Foro / Psicología

Necesito consejo

Última respuesta: 21 de mayo de 2012 a las 5:25
I
irmina_6160589
4/5/12 a las 6:30

Conozco a mi marido hace sólo dos años, en estos dos años, nos hemos casado y ya tenemos un bebé de 2 meses. Todo ha sido muy rápido y casi que recién estamos adaptándonos a nuestra vida juntos. Estamos muy enamorados, pero desde que volvimos del viaje de novios tengo un problema, mi suegra. De repente, quiere formar parte de mi vida. Quiere venir a casa todas las semanas (ella lo dice así), quiere venir cada vez que se le pasa por la cabeza y hasta ha llegado a presentarse sin llamar y sin que nadie la invite. Yo me siento ya mal, mi marido y yo discutimos por este tema, entre el stress de tener un bebé, encima con cólico de lactante y mi suegra, que le llama por teléfono diciendo que quiere venir, que cuando nos viene bien, que tiene que venir (dice ella) haciéndose de pronto el papel de chantage psicológico al hijo..... Yo sólo quiero decidir mi vida, sin que me digan desde el lunes que el viernes por la mañana ya va a venir ella a echar la mañana aquí a sentarse en el sofá a cotillear y criticar al resto de nueras. Quiero una relación "natural" donde nosotros vamos a visitar a los padres de vez en cuando, llendo a comer a su casa y que vean al bebé....esto para mi es lo normal y sano. Acabamos de llegar del viaje de novios, como quien dice y de pronto ya tenemos un bebé y encima tengo este agobio, empiezo a estar harta y también me siento culpable, ¿soy mala nuera? ¿es raro que quiera tener libertad y espacio en mi nueva vida?..... siento que me está obligando a tener una relación con ella, ¿por qué?, yo tengo la relación con su hijo y no tenemos porqué ser amigas así de forma impuesta. Las relaciones tienen que surgir, no se pueden forzar. Espero haber explicado bien, son muchos detalles y situaciones y es complicado que entiendan el agobio que tengo..... Muchas gracias por adelantado, un saludo. Esther GR

Ver también

A
an0N_640807499z
8/5/12 a las 9:01

Mira...
yo llevo con mi pareja 7 años....y no veiamos a su familia mas que lo justo...hasta que me quede embarazada y ahi fue cuando al mismo tiempo que llego lo mejor de mi vida que es mi hijo, llego tambien la epoca mas triste y dolorosa de mi vida...de repente esta señora no se porque estaba presente en todos y cada uno de mis movimientos...en todas mis ecografias...en mi parto....los dias despues del parto....los dias siguientes...y asi mil cosas mas hasta hoy...mi decepcion por la falta de apoyo de mi pareja ha hecho que a fecha de hoy no este segura de nada en mi relacion...las veces que tengo que ver a esta tia tengo que hacer el papelon igual que ella lo hace conmigo (porque por detras a mi novio segurisimo que le calienta la cabeza y se mete en todas mis decisiones para/con mi bebe)...vamos...lo que deberia ser la mejor epoca de mi vida no lo es por culpa de esta gentuza....porque no puedo llamarles de otra forma...si fueran buenas personas no actuarian como lo hacen...la culpa claro esta tambien es mi pareja...que en lugar de apoyarme me da la espalda una y otra vez...
te aconsejo que no te calles nada porque al final eso hara que tu estes peor...y bueno yo estoy aqui aguantando a ver si algo cambia...aunque mas en el fondo algo me dice que no...
un abrazo y muchisimas suerte!!!

J
jiahui_8597220
21/5/12 a las 5:25
En respuesta a an0N_640807499z

Mira...
yo llevo con mi pareja 7 años....y no veiamos a su familia mas que lo justo...hasta que me quede embarazada y ahi fue cuando al mismo tiempo que llego lo mejor de mi vida que es mi hijo, llego tambien la epoca mas triste y dolorosa de mi vida...de repente esta señora no se porque estaba presente en todos y cada uno de mis movimientos...en todas mis ecografias...en mi parto....los dias despues del parto....los dias siguientes...y asi mil cosas mas hasta hoy...mi decepcion por la falta de apoyo de mi pareja ha hecho que a fecha de hoy no este segura de nada en mi relacion...las veces que tengo que ver a esta tia tengo que hacer el papelon igual que ella lo hace conmigo (porque por detras a mi novio segurisimo que le calienta la cabeza y se mete en todas mis decisiones para/con mi bebe)...vamos...lo que deberia ser la mejor epoca de mi vida no lo es por culpa de esta gentuza....porque no puedo llamarles de otra forma...si fueran buenas personas no actuarian como lo hacen...la culpa claro esta tambien es mi pareja...que en lugar de apoyarme me da la espalda una y otra vez...
te aconsejo que no te calles nada porque al final eso hara que tu estes peor...y bueno yo estoy aqui aguantando a ver si algo cambia...aunque mas en el fondo algo me dice que no...
un abrazo y muchisimas suerte!!!

Animo
Por supuesto que tiene que ser la etapa mas linda de tu vida, y tenes que estar acompañada de la gente que vos elijas, que te den tranquilidad, paz, contención, que te brinden apoyo, hoy un sacerdote me dijo que la pareja, es construir el amor todos los días con mucho dialogo, a seguir dialogando con nuestras parejas, el tema es RESPETO, y yo te lo digo por que me siento como vos, que no nos respetan, que no somos su prioridad, y de esta nueva familia que se creo tiene que salir las decisiones, y las planificaciones

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest