Foro / Psicología

Necesito consejo... no puedo continuar así...

Última respuesta: 24 de marzo de 2013 a las 23:30
I
ibon_6033952
8/2/13 a las :36

Hola, me dirijo a vosotras porque ya no se q hacer llevo 7 años de relación, de los cuales 3 ya casada.al principio mi familia política me acogió muy bien, era impropio porque no me conocían de nada, ni siquiera éramos de la misma ciudad. Conocí a mi marido por motivos de trabajo y desde el primer momento tuvimos buen feeling. Empezamos a quedar fuera de horarios, a coincidir los grupos de amigos y a conocernos más, de seguido nos sentimos atraídos. Al poco tiempo me presento a su familia, fueron geniales durante los 2-3 primeros años.me invitaban a ir a casa los fines de semana, a comer, a todas las cosas de familia, ... Todo era genial. Tengo q decir q mi familia acogió a mi chico con los brazos abiertos de forma más gradual y natural, pero sobre todo tengo q destacar que a día de hoy siguen llevando una relación genial. Fueron pasando los años y tomamos la decisión de comprar una casa. La casa es equidistante de ambas madres, en un barrio residencial precioso. Cuando nos la dieron, no teníamos demasiado dinero, pero me ascendieron y comencé a tener más posibilidades de poner la casa en marcha. De siempre he sido una mujer muy de ponerme metas, así q comencé a planificarme con el dinero, por supuesto con la ayuda de mi pareja. Así, poco a poco, comenzamos a limpiar y poner cosas. Gracias a mi planificación pudimos comprar toda la decoración q nos gustaba, aunque claro esta sacrificandonos muchísimo para conseguirlo... Ahí fue donde empezaron los problemas...muchas veces intente hablar con ella pero se negó rotundamente a afrontar q teníamos problemas. Nunca nos ayudo a nada de limpieza ni vivio con ilusion el comienzo de esta nueva vida para nosotros.Cuando nos mudamos ella cortó toda relación, yo era la q insistía y sigo insistiendo en tener buena relación, ella dice "si,si", pero luego vamos a peor incluso, ya q últimamente lo q le gusta es humillarme en público. Mi marido al principio pensaba q exageraba pero después lo ha visto con sus ojos y reconoce lo q ocurre, aunque no le gusta hablar de ello. A todo esto siempre se hace la buena cuando necesita algo... Siiii y yo la ayudo como una idiota, porque promete q cambiara o q quiere estar más con nosotros...

Ver también

I
ibon_6033952
8/2/13 a las 16:44

Por favor
ayudenme...estoy desesperada..

I
ibon_6033952
9/2/13 a las 20:58

No era una obligación,era una ilusion
No tenía por que, pero siempre había sido tan amiga mía y había tenido tanta ilusión en nuestra relación q era lo q esperaba, q viviera con ilusión ese momento tan bonito para nosotros... Quien dice limpiar, dice visitar o ver muebles conmigo...pero no ocurrió en puesto de ilusión hubo comentarios feos y degradantes

I
ibon_6033952
11/2/13 a las 19:07

Mi salud afectada...
MENOS MAL Q MI CULTURA ME IMPIDE CREER EN ELLO, PERO ULTIMAMENTE NO LEVANTO CABEZA ENTRE RESFRIADOS, DOLORES Y OTROS PROBLEMAS QUE ME HACEN ESTAR SIEMPRE DEBIL.. TENGO AMIGOS/AS QUE CREEN EN LOS MALES DE OJO Y ESAS HISTORIAS, PERO SOY INCAPAZ DE PENSAR Q ESAS LOCURAS PUEDAN SER POSIBLES. DESDE LUEGO, QUE SE ME OCURRA SOLO CONOZCO UNA PERSONA CAPAZ DE DESEARME ESTO... A Q NO ADIVINAN QUIEN? ALGUIEN Q QUIERA VERME HUNDIDA E INFELIZ... YES! SI ES Q ESTAS COSAS FUERAN POSIBLES ELLA SERIA LA "HECHICERA"...

S
shiqi_8598917
27/2/13 a las 10:21

Hola danip07
Tengo una preguntita..¿dónde vivias tu antes de compraros la casa? ¿Y tu marido?
Te lo pregunto porque si ese fue el momento en que tu marido abandonó la casa de sus padres, es posible que tu suegra te guarde rencor por eso, porque muchas veces nos ven como unas robahijos. Otra opción, que también les pasa a muchos suegros y suegras, es que creen que vas a ir a vivir con ellos, y en el momento en que ven que tu haces tu vida al margen , se sienten abandonados, y no cargan contra su propio hijo o hija, sino con la pareja de este o esta.
De todas formas, la situación depende del caracter de cada persona, pero creo que lo mejor sería que hablaras con tu marido, pero un buen rato y de modo tranquilo, sin alterarte, aunque a él no le guste pero menos culpa tienes tu. Creo que si se diera cuenta del sufrimiento o turbación que eso te produce, podria intervenir, por ejemplo, en el momento en que tu suegra te deje en ridiculo delante de otras personas, él podria cogerla del brazo, apartarla y decirle (a solas) que eso no le gusta y que no lo vuelva a hacer porque TU eres SU mujer.
Conociendo mi caracter, en el momento en que mi suegra me humillara en público, no le volvería a dirigir la palabra, de igual modo que si mi madre le hiciera esto a mi chico, le caería una bronca que jamás en la vida se le ocurriría repetirlo.
Espero que lo vayas solucionando porque es un sinvivir.

I
ibon_6033952
1/3/13 a las 12:09
En respuesta a shiqi_8598917

Hola danip07
Tengo una preguntita..¿dónde vivias tu antes de compraros la casa? ¿Y tu marido?
Te lo pregunto porque si ese fue el momento en que tu marido abandonó la casa de sus padres, es posible que tu suegra te guarde rencor por eso, porque muchas veces nos ven como unas robahijos. Otra opción, que también les pasa a muchos suegros y suegras, es que creen que vas a ir a vivir con ellos, y en el momento en que ven que tu haces tu vida al margen , se sienten abandonados, y no cargan contra su propio hijo o hija, sino con la pareja de este o esta.
De todas formas, la situación depende del caracter de cada persona, pero creo que lo mejor sería que hablaras con tu marido, pero un buen rato y de modo tranquilo, sin alterarte, aunque a él no le guste pero menos culpa tienes tu. Creo que si se diera cuenta del sufrimiento o turbación que eso te produce, podria intervenir, por ejemplo, en el momento en que tu suegra te deje en ridiculo delante de otras personas, él podria cogerla del brazo, apartarla y decirle (a solas) que eso no le gusta y que no lo vuelva a hacer porque TU eres SU mujer.
Conociendo mi caracter, en el momento en que mi suegra me humillara en público, no le volvería a dirigir la palabra, de igual modo que si mi madre le hiciera esto a mi chico, le caería una bronca que jamás en la vida se le ocurriría repetirlo.
Espero que lo vayas solucionando porque es un sinvivir.

Carambola23
gracias por tus palabras! me alegro q comprendas lo mal que sienta esta historia... Lo peor de todo es que mi suegra apenas interviene, ( por lo que yo la culpo por no parar a su hija, ya que ya hemos hablado las dos de esto largo y tendido, a lo q ella responde diciendo y cito textualmente:"ella es asi, bien sabes q no puedo controlarla"), es mi cuñada la mano ejecutora de la extorsion en mi matrimonio. cuando nos mudamos, ambos veniamos de casa de nuestras madres. a mi suegra no parecio molestarle, al reves parecia que mi marido era una carga para ella que al fin se quito de en medio, fue como el perro al que le quitan las pulgas.. mi cuñada fue lo contrario, hecho q aun no entiendo pq los 29-30años q vivieron juntos no le hizo el menor aprecio...con su hermano paso de una relacion sin confianza ninguna, solo cordial a una relacion inexistente, (lo ignora totalmente), y conmigo paso de una relacion maravillosa a tirarme las pullas con arco y en reuniones familiares. nadie sabe lo q molesta hasta q no le ocurre...
quizas pensaran otra cosa, pero ninguno de los familiares por parte mia o de mi marido se han casado y han vivido con alguno de los padres, ademas siempre hemos manifestado nuestro deseo de tener un espacio nuestro, donde tener nuestra propia familia.
con mi marido ya he hablado varias veces, el comprende la situacion e intenta cortar los temas. cuando ocurre algo, coge los bartulos y nos vamos, (cosa q a ella la enfada muchisimo), o cosas asi pero ella no se da cuenta de q lo esta perdiendo todo, a su unico hermano y a su cuñada, q es la q siempre le ha ayudado, escuchado y apoyado. ¿como se puede pasar del cielo al infierno en un rato? de decirme q era la hermana q no tuvo, q se sentia superbien conmigo ha pasado a decir q no le sale de dentro comportarse bien/cordialmente conmigo... esto es tela para digerir....

N
nihal_6323466
7/3/13 a las 11:11

Pues hija...
Sabes lo que te digo? Que en el fondo tienes suerte de que el problema con tu suegra sea que pasa de vosotros. Aquí la mayoría nos quejamos de todo lo contrario: suegras metomentodos, pesadas y agobiantes a más no poder. Si no os quiere no es tu problema, peor para ella. Lo único malo puede ser que veas sufrir a tu marido por la indiferencia de su madre, pero aún así te tiene a ti que lo quieres. Ayudala si lo necesita pero más no puedes hacer...

N
nihal_6323466
7/3/13 a las 13:19

Yo tampoco lo entiendo
Vamos a ver, tu quieres vivir tu vida independiente con tu marido, lo cual es lógico, pero luego te molesta que tu suegra no os preste más atención...Y tampoco entiendo que quisieras que tu suegra os ayudase a limpiar o a ver muebles! De hecho la mía, que es una metomentodo, propuso ambas cosas cuando nos casamos, a lo cual yo me negué en rotundo porque ya la había calado de antes. Yo creo que lo de decidir como decorar tu casa es una cosa de la pareja, ni las madres ni las suegras se tienen que meter en eso.

I
ibon_6033952
24/3/13 a las 23:30

Adri
Creo que puedes tener razón ya que a todas mis invitaciones ellos ponen excusas para rehusar venir a casa o con nosotros, sin embargo siempre reprocha que no nos vemos, como que pasamos de juntarnos... Esto me pone de los nervios ya que yo soy la que llama siempre! Me saca de quicio... Porque no quiere venir y luego reprocha cosas? No lo entiendo... En los últimos 15 días la invite 2 veces y no ha venido siempre con la excusa de que no ve a tiempo los mensajes y rollos. Nosotros si hemos ido a su casa sin embargo, por ello no puede decirme que no viene porque yo tampoco voy porque eso es mentira totalmente. Aunque desde hoy me da un poco igual porque me doy cuenta que una cosa es que lo merezcamos y otra lo que suegras/cuñadas nos reconozcan. Siempre había transigido porque no quería reproches por parte de mi marido o de mi propia conciencia, pero mi marido no me reprocha nada y mi conciencia....q se callé ya q por su culpa ya he hecho demasiado el tonto! Feliz con mi marido y a quien le pique q se rasque!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir