Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Necesito ayudaaaa!!!!

Última respuesta: 3 de febrero de 2011 a las :04
L
lina_9161983
31/1/11 a las 3:02

Muy buenas
Estoy en una situacion muy complicada , Estoy viviendo con mi pareja ya hace un año y medio , pero mi problema no es mi pareja , es mi suegra que vive con nosotros.

Soy un chica que lo ha pasado mal de joven , y no me gusta que la gente me grite o me hable con el tono alto por k pienso que me regañan o me estan atacando, eso es uno de mis problemas , mi suegra es una mujer que habla todo en un todo alto y encima cuando intento hablas con ella o pedirle algo de buenas maneras siento como k me esta hablando mal y lo paso fatal , por k a mi parecer me falta el respeto , mi padres solo me han hablado asi para regañarme y no estoy comoda , pero al vivir con ella e intentado convivir con ello pero hay veces que no puedo, por que muchas veces se pasa , hata me dan ataques de ansiedad.

El otro problema con mi suegra es que es una mujer que pasa muchas horas trabajando , y yo ahora mismo estoy en el paro , yo soy la que limpia la casa , pero ella es una mujer de 50 años bien conservados , y tengo que limpiar detras de ella como si fuera una niña de 2 años . Los dias que libra se los pasa en el sofa durmiendo. Lo unico que hace en la casa es ensuciar y hacerse ella de comer. Y llega un momento que me puede , entre que me habla mal y no hace nada ni limpia su plato ni lava su ropa , nada , pues me siento muy baja de animo , mi pareja tambien se siente mal porque discutimos mi suegra y yo , y el se siente mal , cosa que entiendo perfectamente , pero es que no puedo mas y no se que hacer.
He intentado hablar con ella , y me ha dicho que me tengo k acostumbrar a su forma de hablar , y que necesito ir a un pricologo , y que ella misma reconoce que no ahce nada , y que se escaquea para no hacer nada , pqero le da igual y seguira asi. me interrumpe y habla encima mia .

Ya no se que hacer , por k yo quiero muchisismo a mi pareja y deseo vivir con el , pero no puedo cuando una persona me hace la vida imposible. ¿¿QUE HAGO AYUDARME ?? necesito opiniones.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Tapa para amantes del queso! Camembert rebozado con frutos secos

I
isilda_6349739
1/2/11 a las 2:00

No le tengas miedo.
Respétala, porque es la madre de tu hombre, pero no la dejes que te pise.

Dices que trabajas en la casa y ella en la calle. No veo porqué te molesta lavarle la ropa o los platos. Cuando trabajes fuera ya buscaréis otro arreglo, pero ahora mismo parece justo que seas tú quien lleve la casa.

Que las voces o el tonillo de tu suegra te molesten es más cuestión tuya que de ella. Sin embargo, si te hace daño estar a su lado, da igual de quien sea la "culpa": no debes estar a su lado.

Múdate, alquila una habitación, vuelve con tu familia... pero:

NO LE ECHES LA CULPA A TU SUEGRA

Sencillamente, te hace daño estar a su lado, no sabes sobrellevarla bien y la buena mujer te aplasta. No es culpa suya, ni tuya, ni de tu pareja... Pero no vas a quedarte donde te sientes machacada.

Eso no significa que rompas con tu novio. Ni que le des a elegir entre su madre y tú. Ni que odies a tu suegra. Simplemente: cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Mostrar más
L
lina_9161983
1/2/11 a las 4:58
En respuesta a isilda_6349739

No le tengas miedo.

Dices que trabajas en la casa y ella en la calle. No veo porqué te molesta lavarle la ropa o los platos. Cuando trabajes fuera ya buscaréis otro arreglo, pero ahora mismo parece justo que seas tú quien lleve la casa.

Que las voces o el tonillo de tu suegra te molesten es más cuestión tuya que de ella. Sin embargo, si te hace daño estar a su lado, da igual de quien sea la "culpa": no debes estar a su lado.

Sencillamente, te hace daño estar a su lado, no sabes sobrellevarla bien y la buena mujer te aplasta. No es culpa suya, ni tuya, ni de tu pareja... Pero no vas a quedarte donde te sientes machacada.

Eso no significa que rompas con tu novio. Ni que le des a elegir entre su madre y tú. Ni que odies a tu suegra. Simplemente: cada uno en su casa y Dios en la de todos.

No me molesta lavarle los platos , ni me molesta lavarle la ropa , lo que me molesta es que en 3 o 4 dias que libre no haga nada de nada , se pasa el dia durmiendo , intento entenderla , intento llevarme bien , pero es k se toma todo a la ofensiva conmigo.

La otra mañana a las 7:30 de la mañana empezo a dar portazos a toda la cocina y gritando yo no puedo vivir con esto , es k no puedo mas!! , y todo por k estaba buscando algo.

Me Hace daño las formas que tiene conmigo , me habla muy mal aveces , y para mi no es comprensible , aveces mi novio lo ve y la regaña , no ve logico cosas k me dice.

He pensado en volver a mi casa , pero no quiero separarme de mi pareja y mi pareja tampoco quiere , la casa es de mi novio , La cosa es que cuando yo trabajaba antes la cosa era igual y tanto mi novio como yo sabemos que es dificil convivir con mi suegra , pero tambien sabemos que no la podemos cambiar .

Y de verdad soy un chica que respeto y que es facil convivir conmigo , pero es k esta mujer me ahce la vida imposible , mis padres nunca me han hablado como me habla esta mujer , y me derrumbo yo sola.

No quiero separarme de mi pareja , pero no se como hacer paz con esta mujer puesto que no me deja ni hablar .

Mostrar más
Y
yune_5552828
1/2/11 a las 18:10

No le tengas miedo.

Querido fausto 1880, que tono de amargura destilan tus palabras en todos los hilos del foro donde dejas tus mensajes. Se nota que tienes muchas cosas que resolver en tu propia vida.
Lo que está haciendo su querida suegra se llama maltrato psicológico y eso no cambia por las circunstancias, si está lejos o cerca el maltrato es el mismo. No se cómo puedes decir a alguien que los problemas son suyos porque no "sobrelleva" el maltrato. Me das verguenza ajena.

Mostrar más
Y
yune_5552828
1/2/11 a las 18:17
En respuesta a lina_9161983

No me molesta lavarle los platos , ni me molesta lavarle la ropa , lo que me molesta es que en 3 o 4 dias que libre no haga nada de nada , se pasa el dia durmiendo , intento entenderla , intento llevarme bien , pero es k se toma todo a la ofensiva conmigo.

La otra mañana a las 7:30 de la mañana empezo a dar portazos a toda la cocina y gritando yo no puedo vivir con esto , es k no puedo mas!! , y todo por k estaba buscando algo.

Me Hace daño las formas que tiene conmigo , me habla muy mal aveces , y para mi no es comprensible , aveces mi novio lo ve y la regaña , no ve logico cosas k me dice.

He pensado en volver a mi casa , pero no quiero separarme de mi pareja y mi pareja tampoco quiere , la casa es de mi novio , La cosa es que cuando yo trabajaba antes la cosa era igual y tanto mi novio como yo sabemos que es dificil convivir con mi suegra , pero tambien sabemos que no la podemos cambiar .

Y de verdad soy un chica que respeto y que es facil convivir conmigo , pero es k esta mujer me ahce la vida imposible , mis padres nunca me han hablado como me habla esta mujer , y me derrumbo yo sola.

No quiero separarme de mi pareja , pero no se como hacer paz con esta mujer puesto que no me deja ni hablar .

Hola
Es una situación muy dificil. Yo sólo puedo decir lo que yo haría. Hablaría con mi novio y le contaría que cada vez me siento peor e intentar encontrar una solución. Si no encuentras solución entonces yo volvería a casa de mis padres antes que entrar en un cuadro de ansiedad y/o depresión.
Si ella es lo suficientemente joven y autónoma como tener un empleo debe buscar su propia vida fuera de la casa de su hijo, donde cocine, ordene y limpie sus cosas a su gusto.

Mostrar más
X
xufen_6926193
1/2/11 a las 18:30

¡pero bueno!
¿tu novio ya tiene casa y esa mujer con la edad que tiene no?
incomprensible

yo personalmente llevo un montón de años trabajando, soy más joven que tu suegra pero ya hace mucho que pude comprarme mi propia casa, cualquier persona trabajadora hace 15 años podía comprarse una vivienda, aunque fuera modesta (ahora sería más complicado por el cambio de precios y las exigencias de los bancos)

Yo pensé en un principio que la casa era de tu suegra , entonces poca cosa podrías exigir, si te daba cobijo.... pero si no es de ella entonces en esos casos yo siempre soy muy tajante
no sé cuánto tiempo llevas con tu novio, quizás llevéis demasiado poco y sea prematuro que ella se dé el piro pero si ya lleváis tiempo yo en tu lugar tendría una charlita con tu novio y le daría un ultimátum: o se larga ella o te largas tú

ya lo dije en otro post, independientemente de que la vieja sea una bellísima persona o una arpía, pareja viene de par , y par =2 no 3, el tercero sobra, a mí jamás se me ocurriría irme a vivir con uno de mis hijos y menos si él tuviera pareja, qué ganas de tocar las pelotas a los jóvenes, por diossss

Mostrar más
N
nehal_9702578
1/2/11 a las 18:38

Eso iba dedicado a fausto
K SE ME OLVIDO DEDICARTELO

I
isilda_6349739
1/2/11 a las 18:49

No dije que te has quedado sola.
Dije que te quedarás sola. Cuando te hagan el vacío, y tus nueras (si tienes la suerte de tenerlas) te hagan lo mismo que tú haces hoy con tu suegra.

I
isilda_6349739
1/2/11 a las 19:30

Amor y compasión
"Ama a tu prójimo como a ti mismo"

Eso incluye amar a tus enemigos. A quienes te hacen daño.

Es algo bastante difícil de hacer. Pero se puede intentar, al menos, no odiar.

Si te duele un brazo, no quieres que te lo arranquen, lo que quieres es que deje de doler. Y tu marido tiene un "brazo" que está enfermo: su madre.

Lo primero es evitar que el mal que aqueja a tu suegra se extienda más. Que te amargue la vida. No dejes que te humille.
Es lo más urgente... pero no basta con eso.

Sufres por el dolor que te causa tu suegra. Es lógico que así sea. Pero debes ponerte un momento en el lado de tu marido. Y también en el de ella. Vas a ver sufrimientos más grandes que el tuyo. El sufrimiento propio sólo despierta nuestro odio. El sufrimiento de los demás puede despertar nuestra compasión.

Mostrar más
L
lina_9161983
2/2/11 a las 1:58
En respuesta a xufen_6926193

¡pero bueno!
¿tu novio ya tiene casa y esa mujer con la edad que tiene no?
incomprensible

yo personalmente llevo un montón de años trabajando, soy más joven que tu suegra pero ya hace mucho que pude comprarme mi propia casa, cualquier persona trabajadora hace 15 años podía comprarse una vivienda, aunque fuera modesta (ahora sería más complicado por el cambio de precios y las exigencias de los bancos)

Yo pensé en un principio que la casa era de tu suegra , entonces poca cosa podrías exigir, si te daba cobijo.... pero si no es de ella entonces en esos casos yo siempre soy muy tajante
no sé cuánto tiempo llevas con tu novio, quizás llevéis demasiado poco y sea prematuro que ella se dé el piro pero si ya lleváis tiempo yo en tu lugar tendría una charlita con tu novio y le daría un ultimátum: o se larga ella o te largas tú

ya lo dije en otro post, independientemente de que la vieja sea una bellísima persona o una arpía, pareja viene de par , y par =2 no 3, el tercero sobra, a mí jamás se me ocurriría irme a vivir con uno de mis hijos y menos si él tuviera pareja, qué ganas de tocar las pelotas a los jóvenes, por diossss

Hoy se repite lo mismo
Mi pareja esta intentando dejar de fumar , y le hacia falta u cigarro , su madre le ofrecio tabaco , y le dije educadamente , porfabor , no le des tabaco por k lo esta intentando dejar y me dijo ayer k no fumaba mas , ella se le dirije y le dice mira arriba en mi abitacion hay una caja cuando quieras tabaco lo cojes , despies bromenado con mi pareja decia pues si fumo fumo y yo no porque si lo tiro no puedes , y salta mi suegra mirandome con mala cara , mas te vale no toca esa caja.

Yo no le conteste , pase totalmente , pero a eso me refiero que parece k me ataca estoy yo bromeando con mi pareja y salta a atacarme por todo o incluso estando sola haciendo mis cosas o limpiando , le molesta que no encuentra cosas , pero si limpiara de vez en cuando encontraria hasta el azucar .

Yo no me quiero separar de mi pareja y mi pareja tampoco quiere , mi pareja tiene esta casa desde los 19 años y tiene 26 y su madre vive con nosotros , lo que no puedo hacer es hacerle elegir por k ningun hijo dejaria tirada a su madre .

Lo que intento hacer es pasar de ella , aun que aveces no me aguante , mi novio lo pasa mal y lo entiendo pero yo tambien , intento hablar con el del tema y ya lo evita por k se pone mal , y mi otro recurso sois vosotros .

Mi pareja y yo queremos casarnos y tener niños , pero yo le e dicho que hasta que no se vaya su madre yo no querre , porque no quiero que mis niños vean discusiones todos los dias , sera demasiado para mi.

Gracias por ayudarme , y porfabor no os peleeis , me ayudais mucho.

Mostrar más
I
isilda_6349739
2/2/11 a las 2:55

Hoy se repite lo mismo
Mi pareja esta intentando dejar de fumar , y le hacia falta u cigarro , su madre le ofrecio tabaco , y le dije educadamente , porfabor , no le des tabaco por k lo esta intentando dejar y me dijo ayer k no fumaba mas , ella se le dirije y le dice mira arriba en mi abitacion hay una caja cuando quieras tabaco lo cojes , despies bromenado con mi pareja decia pues si fumo fumo y yo no porque si lo tiro no puedes , y salta mi suegra mirandome con mala cara , mas te vale no toca esa caja.

Yo no le conteste , pase totalmente , pero a eso me refiero que parece k me ataca estoy yo bromeando con mi pareja y salta a atacarme por todo o incluso estando sola haciendo mis cosas o limpiando , le molesta que no encuentra cosas , pero si limpiara de vez en cuando encontraria hasta el azucar .

Yo no me quiero separar de mi pareja y mi pareja tampoco quiere , mi pareja tiene esta casa desde los 19 años y tiene 26 y su madre vive con nosotros , lo que no puedo hacer es hacerle elegir por k ningun hijo dejaria tirada a su madre .

Lo que intento hacer es pasar de ella , aun que aveces no me aguante , mi novio lo pasa mal y lo entiendo pero yo tambien , intento hablar con el del tema y ya lo evita por k se pone mal , y mi otro recurso sois vosotros .

Mi pareja y yo queremos casarnos y tener niños , pero yo le e dicho que hasta que no se vaya su madre yo no querre , porque no quiero que mis niños vean discusiones todos los dias , sera demasiado para mi.

Gracias por ayudarme , y porfabor no os peleeis , me ayudais mucho.

No te preocupes por nuestras "peleas",
son de mentirijillas.

Me parece que tienes una actitud muy positiva. Sólo tienes que ganar tiempo. Endurecerte un poco por fuera para que no te duelan tanto las palabras de tu suegra.

Él es el hijo, pero también es ya un hombre. No debe dejar tirada a su madre por ningún concepto, pero también debe ponerse en su sitio. Seguramente, necesita un poco de tiempo y todo tu apoyo.

Suerte y mucha paciencia.

Mostrar más
N
nehal_9702578
2/2/11 a las 10:25

No dije que te has quedado sola.
Dije que te quedarás sola. Cuando te hagan el vacío, y tus nueras (si tienes la suerte de tenerlas) te hagan lo mismo que tú haces hoy con tu suegra.

No mereces ni mi ctx
k es lo k estoy haciebdo con mi suegra?? el no dejarla k k se entrometa en mi vida privada?? el no dejarla k nos insulte?? el no dejarla k siga maltratando psicologicamente a mi y a su hijo?? con mis nueras no me pasaria eso pork jamas les haria lo k me estan haciendo a mi,,, y si ella me hace el vacio k tu dices no me importaaaaaaaaaaaa pork nunca me kedare sola.. jamas ,, tengo una grandiosa familia un hombre k me kiere y nos cuñados fabulosos,,, los mismo tu si te kedaras sola por la mente tan retorcida k tienes

Mostrar más
I
isilda_6349739
2/2/11 a las 11:05
En respuesta a nehal_9702578

No mereces ni mi ctx
k es lo k estoy haciebdo con mi suegra?? el no dejarla k k se entrometa en mi vida privada?? el no dejarla k nos insulte?? el no dejarla k siga maltratando psicologicamente a mi y a su hijo?? con mis nueras no me pasaria eso pork jamas les haria lo k me estan haciendo a mi,,, y si ella me hace el vacio k tu dices no me importaaaaaaaaaaaa pork nunca me kedare sola.. jamas ,, tengo una grandiosa familia un hombre k me kiere y nos cuñados fabulosos,,, los mismo tu si te kedaras sola por la mente tan retorcida k tienes

Es posible.
Pero a mí no me importa ni me da miedo. A ti sí.

R
rima_9853382
2/2/11 a las 11:48

Hola
mira, me ha dejado bastante perpleja tu situación, por que hay cosas que no entiendo...
a ver, si tu suegra trabaja, no está impedida ni nada parecido por que vive con vosotros?? lo lógico es que viviera ella en su casa o donde fuera, y vosotros en otra no?? entonces, por que vivis con ella???

Por tanto, yo me iría, lo siento mucho, pero date cuenta, si las perspectivas, son vivir con ella, toda la vida, has dicho que tiene 50 años, echa otros 25-30 años más viviendo con ella. ¿Eso es lo que quieres??? Yo desde luego no es lo que querría.
Además en estas condiciones, yo nunca tendría hijos, tendrías que atenderlos y a ella, en la misma casa, ala!! que bien!!

Además, es que no se puede tener vida de pareja así, es imposible. Yo creo que no ves la gravedad de la situación.... se tiene que ir... es ella o tú. Tú decides hasta cuando vas a aguantar esta situación.
Saludos

Mostrar más
Y
yune_5552828
2/2/11 a las 16:26

Querido, muy querido fausto
LLevaré tus razonamientos un poco más allá. Lo que deben hacer es vivir todos juntos, ella, su novio, su suegra y que les propongan a los padres de ella que se vayan a vivir allí también.
Que risas se echarán con las luchas de poder entre las consuegras, los malentendidos entre los consuegros y luego con los nietos entonces sí que habrá diversión.
¿Porqué no? De todas formas se hacen mayores y algún dia ella tendrá que mirar por sus padres, pues que empiecen desde ya, que "el roce hace el cariño".
Y sí, fausto, me sigues dando verguenza ajena.

Mostrar más
L
lina_9161983
3/2/11 a las :01

Hoy ha sido el colmo
Ayer estuve enferma vomitando , y hoy tambien , entra mi suegra y sube arriba a tender lo que no pude por que me puse a vomitar , de todas formas era ropa suya.

Pero justo entra mi pareja y ella empieza a gritar , lo del otro dia es k me puede esto !!! sube mi novio arriba a habalr con ella , y le molesto que no fregara los platos , no lo entiendo , no se ni la mitad que paso ahi arriba no quise subir , pero escuche a mi novio decirle que se iba a ir de la casa con migo , que si queria que se quedara ella con la casa , o que la vendia , mi novio esta fatal no puede mas y me siento fatal Mañana dice que me contara mas cosas , pero la cosa esta bastante mal ,tan dificil es para esa mujer , hacer una convivencia facil???

Mi novio compro esta casa porque siempre estuvieron de alquiler , y asi su madre no tendria que pagar mas alquiler , y desde entonces vive aqui.

En cuanto sepa 100% todo lo que a surgido os cuento , gracias por vuestras opiniones ¿quizas deberia hablar con ella asolas??? , la cosa es k me da miedo por que siempre me grita y habla encmiam mia , no me deja hablar.

Yo lo unico que quiero es que mi pareja sea feliz , lo estamos pasando mal.

Mostrar más
L
lina_9161983
3/2/11 a las :04

Hoy ha sido el colmo
Ayer estuve enferma vomitando , y hoy tambien , entra mi suegra y sube arriba a tender lo que no pude por que me puse a vomitar , de todas formas era ropa suya.

Pero justo entra mi pareja y ella empieza a gritar , lo del otro dia es k me puede esto !!! sube mi novio arriba a habalr con ella , y le molesto que no fregara los platos , no lo entiendo , no se ni la mitad que paso ahi arriba no quise subir , pero escuche a mi novio decirle que se iba a ir de la casa con migo , que si queria que se quedara ella con la casa , o que la vendia , mi novio esta fatal no puede mas y me siento fatal Mañana dice que me contara mas cosas , pero la cosa esta bastante mal ,tan dificil es para esa mujer , hacer una convivencia facil???

Mi novio compro esta casa porque siempre estuvieron de alquiler , y asi su madre no tendria que pagar mas alquiler , y desde entonces vive aqui.

En cuanto sepa 100% todo lo que a surgido os cuento , gracias por vuestras opiniones ¿quizas deberia hablar con ella asolas??? , la cosa es k me da miedo por que siempre me grita y habla encmiam mia , no me deja hablar.

Yo lo unico que quiero es que mi pareja sea feliz , lo estamos pasando mal.

Que por cierto
Mi suegra no ayuda a su hijo en nada de la casa , yo estoy sin ayuda buscando trabajo , y mi pareja cobra durante este mes 800 euros , pero mi suegra tiene dos trabajos y cobra al mes 2000 euros y un piquito mas. Eso si que me indigna que vive aqui y no es ni para darle dinero a su hijo ni para comer. siempre le da dos euros de vez en cuando porque le insite.Pero yo ahi no me meto , solo que cuando tengo 20 que me quedan se los doy con todo el amor del mundo .

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir