Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Necesito consejo sobre una chica, creo que es tarde y voy a hacer daño a mucha gente.

Última respuesta: 8 de noviembre de 2012 a las 15:25
D
dahman_7247198
8/11/12 a las 9:42

Hola.

Hay una chica que fue la chica de uno de mis amigos durante un tiempo, aunque hace mucho que lo dejaron. Cuando me he querido dar cuenta, había pasado de ser una amiga mía a una chica por la que sentía algo más. El problema es que descubrí hace poco que estuvo una noche con otro chico al que también conozco, aunque no es de mi grupo de amigos, y creo que podría empezar algo con él, no es chica de una noche.

Que conste, que en el fondo y aunque a mi me duela, creo que es lo mejor para todos. Ya que así mi amigo no sabrá lo que sentía por su vieja pareja con el enfado que supondría, mis amigos no tendrían un problema por mi culpa y las discusiones que se provocarían, y ella podrá ser feliz sin preocuparse si su vieja pareja estaba cerca de los dos.

El problema es que me gustaría contarle lo que yo sentía por ella. Y claro, tendría que hacerlo de forma anónima. El problema, es que hace unos días, tuve un momento de flojera, y con bastantes copas encima, creo que le escribí algo a la desesperada, no lo recuerdo y borré los mensajes ya enviados a la desesperada, gran error.

La volví a ver, y no me dijo nada, no se si por timidez o porque lo que escribí no fue nada importante, pero algo me dice que cometí algún error.

Ahora claro... ¿que hago? ¿si le escribo algo y me relaciona con ello por lo que pude decirle aquella noche de alcohol? ¿si piensa que fue su ex-pareja a la desesperada?... ¿consejos?

Para mi sería una liberación mandarle un mensaje corto diciéndole la verdad, pero no quiero hacer daño a nadie por las consecuencias de ese mensaje, sería una estupidez perder a la chica y además hacerle daño por llegar tarde y mal, que mi amigo se enterase de que sentía algo por ella, mis amigos se verían en medio de un problema que no merecen y que el otro chico me viese como un "enemigo". Simplemente me gustaría que lo leyese y nunca supiese de donde salió, que fuese feliz y enseñase la preciosa sonrisa que tiene...

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Este pastor alemán no sabe qué hacer sin su dueño..

D
dahman_7247198
8/11/12 a las 14:31

Hola! gracias...
Ojalá fuese problema de la adolescencia... a mi las 24 primaveras ya hace tiempo que me contemplan.

Mi amigo, es uno de mi círculo de amistades, pero tampoco es con el que más afinidad tengo, para ser sincero. Vio como ella le dejó, yo intenté ayudarle a que la olvidara y lo pasó mal, hasta el punto de que aunque no lo dijo, creo que aún no lo superó.

Y tal como es él... pues supondría problemas para todos, para ella, para mi, y para todos mis amigos.

Toda mi vida, siempre que hubo problemas entre nosotros, siempre fui el primero en poner la cara, prefería que me "la partieran" a mi, que a cualquier otra persona que me importarse, no sería la primera vez que cargo con culpas de otros. Y claro, ahora sería yo el que provocaría que alguno de ellos se viese afectado, y también me dolería, esa gente es la "familia" que he ido creando, mi pequeño motor...

Por eso, no se, creo que lo mejor es que sea yo el que encaje el golpe en silencio... por eso quería escribirla... no se... poder decirle la verdad... y aunque quiero que nunca sepa que soy yo, liberarme de esta carga.

El problema, es que como digo, no se si se lo dije a ella o se lo insinue con alcohol de por medio, fui tan ... de llevarme hasta un límite en el que la desesperación me hizo beber hasta olvidar los recuerdos de aquella noche y no se que hice, ni nadie me dijo aún si llegué a mostrar las cartas... y como ha pasado poco tiempo, tengo miedo a que asocie el mensaje a mi y empeorar las cosas, porque mi amigo también se enteraría y el problema seguiría ahí, sin chica y traicionando y dañando a todos... aunque si soy franco conmigo mismo... ella aún no debe de tener nada más serio que una noche con ese chico... y si sirviese para hacerla plantearse algo acerca de mi.... igual si me gustaría que lo asociase a mi...

Pero es lo mismo de siempre... tengo el dilema en la cabeza. Si pienso en lo que tiene que ser, en hacer lo que hay que hacer, lo que llevo haciendo toda la vida por mi gente... lo mejor es callarme y minimizar los daños para todos aunque sea yo el que más golpe tenga que encajar... aunque quizás no sea lo que quiero hacer.

Y ojo, igual se lo digo a ella y me da puerta... cosa que no creo... pero tengo esa sonrisa grabada en la cabeza... y me nubla cualquier pensamiento racional.

Mostrar más
B
baya_997178
8/11/12 a las 15:25
En respuesta a dahman_7247198

Hola! gracias...
Ojalá fuese problema de la adolescencia... a mi las 24 primaveras ya hace tiempo que me contemplan.

Mi amigo, es uno de mi círculo de amistades, pero tampoco es con el que más afinidad tengo, para ser sincero. Vio como ella le dejó, yo intenté ayudarle a que la olvidara y lo pasó mal, hasta el punto de que aunque no lo dijo, creo que aún no lo superó.

Y tal como es él... pues supondría problemas para todos, para ella, para mi, y para todos mis amigos.

Toda mi vida, siempre que hubo problemas entre nosotros, siempre fui el primero en poner la cara, prefería que me "la partieran" a mi, que a cualquier otra persona que me importarse, no sería la primera vez que cargo con culpas de otros. Y claro, ahora sería yo el que provocaría que alguno de ellos se viese afectado, y también me dolería, esa gente es la "familia" que he ido creando, mi pequeño motor...

Por eso, no se, creo que lo mejor es que sea yo el que encaje el golpe en silencio... por eso quería escribirla... no se... poder decirle la verdad... y aunque quiero que nunca sepa que soy yo, liberarme de esta carga.

El problema, es que como digo, no se si se lo dije a ella o se lo insinue con alcohol de por medio, fui tan ... de llevarme hasta un límite en el que la desesperación me hizo beber hasta olvidar los recuerdos de aquella noche y no se que hice, ni nadie me dijo aún si llegué a mostrar las cartas... y como ha pasado poco tiempo, tengo miedo a que asocie el mensaje a mi y empeorar las cosas, porque mi amigo también se enteraría y el problema seguiría ahí, sin chica y traicionando y dañando a todos... aunque si soy franco conmigo mismo... ella aún no debe de tener nada más serio que una noche con ese chico... y si sirviese para hacerla plantearse algo acerca de mi.... igual si me gustaría que lo asociase a mi...

Pero es lo mismo de siempre... tengo el dilema en la cabeza. Si pienso en lo que tiene que ser, en hacer lo que hay que hacer, lo que llevo haciendo toda la vida por mi gente... lo mejor es callarme y minimizar los daños para todos aunque sea yo el que más golpe tenga que encajar... aunque quizás no sea lo que quiero hacer.

Y ojo, igual se lo digo a ella y me da puerta... cosa que no creo... pero tengo esa sonrisa grabada en la cabeza... y me nubla cualquier pensamiento racional.

A ver
no me entiendas mal, no estoy diciend que seas un adolescente, pero si que es un pensamiento más propio de una persona que aún es muy joven (24, eres muy joven aún!).

No entiendo porqué tú tienes que renunciar a tener la oportunidad con alguien que te gusta y realmente podría salir bien. Aparte... y si a ella le gustas tú? ella también sería entonces la sacrificada... vamos yo me pongo en la piel de esa chica, resulta que me gustas tú y creo que yo también te gusto, me muero porque me digas algo y me entero que me has "sacrificado" porque tu amigo no me ha olvidado y dejo de hablaros a los dos de por vida...

No comprendo porqué en serio, no le veo sentido... si ella no quiere estar con él tu amigo ya le puede bajar la luna que NUNCA va a estar con él. Y contigo tampoco porque te sacrificas... sinceramente y sin ánimo de ofender.. me parece una tontería supina.

Un abrazo y suerte!

Mostrar más
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2