Foro / Psicología

Necesito consejo

Última respuesta: 4 de julio de 2011 a las 18:04
L
lianne_7065893
1/7/11 a las 19:41

Hola chicos/as!
Os cuento un poco, llevo con ansiedad unos tres años. El segundo año lo pasé practicamente sin ansiedad pero este año ha vuelto y cada día tengo síntomas nuevos.

Llevo más de un mes tomando Orfidal todos los días por la noche por miedo a ponerme nerviosa y porque duermo mejor. Mi médico me dijo que solo lo tomara como mucho dos semanas porque era adictivo y ahora ya no puedo dejar de tomarlo :/
El caso es que tengo un dolor muy feo en el costado izquierdo, me duele por detrás en la espalda y también por el estómago, a veces noto como que me cuesta respirar por esto. Y todas las mañanas me levanto con ese dolor y esa molestia al respirar, ya no sé si es de las pastillas o qué pero llevo ya unas semanas así y molesta mucho.

El caso es que cuando presiono en la parte de atrás de la espalda donde me duele, noto como un alivio en la parte delantera cerca del estómago, ya no sé si son los nervios, si es por tomar tanto Orfidal, no tengo ni idea.
Así que si a alguno os ha pasado esto mismo, me gustaría que me contárais para ver si me quedo un poco más tranquila.
Gracias!

Ver también

D
douaa_5396546
2/7/11 a las :02

Te comento.....
Yo estuve un año tomando orfidal a diario. Hubo épocas en las que tomaba media por la mañana y media por la noche. Epocas de una entera por la mañana y media por la noche. Luego solo media tooooodas las mañanas, y un buen dia me harté de esa dependencia, mas psicologica que otra cosa, y lo fui dejando muy poco a poco. En el primer intento no lo logré, y despues de un mes sin tomarlo tuve que volver a ellas. Pero a los tres meses lo volvi a intentar y ¡lo logré! hasta hoy, que llevo yaaa......un año y cuatro meses sin tomar nada.
En cuanto a los sintomas que comentas, dudo muchiiiiisimo que se deban al orfidal. No es por eso. Son los nervios, la tensión, el estrés, la propia ansiedad.
A mi, entre otros muchos sintomas (el famoso nudo en la garganta que es como si tuviera ahí algo constantemente, las palpitaciones y arritmias cardiacas, y muuuuuchas mas cosas físicas y psicologias) en épocas en las que recaigo un poco o me encuentro un poco menos bien , pues.....tambien siento ese dolor en el costado que comentas. Es un dolor en la espalda, que va desde el lado de la columna por todo el costado, y tambien me afecta al estómago. Es parecido tambien a un dolor de riñones,pero algo más arriba, o como en el parto de mi hijo, el tipico parto de riñones, ¿sabes a lo que me refiero? Y claro.....empiezo a pensar que me pasa algo terrible.
¡¡¡¡Pero!!!! en cuanto mi CABEZA mejora, todas esas molestias DESAPARECEN.
Conclusión, en cuanto a mi se refiere....TODO ESTÁ EN MI MENTE.
Apuesto a que lo tuyo, tambien está en la tuya.
Un saludo, y espero haberte servido de ayuda.

L
lianne_7065893
2/7/11 a las 11:46

Gracias bilma!
Pues me dejas mucho más tranquila. Voy a intentar dejarlas poco a poco también, aunque me cueste alguna noche que otra sin dormir pero bueno. Aunque sea no tomarlas todos los días si no esporádicamente como debería ser.

Lo del nudo en la garganta estuve con él el mes pasado, pero ya no lo tengo. No podía ni tragar y ya pensaba que tenía mal el tiroides o algo, un horror vamos.
Y el dolor que te comentaba es exactamente como tu lo has descrito, va desde la espalda hasta el costado hasta el estómago, muy molesto vamos.
Pero bueno normalmente en cuanto tomo el orfidal se me suele pasar bastante entonces si se me pasa con eso, imagino que tendrá que ver con la ansiedad también.

Muchas gracias por tu respuesta!

D
douaa_5396546
2/7/11 a las 12:09
En respuesta a lianne_7065893

Gracias bilma!
Pues me dejas mucho más tranquila. Voy a intentar dejarlas poco a poco también, aunque me cueste alguna noche que otra sin dormir pero bueno. Aunque sea no tomarlas todos los días si no esporádicamente como debería ser.

Lo del nudo en la garganta estuve con él el mes pasado, pero ya no lo tengo. No podía ni tragar y ya pensaba que tenía mal el tiroides o algo, un horror vamos.
Y el dolor que te comentaba es exactamente como tu lo has descrito, va desde la espalda hasta el costado hasta el estómago, muy molesto vamos.
Pero bueno normalmente en cuanto tomo el orfidal se me suele pasar bastante entonces si se me pasa con eso, imagino que tendrá que ver con la ansiedad también.

Muchas gracias por tu respuesta!


¡Que bien haberte ayudado aunque sea un poquito!
Solo una cosa..... """aunque me cueste alguna noche que otra sin dormir pero bueno"""....ya estás adelantando lo que te va a pasar!!! Si ni siquiera has empezado a dejarlas!
No lo hagas, no anticipes, porque si lo piensas,si lo haces, entonces ocurrirá.
Así que ya sabes....
Un besazo!

S
sobiha_8344608
4/7/11 a las 18:04

Por experienciaa... mi consejo
mira,, lo q te pasa a vos ya me paso a mi,,, ambas cosas son las que te estan haciendo mal,,, los nervios y el medicamento.. no es bueno medicarte tanto... y los nervios x mas medicamentos que tomes van a volver, el punto es encontrar algo que te relaje... trata de cambiar las pastillas por algo mas natural ,como esto ( ami me funciono) escribi todo lo que te pasa,,, lo que te pone nerviosa, asi vas a sentir como q te lo sacas de encima un rato,, despues, busca cosas q hacer para distraerte,, cambia las pastillas por algun te relajante y pone musica que te guste y con letras fuertes q te pongan de animo... y cuando sientas nervios,, respira profundo,, (parece tonto pero funciona!!) tenes q respirar bien profundo y largar el aire lento, asi un rato,, te vas a dar cuena q te concentraste tanto en respirar q te olvidaste de lo que te puso nerviosa...
si queres q hablemos mejor este es mi mail
may_mcrsp4ever@live.com.ar
agregame si queres y hablamos mejor,, espero poder ayudarte!!!
=) suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest