¿ansiedad?
Me enternece mucho que te preocupes por tu novia y a lo mejor no te gusta lo que te digo, pero la que debería estar preocupada buscando soluciones es ella, no tu. Perdón por se tan franca y directa, pero los problemas los tiene que solucionar la persona afectada, nadie más. Por mucho que tu la ayudes y le busques soluciones, de nada va a servir hasta que sea ella misma la que se preocupe por hacerlo y en verdad lo haga. Si no quiere enfrentarlo, respeta su decisión. En todo caso como menor de edad, sus padres son los que deberán tomar al toro por los cuernos y llevarla con quien consideren más apropiado. Y si ellos no hacen nada, te repito, ella misma tiene que decidirse a sanar. Ella, sólo ella, pero debe estar dispuesta a ello.
Por otro lado, creo que antes que nada tu novia necesita un diagnóstico fiable, ¿cuatro horas convulsionando por ansiedad? Jamás lo había escuchado, pero puede ser. La pregunta para ella sería, ¿qué sucede siempre antes de convulsionar? Porque siempre hay un detonador. Ella tiene que encontrar las situaciones o sucesos que lo desatan y evitarlos. Ahora pregúntate tú, ¿qué pasa cada vez que se pone mal? De entrada la cuidas y la proteges.
La ansiedad es básicamente miedo, a la soledad, a no ser queridos, al frío, a la oscuridad, a lo que quieras, pero miedo al fin y al cabo. Miedo a la muerte, como seres mortales que somos. Hay muchas terapias alternativas que pueden ayudarle, pero de entrada yo le aconsejaría meterse a clases de yoga, para que tome conciencia de su cuerpo y que corra con un homéopata, que la va a medicar sin riesgos y sin provocarle otra adicción peor con algún fármaco.
www.terapiagratis.com.mx