Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Necesito consejo

Última respuesta: 20 de marzo de 2011 a las 6:42
A
an0N_812293599z
1/2/11 a las 12:16

Me gustaría que alguien pudiera ayudarme. Mi problema es el siguiente: mi suegra. Yo siempre me lleve bastante bien con ella. Los problemas comenzaron dos meses antes de quedarme embarazada. El dia de año nuevo del 2010 estabamos hablando y empieza a decir que a ver que esperabamos para tener un hijo y que tenia que ser niña porque si era niño ella no quería saber nada de el. No podeis imaginar lo que pase hasta que supe que era niña. Bueno paso el embarazo y todo salio bien y tengo una niña preciosa de casi tres meses. Pero lo peor ha empezado desde que nacio. Primero se empeño en que fueramos a su casa dos semanas al nacer la niña, cosa a la que nos negamos en rotundidad. Esto no le sento nada bien y ahora se dedica a hacer comentarios y a llevarme la contraria. Desde decir que no se lo que digo porque no quiero que acune a la niña hasta reirse de mi cuando digo cualquier cosa. Yo estoy con depresion post parto y buena parte se lo debo a ella. Ahora la ultima es que quiere que yo me vaya por la tarde y deje a la niña con ella cosa que yo me niego porque yo ahora no estoy trabajando y quiero estar con mi niña. A parte que vamos a comer todos los santos dias a su casa y yo estoy ya un poco harta.
Bueno mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo decirle sin que se ofenda que no le voy a dejar a la niña sola con ella de momento? Que conste que a mi no me importa estar con la niña en su casa un rato. Yo lo que no se es porque kiere estar sola con la niña. Tiene algo que esconder? o le molesta mi compañia porque sinceramente si yo molesto mi hija tambien
Gracias por vuestras repuestas

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Tapa para amantes del queso! Camembert rebozado con frutos secos

J
jovana_8443115
1/2/11 a las 12:46

Bienvenida al foro
en primer lugar te dire que lo que comentas es una autentica enfermedad por la que pasan TODAS las suegras:

quieren quedarse a solas con nuestros hijos.

Yo desde hace 3 años me hago esa pregunta y al final cuando un dia ya me tenia hasta el pirri de decirme que " a ver si un dia se lo dejaba" , pues le dije que se lo dejaria el dia que ella me explicara de una manera coherente el motivo por el que yo no podia estar. ... oye , y hasta hoy, ya no me lo ha vuelto a decir.

por mi experiencia suegril te diré que no tendrias que estar todos los dias en su casa, porque les das un dedo y se cogen el brazo. Me parece fenomenal que te encuentres alli a gusto ( ojala pudiera decir yo lo mismo), pero me temo que acabaras agobiandote.

un saludo y animo, porque empiezas ahora a sufrir las consecuencias de que tu suegra viva su segunda maternidad con tu hija.

Mostrar más
A
an0N_812293599z
2/2/11 a las :21

Gracias
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Y
yenai_7343102
20/3/11 a las 6:42

Hasta ahí de las suegras
La verdad es que no entiendo por que esa manía de que les dejemos a los nietos, entiendo que les haga ilusión un niño pero es como una imposición. Pero no quiero generalizar hay suegros que respetan y son coherentes y que no hacen nada sin la autorización de los padres otros son todo lo contrario. La mía cuando la niña tenía un mes vino a casa a verla por suerte ese día estaba mi madre también y en un momento dado cuando fui a mi habitación a coger algo, mi madre se quedó a solas con mis suegros y la madre de mi marido dijo. yo quisiera que me la dejaran" a lo que mi madre contestó:" es muy pequeña aún, toma pecho además será paraque (mi nombre) se vuelva loca" y mi suegro dijo: si es muy pequeña". La cosa se quedó ahí y ella dijo: " qué me la van a dejar, igual cuando este más grande me la dejaran". Cuando mi madre me lo contó me hizo gracia, yo creo que la madre dijo eso delante de la mia para ver que decía y bueno confirmó lo que ella ya sospechaba además tiene que darse cuenta de que no hay motivo paraque le deje a la niña, de momento no estoy trabajando y yo quiero estar con ella y creo que no tengo que dar explicaciones. Este es el motivo principal pero claro luego hay otros motivos que vienen ya de atrás, pues del mismo tiempo que llevo con mi marido 11 años de relación y uno de casados. Ella tiene por costumbre decir lo que piensa, lo que le sale de dentro asi que imaginad lo que puede oacasionar eso, no sé si lo hace queriendo o sin querer pero creo que todos sabemos al menos un poquito de sensibilidades, quiero decir que a veces uno tiene que saber que determinadas cosas no se deben de decir o opinar como si fueran cosas tuyas. Bueno el caso es que añadiendo cosas al motivo principal pues podeís deducir que no tengo intención de dejarle a mi hija al menos de momento. Luego me hago estas preguntas: no viene entre semana a ver a la niña (cosa que no me importa, la verdad) bueno, ha venido 3 veces, no tienen coche se les estropeo y de momento no lo van a arreglar porque con esto de la crisis no hay dinero: mi madre viene de currar y viene a verla y si esta señora está en casa limpiando por qué no puede venir? mi madre vive fuera de Madrid y viene a verla en autobús y metro y mi suegra vive a 20 minutos más o menos. Lo que me molesta no es que no venga (lo cierto es que me da igual por que no me encuentro cómoda) sino que luego cuando vamos a comer un domingo porque "toca" dice: hay pero que grande estás claro que hace hoy 12 días que no te veo. Yo paso porque si está esperando que yo le diga : pero si puedes venir cuando quieras o cosas así en plan rogando pues mira no, además no quiero entrar en conflicto que yo por decir algo he acabado discutiendo con mi marido si mi marido no le dice nada pues como si nada, además a mi que no ve a ala niña me da igual. Creo que decir esas cosas están de más que no somos críos y que cada uno sabe lo que tiene que hacer. Si la mujer no viene porque le da pereza cojer el bus ya que siempre está acostumbrada a ir en coche pues su hijo está viéndolo y encima ve que mi madre viene una vez a la semana a verla y cogiendo autobús y metro. Pues allá cada cuál, ella sabrá también puede ser porque ella sabe que la relación que tengo con ella es por compromiso, por mi marido y no porque me apetezca verla, cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta. El otro día escuché como mi marido le dijo que viniera a verla que mi madre venía y que le pillaba más lejos y venía. Creo que le dijo que yo fuera a comer a su casa con la niña, cosa que me parece super raro o tal vez soy yo pero lo lógico es que la abuela venga a ver la la nieta a casa no? y más si vive a 20 minutos, no? y ya vamos nosotros cuando toca. No sé pero otra cosa digo si la relación fuera distinta ella vendría más y tal vez yo la llamaría para decir oye vente para pasearla por el parque, pero como no es posible tener esa relación porque en seguida abusa y te coje en brazo entero, a la que te descuidas te organiza la vida y yo después de tantos años y de ser una mocosa cuando la conocí a ahora que tengo ya treinta y tantos tacos, casada y con una preciosidad no lo voy a permitir. Mucho me he callado y he dejado pasar por su forma de ser pero eso se ha acabado ya no soy una mocosa a sus hijas las hablará asi (aunque la hacen callar y le echan el freno, lo he visto yo misma) pero a mi no creo que deba hacerlo pero ya es un poquito tarde y yo vivo más tranquila teniéndo el contacto justo y necesario. Para el bien de todos, yo no me meto con ella, quiero vivir tranquila con mis cosas pero no va a cambiar asi que tierra de por medio y distancias. No hay otra forma de tratarla. Gracias a todos.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir