Foro / Psicología

Necesito dejar de odiar a una persona

Última respuesta: 22 de julio de 2015 a las 17:14
Y
yamil_9369106
18/7/15 a las 6:16


Hola. Soy Laura, tengo 26 años y estoy tratando de superar una gran depresión. No sé donde exactamente empezó todo pero desde siempre me sentí fea y poco interesante. A medida que iba creeciendo se ponía peor, la ansiedad me dominaba. En el colegio tanía muy pocas amigas, espciealmente porque por alguna razón todas mis compañeras a los 16 parecían modelos de Victopria Secret y yo me sentía como Don Ramón. En fin, en el último año del cole por fin me hice amiga de 2 chicas: mla más deli del cole y otra q no estaba nada mal, la llamaremos Alex.
Con Alex seguimos siendo amigas esta despues del cole, sus padres me querían mucho, su papá en especial siempre decía que yo era genial y muy creativa. Y con Alex podía hablar de todo, le confiaba todo. Era muy linda nuestra amistad.

Cuando cumplí 21 años me mudé a otra ciudad y comencé a trabajar en una taller de tatuajes que era el sueño de mi vida. Vivíoa rodeada de tipos hermosos y gente "cool" pero yo me sentía muy poca cosa, diujaba bien y me estimaban, pero nunca salía con nadie. En julio teníamos una gran convención de tatoo así q invité a mi amiga a que se quede conmigo en la ciudad. La noche que llegó le confesé que sentía muy fea y gorda y aburrida y ella me levantó los ánimos diciendome que yo le parecía hermosa y genial y bla bla bla. Me preguntó si había algún chico que me gustara y le hablé de Ignacio, un chico que tatuaba conmigo. Me alentó a q le hablara más y esa misma noche se lo presenté. Ella me dijo q era obvio que yo le gustaba a Ignacio por como me miraba él y como se acercaba a hablarme. Me sentí muy bien.

Al día siguiente era el día de clausura del festival, Alex me recomendó estar hermosa esa noche para saltarle a Ignacio y conquistarlo, llegué a la fiesta y Alex e Ignacio ya estaban ahí. Los dejé charlando mientras ajustaba los últimos detalles , me tomé una cerveza para darme valor y volví dispuesta a besar a Ignacio, pero al volver... él estaba besando a Alex. Casi me morí ahí mismo. Si no hubiera sido porque era parte de la organización de la fiesta me hubiera ido ese mismo rato.

Bebí mucho esa noche. Al final de la fiesta no me despedí de nadie, tomé el primer taxi q ví y apenas entré a mi cuarto empecé a llorar como descosida. Encendí el ordenador y bloqueé a los dos de mi facebook. y lloré mucho. Al dia siguiente era día de desmontaje y remate, o sea que de todos modos tuve que ir a trabajar, me armé de valor e hice un esfuerzo descomunal para no llorar delante de nadie, pero adivinen qué? Alex e Ignacio se aparecieron como a medio día, tomados de la mano muy felices, Alex me miró un momento de esos y me dijo "Laura, perdón" pero yo sabía que si me quedaba iba a llorar así que me alejé corriendo.

Y bueno. Después de ese día todo empeoró. La desbloqueé del facebook porque quería hablar con ella por ese medio,l y vi que en su esta habia puesto algo como "esa perra me bloqueó" y todos los comentarios eran de gente conocida mía y sus amigos llamándome inmadura. Y luego me llegaron rumores de que ella estaba diciendo cosas de mi como de qu yo era una ... rompecorazones en el colegio y que lo que había hecho era como venganza por todas las veces que yo hice lo mismo en el colegio (lo cual me pareció ridículo pues en el colegio yo era una completa nerd que nadie conocía) . Puso a muchos amigos mios en mi contra. Me destruyó con mucho odio.Empecé a odiarla mucho por lo que me estaba haciendo, Ignacio no era más que un chico que me gustaba, pero ella era mi mejor amiga. Hasta ahora no entiendo por qué me hizo tanto daño.

Con Ignacio ya no volvimos a hablar y él se mudó a vivir con Alex en la misma ciudad, la introdujo al mundo del tatuaje y pronto se volvió muy popular en el medio como modelo. Me morí de envidia y odio. Dejé mi trabajo y la universidad por eso. Quería olvidarme de todo.

Después de unos meses ella me escribió un largo email diciendo que ya habían pasado 6 meses de q no hablábamos y que ya era hora de hablar como adultas, que no era justo que un berrinche sobre un tipo x destruya nuestra amistad. La confronté de una y le dije que lo de Ignacio era una cosa, pero que todo lo que ella había hablado sobre mi era lo que más me dolía, y ella LO NEGÓ TODO. Fue muy frustrante y le dije que mientras ella no admita su error no me contactara. El odio que sentía por ella era descomunal.

Han pasado 4 años desde entoces y no he podido superar ese odio que le tengo. Odio que se haya quedado con Ignacio, pero odio más que ahora ella está muy metida en esto del tatuaje y se codeé con grandes artistas cuando yo estoy metida en esto desde mis 13 años. Odio que todas la amen, odio lo poser que es. Odio que ella tenga todo lo que yo quise siempre. La odio, la odio. Esa es la vida que yo debería estar viviendo. Me enferma cuanto la odio y todo lo que tiene que ver con ella. pero también me da nostalgia la amistad que tenía con ella. me da rabia que fue ella la que la destruyó y no quiera admitirlo. odio que en la historia que ella cuenta es ella la víctima. Quisiera abrirle la cara con una navaja, quisiera gritar en frente de ella e Igancio con prueba en mano todo lo que me hizo y ver la reacción de Ignacio. que se entere lo víbora y falsa que es. la odio demasiado. me miro al espejo y veo cuan fea y gorda estoy y pienso que si estuviera flaca y linda como ella ignacio me hubiera escogido a mi. me odio. la odio.

Y estoy cansada de esto. necesito dejar de odiarla,
necesito empezar a perdonar y perdonarme, esto no me deja vivir. No sé como hacer eso. cómo le pongo un final a tanto odio?

Ver también

N
naike_5546613
22/7/15 a las 17:14

Mira...
Nosotros no sabemos como va a ser nuestra vida ni tampoco quien marcará momentos agradables o desagradables. Yo en tú caso me olvidaría de ella y haría como si no existiera , nunca la conocisteis. Se que me dirás que no puedo , pero deja decirte una cosa todo el daño que ella te hizo algún día le pasará a ella de eso puedes estar segura. Además que si tu te pones a lloriquear de que ella no se merece eso y tu deberías estar en su lugar PUES DEMUESTRA QUE MERECES ESE LUGAR , QUE TU ERES MÁS TALENTOSA QUE ELLA !! Si estás hací toda la vida , no vas a ser feliz y en el tema de tú apariencia púes la puedes cambiar , si no te gusta cambiala , bueno espero que te haya servido mi consejo , cuidate bays !

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram