Foro / Psicología

Necesito consejos | me siento opacado por mi amigo

Última respuesta: 22 de junio de 2010 a las 17:05
H
holger_5505371
21/6/10 a las 19:57

Hola chicas/os , soy un xaval de 16 años , vivo en Barcelona , y últimamente , están sucediendo en mi vida social cosas que me han llevado a un problema psicológico que me está afectando en el momento de salir por aí con mis amigos ,salir con chicas , y en general el sentirme agusto y con ganas de salir. Me ha bajado el autoestima bastante , y me siento triste , intentó estar alegre , ser yo en todo momento , pero me estoy comiendo demasiado la cabeza y estoy mal.


Como he dicho , me siento opacado por mi amigo , opacado en la mayoría de los sentidos , físicamente , socialmente , como amigo ,etc , y esto me está llevando a problemas de autoestima , que no me tendrían que suceder ,problemas de autoconfianza ,etc.
Intentaré explicaros un poco la cosa , sin irme mucho por las ramas. El caso, esque en mi casa , siempre he sido considerado guapo , y en mi familia , etc (ojo ,no quiero paracerer arrogante) ,simplemente eso , siempre me han dicho guapo y eso , y por la calle me suelen mirar , no ligo mucho , por falta de interés y de confianza ,aparte que vamos ahora al problema , mi amigo me a opacado gravemente. Nunca en la vida , me había planteado el problema, de ser el 'menos' del grupo , hablo físicamente , en el campo del ligoteo , nunca me había sentido así , yo era un chico con una autoestima alta ,y ahora me siento fatal. Mi amigo es bastante mas guapo que yo , sala a la vista , sin mariconeos ningunos jeje yo mismo puedo opinar del físico de mis amigos , y ahora la situación se ha dado la vuelta. Me empiezo a sentir menos agraciado , y cosas que antes no dava importancia , como mi baja estatura(1,66) ,o mi físico en general , y todo por 'culpa', por decirlo de alguna manera (en realidad no es culpa suya ,está claro) de mi amigo el guaperás , al que todo chica se queda embobada mirándolo (en cierto modo exagero , pero es la realidad) de reojo ,ya sean profesoras , chicas del insituto , de la calle , de cualquier sitio. Nunca me había dado cuenta , en esos pequeños detalles , como cuando vas por la calle y solo lo miran a él ,y no piensas en eso ,pero ahora que me hago mayor , y empiezo a darme cuenta de eso , empiezo a sentir la propia realidad , la de que no soy el guapo del grupo , soy el guapito en el que solo se fijan cuando voy solo por calle , o alguna chica en concreto , pero él , parece haberle tocado la lotería , guapo , simpático , alto (bueno en realidad esque yo soy un enano..las cosas claras... ) , save crear con las chicas una sensación de complicidad (con todas es muy amigo) ,no me gusta reconocer esto , pero he llegado al punto de cojerle un poco de :rabia /envidia , lo siento , no puedo resignarme , a ver como ir con él ,es sinónimo de ser el amigo del guapetón ,al que toda chica se queda mirando.


Como cuando , ivamos al super , a comprar algo , y la depéndienta lo miraba con cara de interesante , o cuando pasaban un grupito de guiris y lo miraban con descaro , y yo mirando como tonto a los ojos de la chica , sin recibir una sola mirada , o como las profesoran empatizan con descaro con él. Me está empezando a afectar ,el pensar que yo soy el guapo en mi familía , o el guapo que va solo por la calle , pero es llegar al grupito de amigos y amigas , y pasar a ser el normalito. Yo no sé si me como mucho el coco , o veo cosas donde no hay , o si simplemente esque no acepto la realidad , no lo sé , me cuesta hasta explicar la situación. A veces cojo ataques de rabia con mi madre , cuando lo nombra sonriente , o cuando tengo que coincidir con él y mi familia , y yo (el que antes era el guapo) , paso a ser el otro. No solo me pasa con él , siento que mi familia no es tan guapa como yo me pensaba , como mis amigos són mas guapos , y como yo por dentro no consigo quitarme la idea de ser el que antes ligaba ,y antes me creia guapo y con capacidades para salir con la chica que quisiera.

Siento el largo texto , pero necesitaba soltarlo , no he podido contarselo ni a mi psicólogo. Talvez soy una persona muy superficial , pero me doy cuenta que el física ayuda muuuuucho , y como mi amigo se a convertido en un privilegiado con las chicas. Este verano ,empezará a darse cuenta del potencial que tiene , y acabara por contar a sus novias hasta con los dedos de los pies.


Me siento mal conmigo mismo , me siento inferior , me siento incacaz de mejorar o aceptar esta situación , por mucho que intento aceptar la realidad , me entra una sensación de envidia , el pensar como me sentiria siendo él , o como me sentiria siendo mas alto , ya que si fuera bajito , pero muy guapo , pero esque soy bajito y normalito.....Y esque no solo está él ,hay mas amigos , mas amigos mas guapos que yo , saben lo que es pasar por un grupo de chicas y que solo miren a tu amigo? Es frustrante ,ya que es algo de la naturaleza , el ser guapo no se puede conseguir , o el tener esa lavia con las chicas. La que quiera una foto que la pida , talvez no es tan guapo como parece , pero yo creo que sí , todo tipo de mujeres lo miran.


Consejos? Experiencias similares?

Un saludo !

Ver también

A
alia_8428609
22/6/10 a las 17:05

Veo que le das mucha importancia al físico
y creo que con la edad que tienes es normal.
Cada persona es única, somos como somos, como nos han parido, algunos son guapos, otros más inteligentes, con caracteres diferentes.
Además el ser guapo no es el todo. A tu edad piensas que sí pero de verdad te irás dando cuenta con el paso de los años que hay otras cosas muchísimo más importantes.
Siempre va a haber alguien más guapo que tú, más listo que tú y seguro que con más éxito con las mujeres que tú, en definitiva personas que hagan las cosas mejores que tú o se le den mejores algunas cosas que a ti, o que tengan un trabajo mejor o que les vaya mejor que a ti y consigan mayores éxitos.
Con esto no quiero deprimirte, pero es así la vida y cuanto más pronto lo asumas mejor.
No debes sentir envidia por ello. ¿Crees acaso que ellos son más felices que tú?. Todo el mundo tiene algo con lo que no está a gusto.
Cuando tenía tu edad en mi grupo de amigas había chicas más guapas que yo, sin embargo yo tenía éxito, era más ocurrente, tenía mucho sentido del humor, era graciosa, risueña. Ellas también pero yo no sé por qué llamaba más la atención. Casi siempre se fijaban en mi los chicos más guapetes.
Por ello no te preocupes hay aspectos del ser humano que gustan más que sólo el ser guapisísisimo.
Además es mejor ir con un grupo en el que tus amigos sean guapos porque así hay más posibilidades de que se acerquen las chicas. Además por lo que dices tú también estás bien, entonces no te preocupes, que es una tontería, de verdad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook