Foro / Psicología

Necesito consuelo

Última respuesta: 21 de marzo de 2013 a las 1:13
M
marilo_6925094
19/3/13 a las 22:02

A ver... estoy ahora mismo en un estado de desconsuelo tremendo. Cuento la historia:
Hace 5 meses que termine con mi pareja , me dejo el diciendo que creía q no podría haber compatibilidad en el futuro(después de 4 años juntos).. Me dijo muy buenas palabras (supongo que lo típico en estos casos) que eres muy buena persona, estará siempre ahí para lo que necesite etc...
A los 3 meses de dejarme me entere que tenia novia y bueno si que me influyo un poco, aun que gracias a dios soy una persona fuerte.
Ahora dos meses más tarde es más que oficial su noviazgo y bueno aquí una que todavía tiene sentimientos y aun que haya sido fuerte, se queda hecha una mierda. El tan feliz ( que derecho tiene) y yo bajando escalones que ya había subido.

Gente que le haya pasado algo similar y pueda decirme algo?

Nunca volvi a tener contacto con el, ni rogarle ni nada por el estilo.

Supongo que no seria para mí..
No se si he hecho mal en querer saber a través de amigos sobre su noviazgo, quizás me equivoque y estoy comiéndome la cabeza por temas que ya tenia casi cerrados. Supongo que es lo normal que cada uno haga su vida despues de todo, somos personas.

Ver también

H
hasna_9094890
20/3/13 a las 3:57

Tranquila
Es normal que te sientas así, estas atravesando aún el Duelo y este es muy doloroso, dificil y muy complicado pues cada etapa debe vivirse aunque duela para sanar del todo. Cada persona y situación es diferente por lo tanto cada uno necesita su tiempo asi sean 3 o 6 meses y hasta un año o 2 para sanar las heridas. No cuentes el tiempo, enfocate en loq vas a hacer para sanarte, curarte y salir adelante por ti misma. Q haras con ese tiempo? Proyectos, metas, sueños, actividades etc que hayas dejado de lado y olvidadas por dedicarle tiempo completo a la relación.....!

Digamos que hay una nueva oportunidad en tu vida.... aprovechalaa, y esta no es otra que hacer y vivir tu vida, conocerte, mimarte, admirarte, y sobretodo amarteeeee pues es el principio d la sanación.
Rescata y ayuda a esa gran mujer que eres y que haz olvidado por estar al pendiente de la vida de terceros, esa ya no es tu responsabilidad, no te incumbe más el querer saber d la vida de tu ex y su ahora pareja. Le estas entregando toda tu energía a la vida de terceros que haz olvidado a la persona más valiosa e importante y a la cual debes recuperar y amar: A ti misma!

El camino es duro, muy duro..., tropezaremos muchas veces, caeremos y tal vez se haga dificil el volver a levantarnos pero creeme que lo lograrás y precisamente esas caídas son las que te fortaleceran. Nunca te des por vencida, la luz al final del túnel si existe. Es hora de pensar en tí, ahora eres tú, después tú y más tarde tú. Todo es posible, solo debes tener la voluntad y las ganas d que las cosas pasen, todo depende de ti. O te quedas estancada en lo mismo o te sacas adelante a ti misma y ya. Tu decide!

M
marilo_6925094
20/3/13 a las 14:43
En respuesta a hasna_9094890

Tranquila
Es normal que te sientas así, estas atravesando aún el Duelo y este es muy doloroso, dificil y muy complicado pues cada etapa debe vivirse aunque duela para sanar del todo. Cada persona y situación es diferente por lo tanto cada uno necesita su tiempo asi sean 3 o 6 meses y hasta un año o 2 para sanar las heridas. No cuentes el tiempo, enfocate en loq vas a hacer para sanarte, curarte y salir adelante por ti misma. Q haras con ese tiempo? Proyectos, metas, sueños, actividades etc que hayas dejado de lado y olvidadas por dedicarle tiempo completo a la relación.....!

Digamos que hay una nueva oportunidad en tu vida.... aprovechalaa, y esta no es otra que hacer y vivir tu vida, conocerte, mimarte, admirarte, y sobretodo amarteeeee pues es el principio d la sanación.
Rescata y ayuda a esa gran mujer que eres y que haz olvidado por estar al pendiente de la vida de terceros, esa ya no es tu responsabilidad, no te incumbe más el querer saber d la vida de tu ex y su ahora pareja. Le estas entregando toda tu energía a la vida de terceros que haz olvidado a la persona más valiosa e importante y a la cual debes recuperar y amar: A ti misma!

El camino es duro, muy duro..., tropezaremos muchas veces, caeremos y tal vez se haga dificil el volver a levantarnos pero creeme que lo lograrás y precisamente esas caídas son las que te fortaleceran. Nunca te des por vencida, la luz al final del túnel si existe. Es hora de pensar en tí, ahora eres tú, después tú y más tarde tú. Todo es posible, solo debes tener la voluntad y las ganas d que las cosas pasen, todo depende de ti. O te quedas estancada en lo mismo o te sacas adelante a ti misma y ya. Tu decide!


Muchas gracias por las palabras

A
anelis_6001311
20/3/13 a las 16:18

Hola!
Los primeros meses siempre son los mas dificiles, yo te aconsejaria que no preguntes mas a tus amigos sobre tu ex despues de todo el ya no forma parte de tu vida, vos decis que tu ex es feliz pero eso en realidad no lo sabes , no sabes lo que pasa dentro de su relacion con su nueva pareja, uno puede aparentar estar feliz pero siempre hay problemas en las relaciones, Sabes tarde o temprano la vida siempre termina pasando facturas. Tomá lo que te ha pasado como una experiencia mas, Pensa que ahora empezas una nueva etapa en tu vida!! No te descuides, arreglate, el verte bien por fuera aunque no lo creas ayudara a que te sientas mejor contigo misma. Terminar una relacion no es el fin del mundo hay cosas mucho peores como perder un ser querido o conseguir una enfermedad incurable.
Intenta salir con tus amigos, no te quedes sola en casa pensando en tu ex, Pensa que alla afuera hay millones de chicos y quien no te dice que cuando menos lo esperes encuentres un chico que te valore, respete y de verdad te ame como te mereces.
Las cosas siempre pasan por algo quien no te dice que te hayas librado de una relacion que solo conseguiria hacerte mal.
Te deseo mucha Suerte!!!

M
marilo_6925094
20/3/13 a las 21:23

Mejorando
Muchas gracias a las dos por contestar.
Llevo haciendo desde que cortamos lo que decís, centrarme en mi, dedicarme a mi, hacer deporte, salir, ponerte guapa, he adelgazado 10 kilos ( de los 15 q engorde estando con el ).

Estaba muy bien todo este tiempo sin saber de él , etc... pero mira he recaído y ahora estoy pagando las consecuencias.
Además hoy me he enterado que si no me puso unos cuernos mas grandes que la catedral de Burgos, poco le falto. Porque ya se conocían estando conmigo y dejarme de un dia al otro sin (aparentemente) motivo alguno; blanco y en botella.

Gracias y un beso a las dos

G
gador_6468564
21/3/13 a las 1:13

Lo que se me viene...
Pues haz hecho lo que muchos libros recomiendan, osea no volver a tener contacto con tu ex. Yo estoy pasando por eso pero lo mio es más reciente y la verdad me siento una "nada" pero algo dentro de mi dice que saldré de esta, y de veras lo espero. tengo conocidas que estuvieron muy mal hasta después de mas de 8 meses terminada la relación con sus ex.
pues si ya inicio una nueva vida, creo que es mas que obvio que ya no piensa mas en vuestra relación que tuvieron... los hombres asssshhh de veras, me decepcionan todos!
es fácil decirlo que lo superes y ya pero cuesta y cuesta muuucho
pero veo que tu ya lo estas asimilando y me parece que vas en buen camino! solo te puedo desear muchos éxitos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest