Foro / Psicología

Necesito de sus consejos, por favor !!!

Última respuesta: 3 de septiembre de 2018 a las 22:14
M
manya_9543767
3/9/18 a las 1:00

Buenas tardes a los que leen éste post. Es una historia larga la que contaré, y necesito que me brinden un consejo sin juzgarme, porque cada noche antes de dormir ya lo hago. Para empezar, mi primer amor fue a los 15 años, conocí mediante un juego online a un chico, nos conocimos luego de casi un año, sólo se dió un beso entre ambos, tenía miedo de mi madre...de qué ella se enterará de que tenía novio, y había conocio a alquien por intenet, ya que ella nunca me permitió fijarme en alguien, me cuidaba de forma extrema por ser hija única, así que no me quedó de otra que luego de verlo por primera vez, terminarlo la segunda vez que nos vimos, ¿El motivo? Miedo a mi madre.
La segunda vez que me enamoré fue 5 años después, también fue por internet, y sólo se llegó al beso, y no duramos ni un mes, pero nos conociamos más de un año por chat. Terminé con él porque no eramos compatibles, y mi madre no me permitía salir con él. Tenía en aquel entonces 20 años.
Luego llegó lo menos pensado, entré a trabajar a una empresa prestigiosa (es necesario mencionar que trabajo desde los 18 años, desde entonces he mantenido mi hogar, conformado por mi madre únicamente), me desempeñaba en el área administrativa y la persona de la que me enamoré, y robó mi corazón en almacén. Distintos rangos académicos, pero sentiamos lo mismo, nunca había tenido a oportunidad de conocer tan de cerca a un hombre, y mucho menos trabajar con uno, porque una de mis funciones se relacionada con su trabajo, así que compartiamos las labores que debiamos realizar, siempre estabamos riendo, y así nos fuimos enamorando poco a poco...Él tiene 20 años y yo 23. 
Me invitó a salir, fue muy caballero conmigo. Le comenté a mi madre al llegar a casa, al saber su edad no le pareció nada bien, rechazó la idea de que vaya a surgir algo entre ambos, pero siempre nos veiamos a escondidas, perdí mi virginidad con él, el igual...nunca habia besado, por ende tampoco enamorada.
Luego de seis meses de estar juntos salí emabarazada, él me brindaba todo su apoyo, mi madre se enteró al ver mi prueba de embarazo que había escondido, me dijo que la habia decepcionada, que no era una buena hija, me trató de lo peor, me sentía una miserable. Me ví en la obligación de abortar, lo hice, luego de ello, me sentí una "mierda", tenía dos meses cuando lo hice, y había podido escuchar su corazón, quería tenerlo, pero me sentía presionada por todo. Aún lamento ello cada maldita noche....
Pasaron dos meses, y nos volvimos a comunicar, realmente lo amo, él no sabe que aborté, le dije que tuve una perdida espontanéa. Pero mi madre piensa que el me dejó por estar embarazada, cuando lo terminé yo luego del aborto, porque ella lloraba cada noche por estar gestando, y me rompía el corazón.
Estamos juntos, pero consideró que será mejor terminarlo porque no puedo lidiar entre mi madre y él. Mi madre no lo acepta por ser menor que yo, porque no tiene ninguna profesión, porque vivía sólo, ahora vive con su madre, se fue por razones que yo comprendí, y cualquiera lo hubiese hecho. Desde muy joven él ha sabido sostener sus propios gastos, es maduro cuando se trata de dinero, porque le ha costado cada céntimo.
Mi madre se sostiene de mí ecónomicamente, por ello nunca he tenido la posibilidad de culminar mi carrera universitaria, sólo la técnica, porque no soy como otras chicas que sólo trabajan para sus propios gastos, siempre he envidiado a esa chicas, yo no puedo, soy infeliz, me siento atrapada por ser hija única, que no pueda tener al amor de mi vida cerca, cuando es una bella persona y sin vicios. A veces prefiriría morir, para dejar de ser infeliz...
¿Qué debo hacer? él me dice que debo ser fuerte y contarle a mi madre, pero sé que si lo hago ella me dirá cosas horribles. Me sentiré peor, y así no podré lidiar con la relación.
Otro dato es que él me pidió irme de mi casa hace tres semanas y yo accedí, cuando me fui mi madre entre lagrimas me suplicó que no lo hiciera, pero lo hicé y ella corría tras de mí, volví horas después por la angustia, me disculpe con ella, sea lo que sea es mi madre, y no debí hacerlo.
La pregunta es ¿Debó volver con él? o ¿Qué debo hacer?---Me siento confundida...

Ver también

M
marli_753950
3/9/18 a las 2:01

Todo en la vida son ciclos y uno muy importante es cuando los hijos se van. Eso es una ley y no debemos interferir. Tu madre tiene miedo a la soledad, no importa qué tan bueno sea el hombre que te pretende siempre se opondrá a la relación. Pero no te puede mantener atada a ella para siempre porque tienes qué vivir tu propia vida. Cuéntale la verdad a tu novio y si él todavía lo desea entonces que empiecen a vivir juntos. Ayudarás a tu madre en lo económico y en lo que puedas pero no cedas a su chantaje sentimental.
 

M
manya_9543767
3/9/18 a las 22:14
En respuesta a marli_753950

Todo en la vida son ciclos y uno muy importante es cuando los hijos se van. Eso es una ley y no debemos interferir. Tu madre tiene miedo a la soledad, no importa qué tan bueno sea el hombre que te pretende siempre se opondrá a la relación. Pero no te puede mantener atada a ella para siempre porque tienes qué vivir tu propia vida. Cuéntale la verdad a tu novio y si él todavía lo desea entonces que empiecen a vivir juntos. Ayudarás a tu madre en lo económico y en lo que puedas pero no cedas a su chantaje sentimental.
 

Cuando le cuenta a mi madre me dirá cosas horribles, y su accionar será no hablarme no me tratará igual, y eso me duele, porque la amo...es mi madre.
Llevo semanas sin poder dormir...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest