Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Necesito consejo, estoy desesperada

Última respuesta: 18 de enero de 2011 a las 6:52
N
narel_8878406
16/1/11 a las 22:13

Hola a tod@s

Estoy saliendo con un chico hace un año y tres meses. Al principio tenia muchos celos de sus ex porque antes de sr su novia fui su amiga y lo sabia todo. Yo nunca habia tenido novio antes asi que me parecia muy injusto que el hubiese estado con chicas y yo con nadie. Esto lo he hablado con el y tiene razon en que el y nadie tiene la culpa de mi decision de no haber estado con nadie, pero es que no puedo evitar pensar el que él se haya acostado con otras. No me gusta.
Otro problema que tenemos es que el no es del sitio donde ahora ambos vivimos, el por trabajo y yo porque aqui esta mi familia. Ahora mismo tengo la sensacion de que yo le abro mi vida de par en par, le presento a mis padres, a mis amigos, e incluso le invito para que se venga con mis amigos para integrarlo en mi vida. El tiene amigos aqui, y si los conozco pero no por el, los conocia porque soy voluntaria de donde el trabaja. Me dolio que me dijese en estos ultimos dias que una amiga de el que yo tambien conozco que le habia invitado a el y solo a el a tomar algo en su casa (en plan amigos claro, yo en eso si que no pienso mal porque se conocen de hace mucho tiempo). Me molesto que no pensasen en mi y que el no hicese algo por meterme en su vida, por incluirme en sus amistades. Sale con ellos pero a mi no me llama. Hoy se lo he dicho se ha cabreado y me lo ha intentado explicar pero luego me trato fatal, me senti super desplazada y eso es algo que no me esperaba. Además llevo tiempo sintiendome mal porque me estoy dando cuenta de que en verdad estoy sola y que nadie se preocupa por mi salvo mi familia. Y me da rabia porque veo a la gente de mi entorno que se llevan fenomenal, se llaman y quedan mas alla de lopuramente profesional. A mi nadie me llama, solo cuando necesitan de mi ayuda para algo o cuando no tienen a nadie con quien salir.
Estoy muy mal, y no se que hacer con este chico, porque me duele lo que me hace pero es que luego no puedo estar sin el y eso me da rabia, porque esto nunca me habia pasado, siempre he sido muy independiente y bruta cn los chicos, cosa que con el no puedo...
que me aconsejan que haga???

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
"I'm awake", una canción para esos vecinos ruidosos en las mañanas

A
an0N_972202799z
17/1/11 a las 18:50

Piensa mas en ti
lo primero que te aconsejare es que pienses mas en ti,y vuelvas a ser independiente,no dependiente de el,aqui esta el secreto,se tu misma.Que quiere decir esto?que deves dejarle ir,lo cual implica que el es dueño de tomar sus propias decisiones y qedar con la amiga que quiera y cuando quiera.Si el no cuenta contigo,pueden ser por dos cosas,o necesita su espacio,que es logico,o quiza se siente presionado por ti,y le estas alejando.Como atraerle nuevamente a ti y no perderle?dejandole ir,como ya te e dixo,quiza y piensa esto,el no te a extrañado,por que sabe que estas ai,incondicional,por que es consciente de tu dependencia hacia el.En tu caso,te dire que cambies por completo esta actitud,y comiences por qedar con tus amigas tb,y con algun amigo,a solas,sin el,que el te vea independiente,que tienes tu propia vida,que tu no giras entorno a el,no le llames mucho si lo haces,que sea el quien te busque,y esto si lo llevas a cavo y el te empieza a extrañar sera la manera de acercarle a ti,pero no pro que tu se lo pidas,si no pro que el lo quiera,por eso te dije que en tu caso lo mejor es dejarte de celos que no son necesarios y dejarle ir,para cuando vuelva decirle que ya no temes perderle,por que ya una vez le dejaste ir.suerte

Mostrar más
M
merced_6258524
18/1/11 a las 6:52

Hola
lei la respuesta anterior que te dejaron y opino que tiene mucha razon, salvo en la parte q dice que sos vos la que lo alejas!! de ninguna manera! el equivocado y que actua mal es el. sin embargo todos los consejos que te dio son utiles. mas que aparentar, trata de ser. si vos en verdad te sentis segura e independiende, no hace falta que hagas nada. el lo va a sentir, a intuir. hiciste bien en decirle lo q pensas, pero siempre con vos confiada, como quien esta segura de lo que piensa. y si se enoja, indignate! decile "¿que es esto de que yo te planteo algo que pienso y vos salis enojado pedazo de inmaduro? ahora serenate y empeza a hablar en serio que lo que te estoy diciendo es serio y estoy muy segura de lo que yo pienso" ok?

tema relaciones pasadas: olvidate todos tienen pasado. lo q importa es el presente.

tema se junta con una amiga: por mas que se conozcan hace 100 años no tiene nada que juntarse los dos solos como en una cita. para eso tiene novia. que se junten en grupo con amigos. decile que vos no andas invitando a tipos de a uno a tu casa!

el ultimo articulo de mi blog se trata de eso:

http://blog.enfemenino.com/world/communaute/blog/blogsee__todo=edit.html

Mostrar más
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir