Hola chicas/os , soy un xaval de 16 años , vivo en Barcelona , y últimamente , están sucediendo en mi vida social cosas que me han llevado a un problema psicológico que me está afectando en el momento de salir por aí con mis amigos ,salir con chicas , y en general el sentirme agusto y con ganas de salir. Me ha bajado el autoestima bastante , y me siento triste , intentó estar alegre , ser yo en todo momento , pero me estoy comiendo demasiado la cabeza y estoy mal.
Como he dicho , me siento opacado por mi amigo , opacado en la mayoría de los sentidos , físicamente , socialmente , como amigo ,etc , y esto me está llevando a problemas de autoestima , que no me tendrían que suceder ,problemas de autoconfianza ,etc.
Intentaré explicaros un poco la cosa , sin irme mucho por las ramas. El caso, esque en mi casa , siempre he sido considerado guapo , y en mi familia , etc (ojo ,no quiero paracerer arrogante) ,simplemente eso , siempre me han dicho guapo y eso , y por la calle me suelen mirar , no ligo mucho , por falta de interés y de confianza ,aparte que vamos ahora al problema , mi amigo me a opacado gravemente. Nunca en la vida , me había planteado el problema, de ser el 'menos' del grupo , hablo físicamente , en el campo del ligoteo , nunca me había sentido así , yo era un chico con una autoestima alta ,y ahora me siento fatal. Mi amigo es bastante mas guapo que yo , sala a la vista , sin mariconeos ningunos jeje yo mismo puedo opinar del físico de mis amigos , y ahora la situación se ha dado la vuelta. Me empiezo a sentir menos agraciado , y cosas que antes no dava importancia , como mi baja estatura(1,66) ,o mi físico en general , y todo por 'culpa', por decirlo de alguna manera (en realidad no es culpa suya ,está claro) de mi amigo el guaperás , al que todo chica se queda embobada mirándolo (en cierto modo exagero , pero es la realidad) de reojo ,ya sean profesoras , chicas del insituto , de la calle , de cualquier sitio. Nunca me había dado cuenta , en esos pequeños detalles , como cuando vas por la calle y solo lo miran a él ,y no piensas en eso ,pero ahora que me hago mayor , y empiezo a darme cuenta de eso , empiezo a sentir la propia realidad , la de que no soy el guapo del grupo , soy el guapito en el que solo se fijan cuando voy solo por calle , o alguna chica en concreto , pero él , parece haberle tocado la lotería , guapo , simpático , alto (bueno en realidad esque yo soy un enano..las cosas claras... ) , save crear con las chicas una sensación de complicidad (con todas es muy amigo) ,no me gusta reconocer esto , pero he llegado al punto de cojerle un poco de :rabia /envidia , lo siento , no puedo resignarme , a ver como ir con él ,es sinónimo de ser el amigo del guapetón ,al que toda chica se queda mirando.
Como cuando , ivamos al super , a comprar algo , y la depéndienta lo miraba con cara de interesante , o cuando pasaban un grupito de guiris y lo miraban con descaro , y yo mirando como tonto a los ojos de la chica , sin recibir una sola mirada , o como las profesoran empatizan con descaro con él. Me está empezando a afectar ,el pensar que yo soy el guapo en mi familía , o el guapo que va solo por la calle , pero es llegar al grupito de amigos y amigas , y pasar a ser el normalito. Yo no sé si me como mucho el coco , o veo cosas donde no hay , o si simplemente esque no acepto la realidad , no lo sé , me cuesta hasta explicar la situación. A veces cojo ataques de rabia con mi madre , cuando lo nombra sonriente , o cuando tengo que coincidir con él y mi familia , y yo (el que antes era el guapo) , paso a ser el otro. No solo me pasa con él , siento que mi familia no es tan guapa como yo me pensaba , como mis amigos són mas guapos , y como yo por dentro no consigo quitarme la idea de ser el que antes ligaba ,y antes me creia guapo y con capacidades para salir con la chica que quisiera.
Siento el largo texto , pero necesitaba soltarlo , no he podido contarselo ni a mi psicólogo. Talvez soy una persona muy superficial , pero me doy cuenta que el física ayuda muuuuucho , y como mi amigo se a convertido en un privilegiado con las chicas. Este verano ,empezará a darse cuenta del potencial que tiene , y acabara por contar a sus novias hasta con los dedos de los pies.
Me siento mal conmigo mismo , me siento inferior , me siento incacaz de mejorar o aceptar esta situación , por mucho que intento aceptar la realidad , me entra una sensación de envidia , el pensar como me sentiria siendo él , o como me sentiria siendo mas alto , ya que si fuera bajito , pero muy guapo , pero esque soy bajito y normalito.....Y esque no solo está él ,hay mas amigos , mas amigos mas guapos que yo , saben lo que es pasar por un grupo de chicas y que solo miren a tu amigo? Es frustrante ,ya que es algo de la naturaleza , el ser guapo no se puede conseguir , o el tener esa lavia con las chicas. La que quiera una foto que la pida , talvez no es tan guapo como parece , pero yo creo que sí , todo tipo de mujeres lo miran.
Consejos? Experiencias similares?
Un saludo !