Hola soy un papa de un bebe de casi 22 meses.
He podido comprobar en todo este tiempo que los bebes cambian mucho, pero en concreto ahora mismo hay 2 asuntos en torno a mi bebe que me preocupan y que tienen que ver entre si.
Resulta que mi bebe de un tiempo acá, cuando se enfada, bien porque le hemos regañado por algo que no se debe hacer o bien porque no le damos lo que el quiere, llora y tiende a meterse la mano en la boca hasta tal punto que se provoca el vómito. Nosotros, mi mujer y yo, le decimos con tono bajo medio, que eso no se hace, pero el sigue llorando y metiéndose la manita en la boca. La verdad a nosotros nos preocupa que haga eso y que se convierta en crónico.
Por otro lado, el otro asunto del que hablaba y que está relacionado, es que cuando le parece o cuando le decimos que eso o aquello no se hace, coge con lo que esté jugando o entreteniéndose y lo tira al suelo con violencia, en su cara manifiesta esa violencia. Igualmente le decimos que eso no se hace y es cuando a veces se mete la manita en la boca provocándose el vómito como comentaba antes.
Es por estos asuntos por los que quiero pediros consejo u opinión.
Por lo demás es un niño que está en primer año de guardería, por lo tanto enferma a cada poco, come todavía comida pasada, aún le damos de comer los adultos, no dice palabras, excepto mama, papa, ava (agua), eta (galleta), entiende perfectamente todo lo que se le dice, todavía es lactante, duerme en la cuna en nuestro cuarto, aunque para quedarse dormido pasa antes por nuestra cama. Y andar anda desde hace tiempo.
Un saludo y muchas gracias
Mostrar más