Ya saben un poco mi historia, me separe hace tres años de un manipulador despues de 15 años de matrimonio.
Hasta ahora, he puesto todo de mi, he superado mis limites, y he salido con mis 3 hijos de situaciones super dificiles.
Con mi ex marido tenemos poca y nada relacion, siempre que el se ha acercado ha sido para sacar algun beneficio. Por lo que lei muchisimo, aprendi a manejar el lenguaje para no engancharme en sus manipulaciones, hasta les digo que aprendi tecnicas para contrarrestar las manipulaciones y hasta manipular ( es feo, pero con este tipo de personas a veces necesario). Mis hijos fueron aprendiendo para q no les afectara la relacion con el padre, ya q los insultos, malos tratos, etc paso para ellos.
Todo esto lo pude manejar, pero.....
la relacion con mis hijos y el no es buena, le impone cosas como salir siempre con la novia de el, si mis hijos no lo llaman el tampoco, porque dice que no tiene porque, q son unos mal educados, q le faltan el respeto,etc etc ya que mis hijos ya no le temen y le dicen lo que piensan (12,14,Y 16 años). No le permito a mi ex que ni siquiera los amenace con golpearlos, porque ahi salto yo!.
La cosa es que ahora, ha ido a los colegios para exigir las notas mensuales de mis hijos, firmo los papeles para ser el tutor de ellos cdo no puede.. Me llamo el director , y con mucho respeto me dijo que el papel de papa pasa por otro lado, estar con los niños , ver sus carpetas , escucharlos....
En definitiva , cdo sali de la reunion , me senti de terror, siento que mis hijos no tienen un padre, que no solo se separo de mi, que cdo no pudo manipular a mis hijos tambien se separo de ellos.....
En mi casa, el tema padre, casi no existe, para mis hijos es mejor que nadie saque el tema , ni bien ni mal.
No pretendo una buena relacion con ellos, pero me duele que su papa se desentienda asi. Lo siento como un abandono a ellos.
Siento mucha impotencia y dolor.
No se que hacer.... como manejar este tema...