Foro / Psicología

Necesito consejo, tuve problemas con mi mejor amiga y ahora no nos llevamos

Última respuesta: 16 de noviembre de 2014 a las 2:27
J
jiayan_8660751
13/11/14 a las 15:50

SE QUE VA A SER UN POCO EXTENSO PERO ME SERVIRIA DE MUCHO QUE ME ACONSEJASEIS.
Eramos amigas desde bebes, nuestras madres nos juntaban y siempre estabamos una en casa de la otra. Fuimos creciendo, todo muy bonito, eramos amigas de verdad, algun que otro roce pero sin importantancia, nos preocupabamos la una por la otra y nos queriamos. A finales de primaria, si jugabamos a las muñecas, tenia que ser con las suyas, (yo solo tenia una y me la habian regalado hacia poco mientras que ella tenia 14) si no era con las suyas se negaba a jugar, solo podiamos jugar con mi muñeca si las vestia con la ropa de las suyas y eso solo cuando la pillaba de buen humor. Lo dire porque considero que es bastante importante en cosas que contare ahora, sus padres tenian dinero, bastante dinero, mientras que los mios se divorciaron y apenas llegabamos a fin de mes. LLego la adolescencia, ella era mas sociable, y hablaba con mucha gente, yo hablaba con menos pero los amigos que tenia aun los tengo ahora, al contrario que ella; hice una muy buena amiga y siempre estabamos las tres juntas, ella tenia celos y hacia todo lo posible para que discutieramos. En segundo de la eso estaba en clase solo con ella porque la otra amiga repitio y fue un curso sin incidentes. Pero llego tercero de la eso... yo hice otra muy buena amiga (tambien la conservo aun) y ella estaba siempre con nosotras y mal metia como hacia con la de primero de la eso, nosotras no nos dejamos separar, en este curso ella andaba por ahi mal metiendo entre gente ( la razon de que lo hiciera era para que la gente le hiciese caso y se interesase por ella, en el sentido de andar detras de ella a preguntarle cosas...) Llegamos e cuarto de la eso, y empezaron los problemas. Si yo me compraba un jersey ( yo me compraba uno cada mucho tiempo porque no podia llegar a mas mientras que ella compraba muchos mas) ella se lo compraba igual, lo mismo con todo, boligrafos, carpetas, todo. Haciamos todo juntas porque viviamos al lado. Hice otras dos amigas y la chavala seguia mal metiendo. El problema fue cuando todos la dejaron de lado porque se dieron cuenta de que mal metia, y yo tambien lo hice, porque siempre me creaba problemas con los demas. Un dia yo y mis compañeras le dijimos que no queriamos estar mas con ella porque mal metia y ella empezo a estar sola, cosa que me daba muchisima pena porque recordaba todo lo que habiamos hecho juntas de pequeñas. Ella habia empezado a fumar mucho antes de que pasara esto, a finales de tercero de la eso. Y entonces un dia vino con sus amigas (todas sus amigas fumaban porros y se drogaban) y amenazaron con pegarnos. Estuvimos discutiendo y una amiga mia se tuvo que defender pegandole a una amiga suya porque esta empezo a pegarle, ninguna de las dos resulto herida, pero mi amiga le demostro que sabiamos defendernos y que no le temiamos (cosa mas o menos cierta porque recibimos muchas amenazas) el caso es que ahora nos vemos muy a menudo con las chavalas estas (seran unas 13 o asi) y es una situacion incomoda. Yo tambien veo a la que antes era mi mejor amiga, siempre la veo fumada y siempre me cuentan que sus padres la castigan por suspender todas ect. Ella no hace nada por aprobar y aun asi pasa a primero de bachillerato quedandole 8 para spetiembre. Ahora me da pena el rumbo que lleva porque siempre que la veo por los pasillos del instituto esta drogadisima; pero tambien recuerdo todo los problemas que me creo. Lo pasamos muy mal con las amenazas de sus amigas, y siempre temiamos salir a la calle por si nos las encontrbamos.
Ahora la veo y me da mucha pena como va acabar y me gustaria ayudarla, ,e gustaria que aunque no nos llevasemos pudiese ser feliz y que no se drogase, no quiero que termine mal porque yo a pesar de todo la sigo queriendo

Ver también

J
janire_5733779
16/11/14 a las 2:27

Vaia...
Bueno si que es una historia bastante compleja y triste. Es bueno eso de querer ayudar a alguien que te hizo daño porque significa que no te estás comportando como ella, y eso hace que seas una gran persona.
Yo pensaría en las cosas buenas que has compartido con esa persona, y valorar. Porque segun lo que cuentas esa chica ha recibido todo lo que queria en cuanto a material, se lo han dado todo y todo lo que queria lo conseguia, por eso cuando sus "pertenencias" eran amenazadas, como tu, se sentia insegura y celosa, y malmetia. Por el contrario parece que le ha faltado cierta atencion. Mucha gente que pasa por situaciones complicadas acaba metiendose en lo que no debe y más sin amigos que los ayuden y compañias que los hunden.
Mi consejo es que si tanta pena te da la intentes ayudar, a lo mejor te rechaza, pero si decides ayudarla no te rindas a la primera. Será dificil pero te sentirás mejor contigo misma.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest