Terapias alternativas

Reiki
Polaridad
Resonance Repatterning (INCREIBLE!!)
Yoga
Ayurveda

Ahora si que como diría Woody Allen "Whatever works", buenísima peli... ¿la has visto?

Comienza tu día con una Sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo (Libertad, de Mafalda)


Z
ziara_6127317
7/1/13 a las 22:43
En respuesta a naike_6449129

Esa es la actitud!

Me veo como me siento, piensa en todas esas chicas que son super gorditas y que les importa un comino... bailan increíble, se ven radiantes, sonríen como diosas, son sensuales, encantadoras. A esas gorditas que la gente no les puede quitar la mirada de encima!!!. Ellas se ven increíbles porque se sienten increíble. No me digas que alguna vez no te hipnotizado alguna!... No quiero decir que no hagas nada con tu peso, hagas lo que hagas, hazlo con amor y alegría. Disfruta la escuela también, aprender jamás podrá no servir!

En fin, te recomiendo algunas cosas que leer y escuchar.

Libros:

Mujeres que corren con los Lobos (Clarissa Pinkola), lee todas y cada una de las páginas, es un libro maravilloso.

Volver al Amor (Marianne Williamson).


Para Escuchar

No estas deprimido, estas distraído (Facundo Cabral... lo encuentras en You Tube).

Musica, musica y más musica... toda la que te guste y te haga sentir mejor. Nora Jones, Otros Aires, Narcotango (Carlos Livedinsky), Pink Floyd, The Beatles, Miriam Makeba, Cesaria Evora, Salif Keita, Cesaria Evora & Salif Keita (Yamore... maravillosa!), Jugosos Dividendos, Son de Madera, Mono Blanco, Gilberto Santa Rosa, Polo Montañez, Vivaldi, Bach, Mercedes Sosa, Beirut, Emily Jane White, Neil Young, Yusuff, Cat Stevens, Ray La Montagne, Janis Joplin!!!... descubre más en ésta página www.grooveshark.com.

Terapias alternativas

Reiki
Polaridad
Resonance Repatterning (INCREIBLE!!)
Yoga
Ayurveda

Ahora si que como diría Woody Allen "Whatever works", buenísima peli... ¿la has visto?

Comienza tu día con una Sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo (Libertad, de Mafalda)



muchas gracias por contestar y por tus palabras de animo, me hacen sentir verdaderamente bien

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram