Foro / Psicología

NECESITO AYUDAAAAA!!!!

Última respuesta: 14 de abril de 2020 a las 8:30
E
elyas_19313054
14/4/20 a las 2:02

Hola que tal, necesito acesoria ya que no he podido alejarme de mi esposo, tenemos una relacion espantosa donde en cualquier momento se que si algo no le gusta y lo hace enfadar se que me golpeara, el antes de casarse conmigo ya habia vivido en union libre con la mama de su primer hijo, tuvimos muchos problemas mas que nada con sus padres de el y su ex pero yo no sabia que el era un maltratador hasta los 3 meses de vivir juntos, empezo desaprovando mi forma de vistir, despues diciendo que mis amigos no le caian bien, despues que mi comida no le gustaba y asi poco a poco hasta que en una discucion me dio un jalon de brazo tirandome a la cama (ya tenia 3 meses de embarazo), en cada pelea me marche para no estar con el porque sabia que estaba muy mal ese tipo de control y maltrato pero siempre cedia cuando me iba a buscar jurando que jamas se repetiria, jamas fue asi, me tiro de un escalon ya con 9 meses de embarazo y desde ahi tengo problemas en mi columna, en otra discucion me lanzo una bomba de agua (tiene una refaccionaria de autos) y cayo casi en mi nuca, me abrio la cabeza, me desmaye, cuando desperte no podia mover ninguna parte de mi cuerpo (tuve que usar collarin por un tiempo), en otra igual me lanzo un objeto en la nariz fracturandola, le gusta mas discutir cuando estamos completamente a solas sin importar que nuestro hijo precencie sus agresiones, terminamos ý estuvimos separados casi medio año donde yo trataba de llevar una vida "normal", jamas fue asi, casi diario recibi msjs de el amenazando o pidiendo que regresara con el, el caso es que torpemente volvimos pero la felicidad nos tardo horas ya que me dijo que en ese tiempo "sin querer" embarazo a su ex (la mama de su primer hijo) pero que jamas estuvo de acuerdo de ese embarazo, lo pense mucho pero ya estaba ahi con nuestro hijo, a las semanas ya sabia que en ese tiempo que trate de vivir lo mas normal posible, tuve una "relacion", restauro todo de mi telefono (que tambien me manipula) y vio fotos, msjs, etc. se puso como loco, me avento el cel como era de esperarse y me agredio, no me dejaba ir de la casa y amenazo que se quedaria con nuestro hijo y que el juez le daria la custodia porque el tiene dinero y porque tenia "evidencias" que yo habia estado de "put*" todos esos dias fueron un infierno :'( eran golpizas en todo mi cuerpo, tenia demaciados moretones y chichones, me estaba quedando sin cabello porque me lo jalaba y demas cosas que me hizo... me dijo que nos amabamos y que intentaramos olvidar que el tenia a su ex embarazada, que incluso andaba con otras 2 mas pero el decia que si tuvo algo o que si cogio no era valido porque estaba drogado y que no lo quiso asi, que fue mi culpa porque yo me fui pero que yo si lo traicione, que por eso y mas merecia sus golpizas... lo crei, crei que tenia razon, ahora vivo amargada, triste, todo me estresa, me desespera, sufro ansiedad y se me desencadenaron muchos malestares de salud, creanme que yo no me siento feliz y tengo que aceptar que la gente me vea, se burle y me señale incluso la mama de el se burla mucho de mi y menciona el bebe que espera con la ex y cosas con la ex, que yo no soy buena esposa ni buena madre (eso me lo dice mas el), que no hago mi "rol" de esposa, que soy floja y cosas asi, cuando me da dinero trata de cuestrinar del porque lo gaste o en que... estoy desesperada, no se como alejarme al fin de el porque estoy conciente que ahi no debo seguir, tuve que perdonar todo lo antes mencionado y muchas infidelidades (las golpizas que me daba eran porque no creia sus mentiras absurdas del porque me engañaba) se desesperaba y me golpeaba... ahora dice que cambio y bla bla, siento que lo odio con todas mis fuerzas, todo lo hago a fuerza y con sonrisa falsa pero ya no se como cortar de raiz esta torturaa, no tengo dinero para pagar un psicologo y mi familia ya no me ayuda como antes, me quede sin amigos y soy la burla de todos he pensado en suicidio pero me falta el valor por temor de dejar a mi hijo solo.

Ver también

F
felina_20025809
14/4/20 a las 8:30

Hola, pasé por algo similar, yo también llegué a pensar en el suicidio, y si dices que lo que te detiene es tu hijo, debes saber que a él eso no lo va a detener de asesinarte, pues al decirte que simplemente olviden que su ex está embarazada te está demostrando que NINGUNO de sus hijos le interesa.

Lo que yo hice fue acercarme a una institución donde apoyan a mujeres en situaciones como esa, usualmente en cada ciudad hay al menos una, investiga cuál es la más cercana a ti. Ellos te brindan apoyo psicológico, asesoramiento legal y, si lo necesitas, refugio, todo esto SIN NINGÚN COSTO. A mí me explicaron que si no tienes evidencia de maltrato físico basta con tu testimonio, pues te evalúan psicológicamente a ti para determinar el trauma, y de ir a juicio lo ponen a prueba también a él para determinar quién dice la verdad, estas pruebas tienen validez ante el juez, además de que en estos casos usualmente se le da prioridad a la mujer.

Lo que te dice respecto a quitarte a tu hijo es totalmente mentira, no permitas que te haga creer que tiene ese poder, porque la realidad es todo lo contrario, si tú le denuncias él tiene que pagarte a ti manutención por el niño Y NO ES NECESARIO QUE LO VUELVAN A VER PARA QUE TE DE DINERO, ellos se encargan de que él cumpla con sus obligaciones sin que tú tengas que inmiscuirte.

Entiendo que es muy difícil tomar la decisión pero lo que te digo tienes que hacerlo YA porque si no, tarde o temprano TE VA A MATAR Y LE HARÁ DAÑO A TU HIJO, HASTA PODRÍA MATARLO TAMBIÉN. Discúlpame si es muy crudo, pero es la verdad, no estoy exagerando, no es suposición, te estoy diciendo lo que va a pasar si no actúas, TE VA A MATAR.

Se ha encargado poco a poco de crear un escenario para hacerte creer que estás sola pero no lo estás, hay mucha gente preparada allá afuera en toda la disposición de ayudarte. Te deseo mucha suerte, sé valiente, hazlo por tu hijo que no se merece vivir así.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir