Foro / Psicología

Necesito consejo

Última respuesta: 10 de julio de 2005 a las 1:03
X
xeila_8259716
6/6/05 a las 22:25

Llevamos ya tiempo que nuestra relación no funciona, algo largo que no sabría como contar pero básicamente estamos en una situación en la que mi marido dice que ya no me quiere como antes y yo me siento muy dolida. Yo no quiero vivir con alguien que no me quiere, pero creo que él debería dar el paso. No se si no lo da por cobardía, porque cree que el sentimiento puede mejorar, por los niños, por no hacerme daño... no lo sé porqué. Es muy difícil hablar con él, nunca saca el el tema y yo lo llevo tan mal que es pensar en mencionarle algo de separarnos y no parar de llorar en horas. Si pienso en todo el tiempo que llevamos sin hacer el amor o sin darme una caricia,... lo paso fatal y mi vida alterna estos momentos de sufrimiento con momentos de amnesia, me imagino que necesarios para poder seguir con el día a día. Tenemos tres hijos de 5,4 y 2 años y aunque creo que no se debe mantener una relación por no hacerles daño estoy asustadísima con todo mi futuro. El es un marido trabajador, buena persona, quiere y se ocupa mucho de sus hijos y también de la casa. Apenas discutimos, pero como pareja a la hora de comunicarse es muy cerrado. También ha existido o existe una chica de su trabajo con la que creo que no ha llegado a tener nada ( no sé si por cobardía, respeto hacia mí, porque ella no quiere,...)pero de la que sí confesó estar enamorado hace año y medio, pero que juró que intentaría olvidar. Ya no me quiere pero tampoco se va y yo lo que deseo es que nuestra relación vuelva a ser la que era, ¿qué hago?. Por favor ayudarme a aclarar mis ideas.

Ver también

W
wiame_6449488
8/6/05 a las 10:56

Animo
El desamor es el mayor asesino de relaciones.
A veces dejamos de querer y no sabemos porque.
Que paso contigo y tu marido? porque se busca a otra si tu lo quieres?
La rutina? sin tiempo el uno para el otro?
el si tuvo tiempo para otra persona.
Si realmente quereis arreglar la relacion teneis que sentar os los dos y hablar.. que es lo que va mal. Que es lo que le sigue gustando de ti y a ti de el.
Si es posible salgan de viaje.
En esas situaciones se ve si aun podeis compartir o si no aguantan el uno con el otro.
Levanta esa cabeza te mereces una pareja a tu lado que te quiere.
te deseo todo lo mejor.

A
an0N_809463299z
2/7/05 a las :28

No se si sirva de algo esto que te digo
Hola Lorea:
Te comprendo muy bien. Yo llevo casada cerca de 17 años con un hombre que dice quererme, pero que jamás lo ha demostrado. Me siento sola e infeliz con él.Yo siempre le he querido pero en estos últimos meses, siento que ya no debe de ser así porque en mi cabeza, solo pienso en como estaría sin él. Creo que esto es el comienzo de algo que está cerca de acabar
En una ocasión y debido a cosas que lo provocaron que ahora no voy a contar, me fuí de casa con mis hijos. El nos encontró despues de mes y medio. Estaba desconsolado y juró hasta la saciedad que todo cambiaría. Que entendía los motivos que me habían llevado a hacer eso. Cambió, pero solo durante un tiempo muy corto ( dos meses). De esto hace cinco años. Ahora siento que se ha reído de mi, que sigue teniéndome en el lugar que quiere y siempre ha querido que esté. Tambien es muy trabajador. Quiere lo mejor para su familia. Tambien ha tenido algún rollito por ahí. Pero como a ti te ocurre, no es posible comunicarme con él. No sé si tiene miedo a lo que le pueda decir. A él le aburre escucharme decir que las cosas van mal entre los dos, que debiéramos comunicarnos mas, etc.
Si él ha tenido la honradez de decirte que se enamoró de una compañera de trabajo, piensa que puede que algún día decida irse, pero cuando tenga las cosas claras o todo para él solucionado.
Si a mi me confesara mi marido que ha estado con una compañera o cualquier otra por ahí, no dudaría un instante en dejarle.Lo peor, es que yo creo saber cosas de ese tipo, pero él no me las confirma. Tengo dos hijos y eso te frena mucho en las decisiones a tomar. Pero si tuviera la certeza, esa que tú tienes, no dudaría. Todos podríamos ser mas felices con el tiempo.
Un saludo

X
xeila_8259716
4/7/05 a las 10:12
En respuesta a an0N_809463299z

No se si sirva de algo esto que te digo
Hola Lorea:
Te comprendo muy bien. Yo llevo casada cerca de 17 años con un hombre que dice quererme, pero que jamás lo ha demostrado. Me siento sola e infeliz con él.Yo siempre le he querido pero en estos últimos meses, siento que ya no debe de ser así porque en mi cabeza, solo pienso en como estaría sin él. Creo que esto es el comienzo de algo que está cerca de acabar
En una ocasión y debido a cosas que lo provocaron que ahora no voy a contar, me fuí de casa con mis hijos. El nos encontró despues de mes y medio. Estaba desconsolado y juró hasta la saciedad que todo cambiaría. Que entendía los motivos que me habían llevado a hacer eso. Cambió, pero solo durante un tiempo muy corto ( dos meses). De esto hace cinco años. Ahora siento que se ha reído de mi, que sigue teniéndome en el lugar que quiere y siempre ha querido que esté. Tambien es muy trabajador. Quiere lo mejor para su familia. Tambien ha tenido algún rollito por ahí. Pero como a ti te ocurre, no es posible comunicarme con él. No sé si tiene miedo a lo que le pueda decir. A él le aburre escucharme decir que las cosas van mal entre los dos, que debiéramos comunicarnos mas, etc.
Si él ha tenido la honradez de decirte que se enamoró de una compañera de trabajo, piensa que puede que algún día decida irse, pero cuando tenga las cosas claras o todo para él solucionado.
Si a mi me confesara mi marido que ha estado con una compañera o cualquier otra por ahí, no dudaría un instante en dejarle.Lo peor, es que yo creo saber cosas de ese tipo, pero él no me las confirma. Tengo dos hijos y eso te frena mucho en las decisiones a tomar. Pero si tuviera la certeza, esa que tú tienes, no dudaría. Todos podríamos ser mas felices con el tiempo.
Un saludo

Gracias maite
Este fin de semana ya he recibido un par de bofetadas psicológicas más y creo que esta noche le voy a decir que quiero separarme, no quiero estar sufriendo y llorando un día sí y dos no. Mi vida ahora mismo es muy triste, pero cuando la gente te comenta que la separación da muchos problemas, que es una situación horrible, me freno porque no sé si estaré cambiando guatemala por guatepeor, pero es que así no veo futuro, no puedo planificar nada, porque ni siquiera se si el mes que viene estaré o no aquí.
Gracias por vuestras opiniones.

G
giedre_6870433
4/7/05 a las 11:07

Hola ahí va mi opinión
Mira yo no llevo mucho tiempo separada y el período de adaptación es durillo. Pasas de pensar en plural y repartir (aunque te parezca que no) decisiones a tener que tomar tú todas las decisiones de la diaria.
Yo en mi caso, que la separación no fue limpia, con denuncias y todo eso, lo tenía muy claro. Aún así después de separarme he tenido mis momentos de duda y de pensar si había hecho lo correcto.
Además a mí se me juntó que conocí a otra persona que llevaba más tiempo separado y que tenía muy claro lo que quería. Así que por un lado yo hecha un mar de líos por que no sabía si debía volver por mi hijo, y otra persona que me quería presionando (sin querer) para que me decidiera.
La separación y la soledad no es un camino de rosas y eso que en mi caso había malos tratos incluso. Muchas veces idealizamos la independencia pero es una trampa mental.
Ahora no me arrepiento en absoluto, pero si te digo que cuando te ves sola tienes sentimientos contradictorios y que la memoria es muy traicionera y sólo te hace acordarte de los buenos momentos con tu ex.
En fin dicen que el tiempo lo cura todo.
Si tu marido ha estado, o se ha planteado estar con otra persona, plantéate que hay algo que no va. Que se pueda salvar o no depende de si pensais que merece la pena.
Un abrazo fuerte.

Y
ylena_5521144
5/7/05 a las 14:11

Hola lorea,
Lei tu mensaje de ánimo en otro post, grácias.
Respecto a lo que explicas aquí, pienso que tal vez deberias plantearle a tu marido una separación temporal.
Dice que no te quiere como antes, cosa que ya se deduce ya que en su momento se sintió enamorado de otra mujer. A su favor hay que decir que te lo ha explicado, otro tal vez se hubiera callado.
Si todavia está contigo posiblemente es porque no tenga claro que decisión tomar.
Creo que deberias hablar con él, vivir en esa situación es insoportable para cualquiera.
Un tiempo separados os ayudará a pensar. Es normal que con el tiempo una relación se enfrie y eso da pie a que podamos fijarnos en otra persona. Creo que eso es algo que se puede llegar a entender, pero tu marido debe tener tiempo para pensar y decidir si desea seguir contigo (sin que tengas que estar dudando constantemente) o dejarte libre.
Ese es mi consejo lorea, a plantearte una separación definitiva siempre estás a tiempo.
Ànimo y saludos,

X
xeila_8259716
6/7/05 a las 22:33
En respuesta a ylena_5521144

Hola lorea,
Lei tu mensaje de ánimo en otro post, grácias.
Respecto a lo que explicas aquí, pienso que tal vez deberias plantearle a tu marido una separación temporal.
Dice que no te quiere como antes, cosa que ya se deduce ya que en su momento se sintió enamorado de otra mujer. A su favor hay que decir que te lo ha explicado, otro tal vez se hubiera callado.
Si todavia está contigo posiblemente es porque no tenga claro que decisión tomar.
Creo que deberias hablar con él, vivir en esa situación es insoportable para cualquiera.
Un tiempo separados os ayudará a pensar. Es normal que con el tiempo una relación se enfrie y eso da pie a que podamos fijarnos en otra persona. Creo que eso es algo que se puede llegar a entender, pero tu marido debe tener tiempo para pensar y decidir si desea seguir contigo (sin que tengas que estar dudando constantemente) o dejarte libre.
Ese es mi consejo lorea, a plantearte una separación definitiva siempre estás a tiempo.
Ànimo y saludos,

Gracias asvi
Creo que has entendido la situación tal y como la quise explicar. Tu consejo me es muy valioso. Es difícil hablar con él y a mí me da un poco de 'verguenza' plantearle que se vaya, porque hoy por hoy, por las edades de los niños, jornadas de trabajo,... me parece mas lógico quedarme yo en casa con los niños para una situación 'asi', todavía no definitiva. Me parece que le tiene que salir a él, pero no le sale.
El lunes al final me pasó lo de siempre, cuando ya estuve segura de que esa noche le planteaba la separación, cuando me sentí dueña de mi futuro, me volví a dar cuenta que aunque implique sufrimiento, yo lo que quiero es que nuestra familia siga a delante y tenerle a él a mi lado y que me quiera. Mi único deseo es que me vuelva a querer. Cuando pienso en separarme es por orgullo, porque no creo que me esté tratando como merezco.
No sé que vendrá... veo muy difícil volver a enamorarle. Igual algún día me canso de sufrir. Ya os contaré.
Gracias a todos por leerme y opinar.

M
mirjam_6264564
10/7/05 a las 1:03

No te preocupes
CREO QUE DEBERIAIS SENTAROS SERIAMENTE A HABLAR DEL TEMA,YA NO SOLO POR VOSOTROS SINO POR VUESTROS HIJOS.
POR OTRO LADO SI DE VERDAD CREES QUE NO TE QUIERE,NO DEBERIAS DE PERDER EL TIEMPO BUSCA UNA SOLUCION PARA TI Y TUS HIJOS,POR DURO QUE TE PAREZCA LAS COSAS YA NO CREO QUE VUELVAN A SER COMO ANTES,A SI QUE NO TE ENGAÑES Y SI TE HA DEJADO DE QUERER PUES BUSCA OTRO CAMINO,ESE YA NO TE VA HA HACER BIEN NI A TI,NI A EL,Y SOBRE TODO A TUS HIJOS QUE A LA LARGA SON LOS QUE SUFREN LAS CONSECUENCIAS;TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA QUE SOY DE PADRES SEPARADOS.
ESPERO QUE TE SIRVA Y ESCRIBEME PARA LO QUE NECESITES. -ranita85-

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir