Foro / Psicología

Necesito cualquier tipo de consejo..

Última respuesta: 27 de febrero de 2013 a las 10:06
R
ramon_5766110
24/2/13 a las 18:02

Saludos a todos en esta pagina, les escribo porque yo estoy buscando algun tipo de consejo, a mi novia le dan lo mismo que describieron ustedes, no se sabe porque le dan pero segun que ella me conto de su vida ya veo porque le dan ella paso su vida muy fuerte y muy joven ahora tiene 16 años. Su primera convulsion fue a los 14 años y ya hasta hoy todavia las tiene primero ella me dice que siente ansiedad y al rato como 5 minutos despues se desmaya y empieza a convulsar, hay algunas veces que convulsa leve y otras veces que le dan bien fuertes. Ella salio del hospital como hace 4 dias atras porque a ella le dio una convulsion en su escuela y llamaron a la ambulancia para llevarsela al hospital y estuvo convulsando por 4 horas y nunca le habian dado por un tiempo largo pero aun no hacen nada.. ya me estoy desesperando un poco porque le estan dando seguidas y yo lo que hago es enderecharla de lado limpiarle la babita y hablarle rogandole que despierte hay algun remedio que ella pueda controlar la ansiedad? Porfavor necesito ayuda

Gracias gente y agradezco su ayuda

Ver también

N
nayana_6161918
26/2/13 a las 2:18

¿ansiedad?
Me enternece mucho que te preocupes por tu novia y a lo mejor no te gusta lo que te digo, pero la que debería estar preocupada buscando soluciones es ella, no tu. Perdón por se tan franca y directa, pero los problemas los tiene que solucionar la persona afectada, nadie más. Por mucho que tu la ayudes y le busques soluciones, de nada va a servir hasta que sea ella misma la que se preocupe por hacerlo y en verdad lo haga. Si no quiere enfrentarlo, respeta su decisión. En todo caso como menor de edad, sus padres son los que deberán tomar al toro por los cuernos y llevarla con quien consideren más apropiado. Y si ellos no hacen nada, te repito, ella misma tiene que decidirse a sanar. Ella, sólo ella, pero debe estar dispuesta a ello.

Por otro lado, creo que antes que nada tu novia necesita un diagnóstico fiable, ¿cuatro horas convulsionando por ansiedad? Jamás lo había escuchado, pero puede ser. La pregunta para ella sería, ¿qué sucede siempre antes de convulsionar? Porque siempre hay un detonador. Ella tiene que encontrar las situaciones o sucesos que lo desatan y evitarlos. Ahora pregúntate tú, ¿qué pasa cada vez que se pone mal? De entrada la cuidas y la proteges.

La ansiedad es básicamente miedo, a la soledad, a no ser queridos, al frío, a la oscuridad, a lo que quieras, pero miedo al fin y al cabo. Miedo a la muerte, como seres mortales que somos. Hay muchas terapias alternativas que pueden ayudarle, pero de entrada yo le aconsejaría meterse a clases de yoga, para que tome conciencia de su cuerpo y que corra con un homéopata, que la va a medicar sin riesgos y sin provocarle otra adicción peor con algún fármaco.

www.terapiagratis.com.mx

Z
zaila_8446959
27/2/13 a las 10:06


hola, es verdad dice mucho de ti que la estes ayudando asi, a una amiga tb le paso como a tu novia que convulsionaba.. yo te aconsejaria que buscaras ayuda, que fuera a un psicologo, que eso le va ayudar mucho y le va a dar pautas para controlarlo mejor, pero es verdad que tiene que querer ella.. pero necesita ayuda, a lo mejor deberia tomar medicación si le hace falta, eso ya no lo se yo porque no soy medico, suerte y animo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook