Hola chicas,
vereis, lo que necesito es desahogarme, y agradezco que me leais.
Resulta que llevo 4 años con mi marido y tenemos un hijo que este sabado cumple 1 año. Al principio de la convivencia todo iba muy bien: trabajabamos juntos, me ayudaba con las faenas de la casa y nunca le tenia que pedir ayuda, el se ofrecia para todo, asi yo no iba tan cansada.
Desde que me quedé embarazada, como cogí la baja y el seguia trabajando, la que hacia las faenas de la casa era yo (si que puede parecer una tonteria, pero para mi significa mucho), asi el trabajaba y descansaba, aunque realmente yo era la que trabajaba todo el dia haciendo faenas, yendo a comprar... y encima con el embarazo! Cuando el niño nació, los 4 meses que continué de baja por maternidad me encargaba yo del niño por las noches para que el descansara y pudiese trabajar descansado, ya que nuestro trabajo requiere mucho esfuerzo fisico y son muchas horas y dias a la semana. Yo esperaba que al incorporarme al trabajo la cosa volviese como al principio, pero no ocurrió. Sigo haciendome cargo de las faenas de la casa, del niño durante las noches... Ahora trabajamos en diferentes turnos para poder cuidar de nuestro hijo, y el tiene libres las mañanas y yo las tardes. Pues por las mañanas no hace nada de faenas, solo se tumba en el sofa a ver la tele o sale a dar una vuelta con el niño, mientras q yo por la tarde tengo que hacerme cargo de dar de comer al niño, de la faena de casa, de ir a comprar y de sacar al niño a dar una vuelta. He hecho varias pruebas de dejarle notas de la faena que tiene que hacer por las mañanas, y si lo lee si que lo hace, pero el dia que no le hago nota ya puede ver ropas encima de la silla para recoger que ni se acerca a ellas. Y por las noches solo se hace cargo del niño el dia que tiene fiesta, siempre que sea fin de semana, porque cuando tiene fiesta entre semana tampoco se queda, así que yo voy muerta por las mañanas a trabajar, ya que me levanto a las 5 de la mañana. Y si me ve seria me pregunta que me pasa, y cuando se lo digo se ofende y se pone a la defensiva, o me dice que porque no le digo que me ayude, y yo estoy harta de decirle que el tambien vive en esta casa y si yo soy capaz de ver lo que hay que hacer él tendria que verlo. Pero al dia siguiente todo igual. Y si hay algo por medio, en lugar de guardarlo me dice que a que espero a guardarlo.
En serio, hay veces que no puedo mas, que tiraria la toalla, porque ademas mi empresa me esta presionando mucho (a él tambien, pero bueno) y ya no se que mas hacer. A mi familia no se lo puedo contar porque no quiero ponerlos en contra, y a la suya mucho menos, porque casi le tienen el seso absorvido.
No se que hacer, supongo que seguir tirando, porque ademas todo esto me lo voy guardando, no soy una persona que suela expresar los sentimientos facilmente, y se que el dia que explote la cosa puede acabar mal.
Gracias a todas por escucharme.