Foro / Psicología

Necesito consejo

Última respuesta: 14 de noviembre de 2019 a las 16:53
A
alla_18777030
13/11/19 a las 22:10

Soy una chica de 23 años, tengo varios problemas y no sé qué hacer. Necesito la opinión de alguien. Soy muy tímida, callada e insegura, entre otras cosas. Ahora mismo por todo esto apenas tengo vida social y me siento muy sola. Me cuesta mucho relacionarme con los demás. Lo he intentado pero no puedo, parece que no dejo que la gente me conozca, apenas hablo ni doy opiniones ni digo cómo me siento nunca. Por ser así, voy a terminar la carrera sintiendome sola, porque aunque me junte con compañeras no he podido entablar amistad con ellas y seguro que por mi culpa, por ser así. Aparte de eso, el motivo principal por el que escribo es porque voy a terminar enfermería y siento que para ser una buena enfermera voy a tener que hacer algo para cambiar, no puedo seguir siendo tan tímida, insegura e indecisa. Necesito saber comunicar y relacionarme bien porque es una parte importante en este trabajo y tener también la capacidad para decidir y no ser tan "manejable", ni decir si a casi todo. De verdad yo no siento que me haya equivocado de carrera, he hecho bastantes prácticas y esto es a lo que me quiero dedicar en el futuro, solo que tengo miedo de no cambiar mi personalidad y ser siempre así. Lo que yo he pensado (que no le he contado a nadie) es en irme cuando termine la carrera fuera a otro pais a trabajar de au pair aunque solo sea un tiempo para ver cómo soy capaz de enfrentarme yo sola a los problemas, verme sola y a ver que hago. Nunca he vivido fuera de casa y si me cuesta hablar aquí, en otro idioma me costaría mucho más.
Creo que esto me ayudaría bastante a resolver algo mis problemas, pero no sé. También me da un poco de miedo irme fuera.
¿Algún consejo?

Ver también

J
jiabao_5339611
13/11/19 a las 22:15

Yo pienso que lo mejor es que seas tú misma, no trates de cambiar solo haz las cosas lo mejor que sabes y puedes, veras como poco a poco te vas abriendo y todo va a mejor. 

M
marli_753950
14/11/19 a las 4:41

No creo que en otro país las cosas cambien para ti. Cuando un barco se ve en medio de una tormenta no huye, la enfrenta navegando hacia las olas.

En tu uni debe haber servicio de psicólogo gratuito, consulta para que te digan cómo aumentar tu auto estima.
 

M
marca_18780697
14/11/19 a las 16:53
En respuesta a alla_18777030

Soy una chica de 23 años, tengo varios problemas y no sé qué hacer. Necesito la opinión de alguien. Soy muy tímida, callada e insegura, entre otras cosas. Ahora mismo por todo esto apenas tengo vida social y me siento muy sola. Me cuesta mucho relacionarme con los demás. Lo he intentado pero no puedo, parece que no dejo que la gente me conozca, apenas hablo ni doy opiniones ni digo cómo me siento nunca. Por ser así, voy a terminar la carrera sintiendome sola, porque aunque me junte con compañeras no he podido entablar amistad con ellas y seguro que por mi culpa, por ser así. Aparte de eso, el motivo principal por el que escribo es porque voy a terminar enfermería y siento que para ser una buena enfermera voy a tener que hacer algo para cambiar, no puedo seguir siendo tan tímida, insegura e indecisa. Necesito saber comunicar y relacionarme bien porque es una parte importante en este trabajo y tener también la capacidad para decidir y no ser tan "manejable", ni decir si a casi todo. De verdad yo no siento que me haya equivocado de carrera, he hecho bastantes prácticas y esto es a lo que me quiero dedicar en el futuro, solo que tengo miedo de no cambiar mi personalidad y ser siempre así. Lo que yo he pensado (que no le he contado a nadie) es en irme cuando termine la carrera fuera a otro pais a trabajar de au pair aunque solo sea un tiempo para ver cómo soy capaz de enfrentarme yo sola a los problemas, verme sola y a ver que hago. Nunca he vivido fuera de casa y si me cuesta hablar aquí, en otro idioma me costaría mucho más.
Creo que esto me ayudaría bastante a resolver algo mis problemas, pero no sé. También me da un poco de miedo irme fuera.
¿Algún consejo?

creo que es bueno viajar porque te proporciona la sensación de no depender de alguien y te obliga a que te muevas porque ya no habra alguien que te diga que hagas algo, tu comida, ropa o cosas que lo podría hacer otra persona, estar obligada a hacer muchas cosas pero otra cosa es hacerlo y constantemente.
Servir, serviria ya que obliga a comportarte de una manera por naricez.

Que no muestres tus opiniones al publico o es porque crees que alguien lo dira y con eso basta o que piensas que tu comentario no sera suficiente que concodaria con que tienes inseguridad.
Timida porque no estas segura tambien de ti y tu miedo hacer que tal vez pienses que no diras palabras "correctas" como para avanzar en una amistad(?).
Para formar una amistad tienes que preocuparte por la otra persona, te pongo un ejemplo mio muy facil, yo una vez a un compañero de clase(actualmente es mi amigo)  le hable y nose queria que avanzara la amistad pero el tenia su amigo y pasaba de mi y yo LOLASO que hace este tio, ignorandome y bueno yo le hablaba y pasaba pero igualmente no era la unica botella de agua en el desierto asi que fui conociendo a mas amigos y amiga y al final de tiempo somos amigos y nos llevamos genial aun pasando por roces.

Una persona si ve que te preocupas, vera un apoyo en ti y eso mismo seras como enfermera creo que dijiste jeje si era eso. Pues te dire una cosa yo creo en Dios y hay algo que aprendi de Jesucristo y basicamente estoy aqui respondiendo por la misma razon que te estoy escribiendo porque creo que hay personas que necesitan ayuda y yo quiero ayudarles. Creer en Dios o no, no cambia el hecho de que hacer lo bueno siempre sera lo correcto, ademas ganas, amistades, creces en la capacidad de amar y tener redes de contactos los cuales te llevaran a concer cosas que no sabias que podias conocer.

Y sentir la soledad yo lo senti pero muchas fue por mi causa y obviamente cada uno tiene su personalidad, a mi me gusta estar solo pero a veces tenemos que dejar un momonto nuestros gustos y hacer crecer el amor hacia otras personas y amarnos porque el humanos no debe estar solo y ni yo ni tu jejej

Creo que necesitas hacer esos ajustes para mejorar, el amor hacia ti primero, decir "¿que seria mejor para mi y para mi vida? Pues amar y preocuparte y eso te mejorara, ese es el camino, por cierto me llamo Rodrigo y si alguna vez quieres llegar mas lejos pero lejos en lo que viene a ser los misterios o tipicas preguntas de la mente busca esto "LDS".
Y no tengas miedo de LDS porque yo soy parte de ello y si ves mi mensajes sabras como somos jeje suerte Hermana :P

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir