Foro / Psicología

Necesito desahogarme

Última respuesta: 16 de enero de 2020 a las 18:25
S
siaka_19054588
7/1/20 a las 18:58

Hola, tengo 18 años, casi 19.
Hace un año aproximadamente lo deje con mi pareja la cual fue la unica que he tenido porque me engaño con otra chica y teniamos constantes discusiones, pero realmente me he dado cuenta de que no le he superado y aun siento que me duele el pecho cuando me acuerdo de todo lo nuestro. Me ha creado muchas inseguridades y tengo una coraza enorme que no me permite poder llegar a confiar en nadie. Hace 6 meses conoci a un chico con el que aún quedo muchas veces, tiene 26 años y se porta de maravilla conmigo, el mismo me ha dicho que esta enamorado de mi pero yo no siento en absoluto lo mismo. Ultimamente me noto muy irascible con todo el mundo y es porque me acuerdo muchas veces de mi ex pareja, pero no me desahogo con nadie ya que me da verguenza y me incomoda que la gente de mi alrededor sepa que no le he superado. Lo paso muy mal porque noto que no soy capaz de olvidarme y me da mucha rabia y coraje no sentir lo que siente este chico ya que nadie se ha portado asi de bien conmigo nunca, y el ver que no me puedo enamorar de el porque no me sale, pero en cambio me acuerdo del otro, que me hizo tanto daño, me hace sentir fatal.
Resumiendo, no se como quitarmelo por completo de la cabeza y poder querer y sentirme querida por alguien. 
Un beso💓

Ver también

A
anaida_19242893
16/1/20 a las 18:25

Hola user413664709,

Soy psicóloga y me gustaria ayudarte.
Las rupturas son muy complicadas. Son duelos que hacemos por la perdida de una relación. En tu caso, además, supuso una perdida de confianza por el engaño. Probablemente, el hecho de volver a sentir cierta intimidad con otra persona es lo te genera ese rechazo y irascibilidad. 
No intentes luchar contra los recuerdos, son parte de tu historia, de tu aprendizaje, de quien eres ahora.
Los limites estan en tu cabeza y solo depende de ti que puedas ir rebajando, poco a poco para ir confiando en los demas. Escucha esos pensamientos que te impiden confiar y duda de ellos. 

Si te sirven mis palabras, puedes contactar conmigo por privado. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest