Foro / Psicología

Necesito consejo..........

Última respuesta: 23 de octubre de 2010 a las 10:57
K
kenia_6533046
15/10/10 a las 18:43

No se si recordaréis mi historia... lo resumo brevemente, el no quiere estar conmigo... yo me hice demasiadas ilusiones con lo nuestro... no me habla, pero trabajamos en el mismo edificio.
Hasta aquí todo normal... a mi me esta constando superarlo mucho. Ya hace más de 6 meses. El no me dirige la palabra desde entonces, dejó incluso de saludarme aunque era yo la que se había ilusionado e inventado las cosas. Bueno el problema es el siguiente: trabajamos juntos y es muy incomodo no hablarnos pero era una situación a la que yo ya me he acostumbrado, aunque me duele aún. Ultimamente vuelve a saludarme. El tema es que por trabajo necesitamos relacionarnos y el se comporta de forma infantil, me manda a otros compañeros para que me digan las cosas y me deja "sorpresitas" por no dirigirme la palabra, la última hoy. La duda que tengo es que no se si ir a hablar con el, decirle que por el bien de los dos es mejor que en el trabajo tengamos una relación cordial, que esta ya superado lo nuestro (aunque sea mentira, y el miedo es que en ese momento me tiemble la voz y se ria de mí, como hizo ya antes)....
No se que hacer yo no soy una persona rencorosa, y para mí la situación actual es muy dolorosa, a veces pienso que es lo que no me deja avanzar, si quizás intentásemos normalizar las cosas podría seguir con mi vida. Pero por otro lado no se si esa actitud supondría arrastrarme otra vez como ya hice muchas veces antes y "volver a caer", yo no puedo mantener el contacto cero, es imposible y ya ha pasado mucho tiempo, ya tengo asumido que no me quiere y que no va a volver. Pero no puedo cambiar de trabajo y para colmo estoy "aquí sola", es decir estoy desplazada en otro lugar sin mi familia y amigos... me he apuntado a actividades e intento salir de esto pero no se si podré....

Ver también

Z
zohra_6955580
16/10/10 a las 20:54

Todo es cuestión de seguridad...
Has dicho que en una ocasión intentaste hablar con el y se rió de ti...tal vez sea porque cree que es superior a ti (o tal vez al contrario) y quiere intimidarte para sentirse superior. Mi consejo es que te muestres totalmente cordial y a la vez indiferente, y hablando con mucha seguridad. Si tenéis que mantener contacto por razones de trabajo, y él actúa de esa manera infantil, lo que has de hacer es tratarlo como si fuera un niño para que así se averguence de su propio comportamiento. Hablale como adulta y profesional que eres en tu trabajo, dejando de lado la relación afectiva que haya habido entre los dos (esto es bastante importante), tratalo con total indiferencia (de este modo verá que intimidándote no conseguirá nada).

Es de vital importancia que no te vea flaquear en ningún momento, así que intenta mantenerte serena y actuar con total independencia y seguridad, y puede que así, vayas saliendo poco a poco de ese pozo.

Con respecto a lo último que has escrito, creo que es lo mejor que podrías hacer: mantener tu mente ociosa te ayudará a refrescarte e ir dejando de lado la sensación de hastío y a relajarte.

Mucho ánimo y suerte!que con valor y buena voluntad todo se consigue!

M
mahnaz_6386801
17/10/10 a las 10:12

Hola...
Si trabajáis juntos es imposible el contacto cero pero si puedes hacer una desaparición afectiva, esto quiere decir que, cuando trabajéis juntos, lo trates exactamente igual que tratarías a un compañero por el que no sientes absolutamente nada... Es difícil pero así demuestras dos cosas: madurez (cosa que a él le falta mucha) y profesionalidad.

No caerás si tu no quieres.... por experiencia, te lo aseguro. Intenta ver todo esto desde fuera y con la cabeza: está enamorado de ti? NO quiere algo contigo? NO merece la situación que malgastes tiempo en él? NO Lo único que has conseguido es, como ya has dicho tú, que se ría de ti y le has subido el ego un 100%, así actúan muchos hombres inmaduros. Descarto rotundamente que vayas a hablar con él, tu no tienes que hablar nada. Él fue el que se alejó y dejó de hablarte y hasta te negó el saludo... y tu no hiciste nada. Ahora te saluda, bien bien, el chico se ha vuelto algo más educado, pero no pienses que esto cambia nada... Lo saludas como a otro compañero y punto. No caigas en mandar a tus compañeros como hace él para decir cualquier cosa que tenga que ver con su trabajo. Si necesitas de él, vas y punto, le expones como lo harías ante cualquier otro y santas pascuas. Buena lección de madurez le darás. Y no tengas ningún miedo!!

No dejes tus actividades y apuntate a más si es necesario, comprate libros, tus cds favoritos, escribe, haz deporte... CENTRATE EN TU VIDA y conoce gente, eso va a ser lo que más te ayude y ya verás como poco a poco te sientes muchísimo mejor.

Cualquier cosa que necesites, por aquí estamos. Un saludo y ánimo!!

K
kenia_6533046
17/10/10 a las 13:29

Gracias chicas....
La verdad es que el viernes tuve un momento de flaqueza.. tienes razón no se merece que vaya a hablar con el de ese modo... lo se muy bien y por lo que lo conozco se burlaría de mi seguro. Lamentablemente en momentos como este me da pena ver que no lo he superado... que todavía no puedo enfrentarme a el, y ya han pasado 6 meses!!!!!. De verdad que no lo entiendo. He leído lo que pones en otros mensajes que si no tienes una vida interesante no interesas y es precisamente el resumen de mi vida.... aunque desde septiembre he intentado cambiar de verdad y estoy en el camino de conseguirlo me estoy poniendo metas que puedo conseguir para estar entretenida... y funciona!
Solo ha sido un bajón, un mal momento....gracias por vuestros consejos, siempre me ayudan mucho. BSS

K
kenia_6533046
23/10/10 a las 10:57

Hable con el....
Hola chicas, os resumo lo que pasó. No tenía finalmente ninguna intención de hablar con el por que siendo sincera no me sentía con fuerzas, así que inicialmente "pase" de decirle nada y me dije a mi misma que "como siempre"(es increible que todavía me haga sentir así) yo había exagerado las cosas y que el pasa de mí y que la sorpresita que me había dejado en el curro el día anterior, era solo cuestión del azar sin más. Pero caprichoso es el destino y finalmente su "regalito" se complicó de la forma más inesperada y se convirtió en un verdadero problema de trabajo. Fruto de los nervios, el cabreo por el lío en que me había metido, y de una fuerza interior que no se de donde saqué fui a hablar con el. La conversación la llevé estrictamente al plano laboral, y le deje claro que no iba a permitir ninguna irregularidad más y que la próxima vez no le cubriría. Estoy muy contenta, porque estuve muy segura de mi misma y en ningún momento flaquee... espero que le haya quedado claro...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir