Foro / Psicología

NECESITO CONSEJO URGENTE

Última respuesta: 21 de abril de 2020 a las 16:36
X
xinli_20046023
21/4/20 a las 13:47

estoy casada tengo casi dos años, tengo conociendo a mi esposo 11 años nos isimos novios de esos que se dejaban y volvian despues de algunos años nos casamos no duramos mucho, nos separamos y cada quien siguio su vida ya no supe mas de el, despues de tres años por cosas del destino volvimos a tener comunicacion y nos casamos las cosas an cambiado mucho ya que antes era mas inmaduro y grosero ahora llevamos una mejor vida si en ocaciones vatallo mucho para que se preste a situaciones cotidianas(actividades como bailar, meterse a una alberca etc)ya que el no esta acostumbrado su vida era mas de trabajar descansar y volver a trabajar aveces me ase pensar que no me quiere.. aunque el diga que si, bueno cuando nos casamos (actualmente) el tenia sus gastos como pagar carro y lo normal celular aseguranza etc y yo las mias casa, celular etc entonces decidimos juntar el dinero en una sola cuenta de hay pagamos todo y ahorramos, de vez en cuando nos damos algun gusto salemos de compras, a comer, de viaje etc. estamos planeando casarnos ala iglesia y estamos preparando todo con tiempo porque vamos a pagar todo nosotros, ahora me siento desanimada ya que tengo una amiga mas grande que yo se podria decir que es mi mamà y ella tiene diferente puntos de vista, ella dice que para que me caso ala iglesia que es muy sagrado, que si peliamos yo y mi esposo lo normal pero ella dice que el no me quiere porque no se presta aser varias cosas o tengo que renegar mucho con el porque el es muy miedoso y yo no! yo lo tengo que empujar para que el vea que si puede... y ahora me confundo porque ella me dice mucho eso.... El es trabajador, me ayuda en las labores de la casa, aporta todo su cheke, si tambien tiene defectos estaba muy apegado ala mamà( tenia miedo decirle que no! aparte que mi suegra es muy manipuladora y es de la que no acepta un no, conchuda a mas no poder asi que a habido problemas con ella tambien porque no me acepta bien ahora que nos volvimos a casar asi que ahora es hipocrita me tira indirectas de esas suaves, yo le tenido que poner altos en varias ocaciones y decirle a mi esposo que aga, el no se sabe defender muy bien)..... ahora tambien e estado indecisa economicamente yo trabajo en mi casa gano bien $$ talvez un poquito mas que mi esposo, yo en lo personal no me importa no soy fijada en el dinero y me gusta trabajar no me quejo con eso y tambien soy la que administra todo ya sea pague las cuentas cuanto se ahorra y se gasta, no me pesa tampoco aser eso porque a mi me gusta saber exactamente en que se gasta todo y que todo valla al corriente, mi esposo solo aporta todo y no pregunta mucho que se tiene que pagar ya que el trabaja casi todo el dia asi que sale de casa alas 4:30am y llega entre 9pm ya que tiene que manejar un par de horas, tampoco es malgastado, pero mi amiga me dijo que lo deje que el tiene que aserse responsable que el mande los pagos y que ponga todo el dinero el solo incluyendo asta mi cel, que para que el se enseñara y dejara su inmadures que se tiene que fustrar y el tiene que ver de donde saca dinero, yo se que tenemos varios gastos que para una persona es pesado, ella dice que yo guarde mi dinero aparte y que no le de nada que asi voy a mirar si el me quiere o solo me utiliza (yo no me siento utilizada) y que voy a mirar si en un momento que tenga yo que dejar de trabajar el no se va a ir solo por el echo que no aporto nada$$$ pues ahora ise eso lo deje que el corriera con todos los gasto y yo con nada, pero sinceramente yo me siento mal que no juntemos nuestros chekes como matrimonio y que el tenga que pagar todo solo que repito es mucho para una sola persona... mi amiga siempre esta pensando como negativo ya que ella con su esposo cada quien lo suyo y a mi me aser como que se me bajen esos animos y me ase dudar que es lo mas correcto, asta si queremos tener un hijo porque no tenemos, derrepente me siento muy ilusionada y hablo con ella y me deciluciono dice que le piense bien que si batallo con mi esposo y luego con un bebe es como tener que educar dos niños uno grande y otro chiquito ella me critica o lo siento como tiradas porque me dice ustedes quieren llevar una vida que no pueden, tienen que llevar una vida con un solo cheke que por si nos dejamos o algo pasa no nos caigamos! yo siento que no es que estemos viviendo una vida que no podamos porque entre los dos podemos pagar todos los gastos, aparte ahorrar y asta ir de vacaciones y repito a mi no me pesa trabajar a mi me gusta ayudar y que la carga sea mas liviana.. mi esposo no me prohibe gastar en lo que yo quiera ya que yo gasto mas que el, y ahora que ya no aporte nada si me dijo que nos teniamos que limitar de muchas cosas porque solo iba aser pesado y si me senti mal porque soy conciente de los gastos que hay asta si se tiene que comprar una escoba y mi amiga me dijo vez ahora ya va a comenzar de codo, como tu aportabas antes, a el no le pesaba y dice que yo lo estoy asiendo conchudo porque ayudo y me encargo yo de mandar los pagos, ella esta asta en desacuerdo que si yo salgo ala tienda o X lugar le diga a mi esposo o estemos en comunicacion ella dice que me tiene bien controlada que eso no esta bien, A mi no me parece mal porque asi somos y no lo veo mal a mi me gusta que si el va a salir me avise o si va a llegar tarde y pues ella me ase sentir que todo lo que ago es incorrecto y dice por eso asen contigo lo que quieren nadamas te utilizan!! dice que tengo mi autoestima muy baja que yo trato de comprar cariño por lo que ago con mi esposo aportar en los gastos, mandar pagos, cocinar limpiar la casa, decirle a donde voy si salgo y repito no me siento incomoda asiendo todo eso pero ya cuando hablo con ella dudo de lo que devo aser

Ver también

T
taibi_18280575
21/4/20 a las 15:04

Una de dos: o tu amiga es muy metemierda y quiere que lo dejes con tu marido, ya sea porque le guste o porque sienta envidia, o qué se yo. O tú le has ido contando todos tus problemas y hablándole mal de él y al final le ha cogido manía.

Tu amiga, aun en el caso de que te quiera de verdad, tampoco va a ser imparcial. Y si quiere malmeter menos todavía.

Por lo que cuentas parece un hombre normal, con sus cosas buenas y no tan buenas, pero nada grave. Valora si lo quieres y eres feliz con él y piensa por ti misma, sin tomar en cuenta la opinión de nadie. Y si tu amiga no deja de meterse y de hacerte sentir mal... no se lo permitas. 

Tampoco entiendo por qué tienes que contarle todos tus problemas y darle tanto valor a lo que ella te diga. ¿Si te aconseja que te tires por un precipicio también lo haces? ¿Donde quedó tu personalidad?

A mi no me parece para nada justo que tu marido tenga que pagarlo todo mientras tú te quedas con todo tu dinero. Eso es de aprovechada, y cualquier persona normal se da cuenta de que no está bien. Yo no sé como sigues los consejos de esa lagarta. 

A
asisa_766099
21/4/20 a las 16:36

Si le quieres cásate con él.  Nadie más debe entrometerse entre vosotros.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram