Foro / Psicología

Necesito ayudar porfavor!! niño de 5 años

Última respuesta: 25 de mayo de 2014 a las 22:13
D
dalva_7409170
22/5/14 a las 21:44

Hola a todos tengo un niño de 5 años cumplidos esta en la escuela esta en su segundo año de prescolar y el niño es un niño muy agradable e inteligente en el nivel academico no hay ningun problema todo se lo aprende rapido pero su comportamiento esta muy mal no sigue reglas no escucha,no respeta,brinca,tira su zapatos,solo quiere jugar,tira la comida en fin todas esas cosas y ya no encuentro que hacer muchas quejas de la escuela y ya como va para kinder este año entrante me dicen que si sigue asi lo van expulsar de la escuela y hablaron con el programa de niños especiales y supuestamente no califica porque no tiene problemas academicamente y tambien me dicen que ponga el niño bajo medicamentos para que se tranquilise un poco pero nose que hacer?! alguien porfavor que me ayude y me diga lo que piensa o si a pasado por esta situacion, oh si le an dado a sus niños algun la medicina para que se tranquilise que causa o como actuan se los agradeceria de corazon de verdad

Ver también

A
afzaal_6917390
25/5/14 a las 22:13

Consulta con un profesional
Hola,

Mi recomendación es que te pongas en contacto con algun psicóloga/a que pueda evaluar si los problemas que muestra tus niños son debidos a unas pautas educativas inadecuadas o hay otros problemas de fondo. Yo el tema de la medicación para niños tan pequeños no lo veo nada claro y mucho menos sin haver hecho una buena evaluación.

Además, nunca se debe medicar y ya, siempre se ha de seguir un tratamiento que permita que se solucionen los problemas ya que la medicación actúa como parche y si, finalmente decides medicarlo, a la que se la quites volveran los mismos problemas. Lo importante es que te movilices pronto ya que tu hijo aún es muy pequeño y sus problemas sino se tratan probablemente aumentaran de gravedad a medida que pase el tiempo, una intervención precoz siempre es la més efectiva.

Un saludo,

Maite Martín
Psicóloga Infanto-juvenil
www.maitemartin.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest