Foro / Psicología

Necesito ayudaaaaa

Última respuesta: 10 de diciembre de 2011 a las 22:09
Z
zhora_7293642
31/10/11 a las 21:19

hola, tengo 27 años, es la primera ves que entro en un foro para escribir algo, pero la verdad es que necesito ayuda, me siento totalmente desorientada, me vine a vivir a Europa hace tres anios ya, y al principio estaba bien, pero ahora estoy en Barcelona hace unos meses y me siento muy mal, ya ni salgo de casa, no conozco a nadie, y tengo miedo de terminar con depresión, me gustaría empezar a ir a psicólogo pero no se por donde buscar, y también tengo el problema de que no tengo dinero para pagarlo, ya que solo vivimos con el sueldo de mi marido y con ello no podría sustentarme lo. Vi algo en Internet de sesiones online, pero me da un poco de miedo. No se, la verdad es que hoy toque fondo, y necesito ayuda urgente, si no voy a terminar mal de verdad.

gracias por responder!!!!! cata

Ver también

Z
zheng_6085917
8/11/11 a las 15:21

Si?
pero eso es verdad?

A
an0N_830044499z
8/11/11 a las 15:22

Hola!!
mira, sinceramente, como psicologa, un terapeuta online no te va a ayudar. Claro que en ciertos momentos puedes sentir alivio al hablar con ellos, pero en serio, para que la terapia sea efectiva es recomedable una cierta frecuencia, y desde mi humilde punto de vista, un cierto contacto humano.
Además, sera una forma de hacerte salir de casa!
Prueba a preguntar a tu medico de cabecera, la seguridad social ofrece atención psicologica también, o pregunta que te oriente, si existen grupos de ayuda en tu ciudad.
Espero serte de ayuda, ánimo, que encontraras algún recurso que te ayude y se acople a tu situación!!

H
hanan_7200668
10/12/11 a las 22:09

Ojala te pudiera ayudar
Estoy pasando por la misma situacion que tu. Me fui de mi pais al de mi esposo, y estamos aca hace 8 meses. La vedad ha sido el peor tiempo de mi vida, estoy super deprimida y no hago mas que extrañar a mi familia ya que aca estamos solitos. En este tiempo he aprendido a valorar mas a mi familia y el amor que ellos me dan. Estoy con ayuda psicologica, pero en realidad no me ha hecho sentir mejor. Es tan dificil estar lejos del pais de uno, de su gente, de las costumbres. Si no fuera por que amo a mi marido JAMAS me hubiera ido. Ahora soy una persona distinta, no soy social, soy muy nerviosa, nada me da ilusion ni alegria. Y pues tambien influye que mi esposo no se siente bien en su trabajo y yo no tengo. En mi pais teniamos muy buenos trabajos y eramos muy activos, en cambio aca es todo lo contrario, mi familia nos dice que lucimos mal, que estamos delgados. Si me preguntan que estoy haciendo aca, pues la verdad no se, estoy aca porque mi marido se moria por regresar a su pais, pero no somos felices aca. Asi que solo le pido a Dios que mi esposo entre en razon y decida regresarse conmigo porque de verdad que la hemos pasado muy mal. Si fuera por mi me regresaria pero es que no puedo perder a mi esposo, son casi 6 años de matrimonio y nos amamos mucho. Ojala alguien me pudiera decir como manejar esto de una mejor forma...

Disculpa que no te pude ayudar mucho pero en general te diria que si tu marido y tu estan de acuerdo y quieren regresarse a su pais pues haganlo, como dicen la vida es muy corta y pues hay que hacer lo que nos haga felicies. Mucha suerte y bendiciones, Dios primero y todo se nos soluciones a ambas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir