Foro / Psicología

Necesito consejo sobre mi pareja.

Última respuesta: 17 de enero de 2012 a las 9:37
A
an0N_539501799z
16/1/12 a las 7:45

Hola a tod@s.
Bueno, escribo porque estoy pasando por una época de dudas sobre mi pareja y me gustaría explicarles mi situación, para que si quieren, puedan aconsejarme.
LLevamos dos años y medio juntos, y le quiero de verdad. El problema es que no es nada cariñoso. Y cuando digo nada, es nada. Jamás sale de él darme la mano si vamos paseando, o darme un beso. Ahora mismo mantenemos una relación a distancia, y a veces llevamos varias semanas sin vernos y tampoco sale de él darme un beso tras ese tiempo, si no se lo doy yo, él no me lo da. Si me compro un vestido nuevo, y me pongo guapa para ir a cenar o al cine, o a donde sea, nunca me dice "Qué guapa estás". Y me llegarían los dedos de mis manos para contar las veces que me ha dicho que me quiere en todo este tiempo.
Por todo lo demás, es una relación estupenda, él me quiere de verdad, y yo le quiero a él. La fidelidad tampoco es un problema, pues confío en él como no he confiado en nadie. Y en la cama también nos entendemos muy bien.
El problema es que para mi esos detalles son importantes. He hablado en varias ocasiones con él sobre el tema, y él considera que es cariñoso. Pero no lo es. Puedo que el problema esté en cómo nos han educado. Yo me he criado en una familia con muchos problemas, muchos, pero siempre ha sido un ambiente cariñoso, hasta en los peores momentos. Y he observado que en su familia tampoco son cariñosos. Nunca le he visto darle un beso a sus padres, ni siquiera cuando va a pasar una larga temporada sin verles.
Y la verdad es que no sé quién tiene el problema. A lo mejor es que yo espero demasiado de él. No quiero que me regale flores, o que me lleve a cenar. Me bastaría con que, si he estado toda la tarde preparando una cena romántica, y he dedicado dos horas a estar guapa para él, me dijera algo bonito. Y no creo que sea un problema de autoestima; yo me veo guapa, que es lo que de verdad importa. Pero hay días en que todo el mundo me dice lo guapa que estoy, menos él, que es por quien me he puesto guapa. Y es algo que no me gusta.
Bueno, espero vuestros consejos. Un saludo, y gracias por escuchar.

Ver también

A
an0N_539501799z
17/1/12 a las 9:37

Muchas gracias por tu respuesta.
Has sido muy amable en tomarte el tiempo para contestarme. Llevaré a la práctica tus consejos, e intentaré contarte como sale la conversación.
Un saludo, y gracias de nuevo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook