Foro / Psicología

Necesito comentarlo

Última respuesta: 19 de enero de 2018 a las 8:09
S
sory_8168591
4/12/17 a las 1:00

Hola, necesito contar mi situación en casa, por que la verdad muchas veces lloro por ello y necesito contarlo.

Tengo 23 años, en todo este tiempo de vida apenas he tenido una vida social normal a causa de la actitud de mi madre. Renuncie a tenerla al ver que mi hermana melliza siempre era acosada día tras día. Ella salia los viernes noche, cuando volvía mi madre la trataba como si estuviera sucia y la obligaba a bañarse la acosaba por toda la casa para que lo hiciera.  En una ocasión mi madre quiso echarle lejía en el shampoo pero no le permiti hacerlo.

Yo tenía otros gustos pero igual no me libré, como es el caso de aquel día que con 17 me disfrace de Sailor Saturno para un salon del manga, y era el día mas esperado del año para mí, pero me lo arruino completamente al acompañarme hasta alla, todo el camino insultandome, diciendome lo ridicula que era, lo subnormal que parecía, que parecia una "cosa mala" (sigo sin saber que significa), ahi ya deje de lado un poco el salir con mi gente de clase.

Tampoco tenemos mucha intimidad en casa, pues mi madre siempre quiso tener el número de telefono de todos mis contactos y controlar con quien hablo, por ese motivo tapoco tengo redes sociales, porque no quiero que me espie. Ella consiguio cerrar el fb de mi hermana antes claro de registrarlo y ver todo lo que tenía.

Es una persona la cual ella misma se ve Perfecta (y nos lo dice)... y le gusta controlarnos mediante el miedo (a que me secuestren, a que me hagan daño en la calle, a que me hagan algo malo), además de tambien nos suele controlar a través del dinero, es una persona muy tacaña, incluso para sus propios padres y hermanos. Siempre nos anda diciendo que nos "cortará el grifo", algo que desde siempre hemos tenido cortado pues que yo recuerde nunca me ha regalado nada por mi cumpleaños (algo que por supuesto nunca pedi, ni de niña) aunque escasamente por navidad. Tampoco nos suele cmprar mucha ropa, como en 3 ocasiones al año nos compra alguna ropa rebajada. ( Un pantalón y como mucho 2 camisetas)

De igual manera, los estantes en casa siempre estan casi vacios. Lo único que abunda en la cocina es el pan, el jamon york en paquete, los yogures, la leche y el nesqui (todo un lujo mío)  poca cosa más. De echo estoy muy delgada, en el úl!@#*! análisis de sangre no alcance el mínimo de "colesterol malo", (no recuerdo su nombre cientifico) 

Tampoco nos ha permitido trabajar nunca, porque si trabajamos le quitan las ayudas para la matrículas de universidad, para mi bono bus... . Siempre me amenaza con que no me la pagará pero a mi ya me da un poco igual.

Mi unica ilusión es poder realizar un intercambio en la uni e irme a otro país a etudiar, a Argentina. Me encantaría vivir alla. Para ello llevo mucho tiempo intentando ahorrar de mil maneras, estoy vendiendo cosas que ya no uso, o le saco alguna moneda del monedero a mi madre, aguinaldos de mis abuelos. Entre todo logre juntar 500 euros mas lo que tengo en una hucha. Tambien dispongo de obtener 2 becas de ayuda para ello e intento monetizar mi pequeño blog, que intento sacar a flote.

Además posiblemente he conseguido un trabajo como limpiadora. Espero poder cumplir mi ilusión, y no volver aquí, sinceramente, no me siento dueña de mi vida.



Gracias por leerme, y disculpas por ecribir tanto






 

Ver también

S
sory_8168591
4/12/17 a las 1:21

Mi médico dijo que era 50 el mínimo, yo misma lo vi en el papel

S
sory_8168591
4/12/17 a las 1:30
En respuesta a sory_8168591

Mi médico dijo que era 50 el mínimo, yo misma lo vi en el papel

Por supuesto, el mínimo para estar saludable

M
matdbone
4/12/17 a las 2:27

Parece ser que tienes una madre muy controladora, algo asi como un maltratador psicologico pero en grado materno. 
El caso es que os lo hace a tu hermana y a ti, es algo poco frecuente, pero puede darse.
La unica manera de "solucionar" el problema es alejarse de ella, que ya lo estas haciendo o por lo menos intentando hacer. 
Familia a la que recurrir tienes?

No te fijes en solo en el colesterol en una analitica, fijate en otras cosas tambien, vitaminas, etc. porque al fin y al cabo tener el colesterol (bueno o malo) en el limite, es algo bueno dentro de lo que cabe. Pero la falta de vitaminas, es lo que de verdad es preocupante, asi como la falta de sodio, calcio, etc.

El haber renunciado a tu vida social no fue la mejor (quizas en su dia te lo pareció, es normal) pero no es la mejor, pues estando unicamente de casa a la universidad y viceversa hace que tu cerebro no desconecte de los problemas en el hogar, y centre su atención de una manera subconsciente en ellos, llevandote asi a problemas de salud (bajones, ansiedad, depresión, etc,) porque lo vives todo y a todas horas.
Jamas admitira que haya malos tratos, pues es como un maltratador, nunca admite que lo es.

Haz caso omiso a sus amenzas, pues por mas que diga, no las va a llevar a cabo, puesto que es una madre y aunque sea acosadora, no hace tanto mal como un persona maltratadora que no es familia. pues tener la misma sangre hace mucho.

Yo de alguna forma intentaria ahorrar (algo que ya veo que estas haciendo), intentar rehacer la vida social ( si hace falta llevar dos moviles), se puede prescindir de las redes sociales (se quesuena raro, pero no es algo vital).

Pero la solución es marcharte de casa de por vida.
La verdad no se que hace tu hermana para pasar el maltrago que estais pasando.

Un saludo

 Si quieres hablar mas sobre el tema, ponte en contacto conmigo por privado.

S
sory_8168591
19/1/18 a las 8:09

Gracias eres muy amble. Son muy buenos consejos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram