Foro / Psicología

Necesito consejos, por favor

Última respuesta: 21 de diciembre de 2019 a las 10:50
T
tore_18889389
21/12/19 a las 4:12

Tengo 16 años, y soy mujer. Hace poco caí en la conclusión de que puede ser que me guste mi mejor amiga, hace mucho. Bueno, puede ser, no, es así. Y ciertamente no lo termino de entender, y capaz de aceptar tampoco. El hecho es que me hace sentir muy mal, porque realmente me obsesiona mucho, pienso en ella todo el tiempo, con cualquier cosa, y la quiero tener cerca constantemente, si no me siento demasiado mal, realmente triste, y puedo llorar. Y me enferma mucho verla cerca de otra amiga nuestra, desde hace un moton que me pongo muy celosa y lo disimulo, somos muy cercanas, pero amigas normales, intimas emocionalmente, se supone, compartimos muchas experiencias y sentimientos (lo básico), pero creo que nunca percibí atracción directa y hablada de su parte, por eso intento siempre parecer que no me pasa lo que me pasa, aunque pienso que en el fondo debe notarlo, es dificil ocultar todos los gestos y demas. Y no sé, como que me hago ideas que no son, sin querer; ya sea a favor de lo que siento por ella, o en contra. Tengo muy pocas amigas, y especialmente con ella me veo mas seguido que con las demas, no le dije absolutamente nada a nadie al respecto, ni quiero hacerlo, al menos no con las personas cercanas a mí, porque bueno, hacerlo implica en cierta forma aceptar la realidad en la que me encuentro al 100 x ciento, y no me considero preparada para eso, por eso terminé acá... ademas que tampoco sé si lo que siento es como un enamoramiento, o un apego,
no se, no le pude preguntar a nadie
y yo no sé que hacer para minimo dejar de sentirme tan a la deriva, es decir, si yo le digo a ella que me gusta (que se que implica como una liberacion sentimental de todo lo que siento y sentí yo sé que no se lo va a tomar mal, la conozco, pero esta la posibilidad de complicar las cosas, y que nos alejemos y sea incómodo. Y a mi me da miedo, porque es la unica persona que siento tan cercana. Pero se que ella no me corresponde, sino creo que lo notaria. 
en resumen, estoy confundida, me siento mal, y no se que hacer, como sentirme, como actuar, no se. Me gustaria leer la perspectiva de otra persona, lo necesito, es la primera vez que escribo en un foro, perdon si me expreso mal 

Ver también

La respuesta más útil

L
lobna_18466304
21/12/19 a las 10:50

Lo primero, es aceptar que tu amiga te atrae más allá de una simple amistad.
Quién te atraiga, mientras sea dentro del rango legal de edad o dentro de una diferencia de edad razonable, no hay problema.
¿Te has fijado en chicos y otras chicas para observar que atracción sientes hacia ellos? Es importante ver hasta que punto sientes atracción por tu propio sexo y por el opuesto para determinar tu orientación sexual.
¿Que te atrae de la amiga? ¿Te atrae físicamente ella o solamente su forma de ser? ¿Qué te atrae exactamente de ella?

Por otro lado, tienes que trabajar los celos y la obsesión ¿enfermiza? que pareces tener. Enfermiza porque te hace daño a ti misma ya que no piensas nada más que en ella. Tienes que seguir con tu vida, con tus cosas y que tu mundo no se reduzca a solamente ella o la persona que te atraiga en su momento. Has de trabajar el apego para no acabar en relaciones de dependencia emocional que serían tóxicas para ambas partes de la pareja.

¿Cómo debes reaccionar?

Primero debería averiguar de forma sutil que piensa del lesbianismo. A no ser que ya haya habido algún comentario.

Segundo, deberías averiguar si le gusta algún chico, eso te sacará de dudas de si tienes o no alguna posibilidad real con ella.

Una vez descubierto esto o al menos tener una idea, quizás puedas dar el paso y decirle lo que sientes hacia ella, pero primero has de tener claro que sientes realmente hacia ella. ¿Dependencia emocional, atracción, amor, deseo?

L
lobna_18466304
21/12/19 a las 10:50
Mejor respuesta

Lo primero, es aceptar que tu amiga te atrae más allá de una simple amistad.
Quién te atraiga, mientras sea dentro del rango legal de edad o dentro de una diferencia de edad razonable, no hay problema.
¿Te has fijado en chicos y otras chicas para observar que atracción sientes hacia ellos? Es importante ver hasta que punto sientes atracción por tu propio sexo y por el opuesto para determinar tu orientación sexual.
¿Que te atrae de la amiga? ¿Te atrae físicamente ella o solamente su forma de ser? ¿Qué te atrae exactamente de ella?

Por otro lado, tienes que trabajar los celos y la obsesión ¿enfermiza? que pareces tener. Enfermiza porque te hace daño a ti misma ya que no piensas nada más que en ella. Tienes que seguir con tu vida, con tus cosas y que tu mundo no se reduzca a solamente ella o la persona que te atraiga en su momento. Has de trabajar el apego para no acabar en relaciones de dependencia emocional que serían tóxicas para ambas partes de la pareja.

¿Cómo debes reaccionar?

Primero debería averiguar de forma sutil que piensa del lesbianismo. A no ser que ya haya habido algún comentario.

Segundo, deberías averiguar si le gusta algún chico, eso te sacará de dudas de si tienes o no alguna posibilidad real con ella.

Una vez descubierto esto o al menos tener una idea, quizás puedas dar el paso y decirle lo que sientes hacia ella, pero primero has de tener claro que sientes realmente hacia ella. ¿Dependencia emocional, atracción, amor, deseo?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook