Foro / Psicología

Necesito desahogarme y de paso opiniones...

Última respuesta: 10 de septiembre de 2006 a las 12:27
G
gizane_5694500
10/9/06 a las 4:26

va ser largo por lo tanto pido paciencia.

yo como todos los de aqui tambien tengo mis problemas aunque me meta en las charlas de los demas. la que necesita ayuda en opiniones en este momento soy yo para saber si actuo bien o que puedo hacer?.

va mi historia...

estoy casada, dos hijos. el pequeño de 24 con una hipertension portal de nacimiento. desde los 14 años se que bebe los fines de semana, a veces exporadicamente, otra veces dias seguidos. depende como le dea. lo tengo visto infindad de veces borracho y cada vez que llegaba asi en el momento me callaba hasta el dia siguiente que me pudiera comprender. le hable de muchos casos, incluso de un familiar que bebia a el y a su hermano. incluso lo tengo amenazado con echarlo de casa si no cambiaba y un dia le dije que fuera alcoholicos anonimos a los cuales llame yo. doy por echo que es un alcoholico aunque los jovenes y alguna gente mas los considere bebedores sociales. actualemente el no reconoce que en verdad es un alcoholico. su hermano el hijo responsable, educado, cumplidor aquel que toda madre desea tener por hijo le protestaba porque me hacia sufrir armandole grandes broncas.

y viene la segunda parte... no contenta con lo primero... mis dos hijos tienen novias parece que todo marcha fenomenal entre ellos y de la noche a la mañana mi hijo el mayor de 26 años me dice que el y su novia se dejaron. veo que lo esta pasando mal y el cosa que nunca hacia pues era el hijo modelo. en esos dias posteriores a dejarlo la novia se va a dormir a casa de sus amigos diciendo que ellos le ayudan a superar la ruptura. pero no puede mas y nos dice a su padre y a mi por escrito que de palabra no lo podia hacer... que su novia lo dejo por que le daba a la cocaina y el alcohol y cuando consumia esas dos cosas se ponia violento con ella y sus amigos. la entendi perfectamente y es una chica digna de admirar con tan solo 23 años lucho y lucho por sacarlo de ahi y yo sin enterarme. incluso lo queria llevar a un psicologo para que se curara pero el no atrevia para que nosotros sus padres no nos enteraramos. sobre todo yo que pase por unos momentos de depresion.
con la ruptura lo paso muy mal y callo en depresion pero tambien queria salir de ese infierno y tomo las riendas el solo acudiendo a una psicologa que le esta ayundado. lo que yo no sabia que mi hijo tenia un monton de complejos y miedos encima hasta que lo empezaron a tratar. desde el mes de junio no volvio a provar la cocaina y el alcohol disminuyo, pero aun no esta preparado segun dice el a ir de fiesta sin consumir mas de las cuatro cosas que le pusieron de tope y se pasa a cinco o seis. lo ve todo negro pues no supero los complejos, ni miedos y rompederos de cabeza ya que se la come mas que nadie. piensa mas en los demas que en el mismo porque le duele mas lo que le pase a los demas que a el mismo (mis dos hijos son asi). con su novia se ve de vez en cuando ya que quedaron como amigos, pero noto y me dice el. es que a veces le pregunto por ella. mama, me quiero curar y estar bien por mi con fulanita pasara lo que tenga que pasar. paso de un extremo al otro de sufrir mucho cuando lo dejo a pensar yo no vuelvo con ella si no me lo pide pues la que me dejo fue ella.
tiene todo el apoyo de sus padres, hermano y abuela en la lucha, pero no se si sera suficientemente fuerte para acabar con el alcohol. yo como su novia no creo en sus palabras dado que ni el mismo se entiende. es que desconfio de todo alcoholico o drogadicto.
y me pregunta es: que hago con estos dos? con el pequeño ya se hasta que el lo reconozca no puedo hacer nada. y el mayor que lo reconocio que hago?. paciencia si hasta que se vayan viendo los echos. pero la paciencia tiene un limite y una ya no sabe lo que va suceder.

realmente una madre no conoce a sus hijos. ve mas en lo ajeno que en lo propio. mi gran error.

es que me encuentro realmente cansada de tanto luchar en la vida.

gracias a todos los que me habeis leido llegando al final. vuestro granito de arena me vendra bien.

gracias, saludos.

Ver también

G
gizane_5694500
10/9/06 a las 12:27

Gracias
por la opinion. pues no he probado a llevarlo a un centro de desintosicacion esperando resultados. si no los hubiera satisfactorios desde luego que si lo haria.
mi otro hijo... bebe los fines de semana no todos, otras veces cuando se le ocurre y si ha habido dias que bebia teniendo que trabajar dia siguiente. su primera borrachera conocida por mi fue a los 14 años y lo lleve al medico del ambulatorio porque casi queda en como etilico. el medico se rio diciendo seguro que agarro esta tan fuerte y no lo volvera hacer. yo sabia que se equivocaba y efectivamente son muchos años asi ya y me canso.
se que el 90% de los jovenes se han metido, se meten o se seguiran metiendo en estas historias. seran burricos pues no se dan cuenta que los padres queremos lo mejor para ellos y que todo lo que les decimos u hacemos es por su bien. luego vienen las consecuencias de las cuales cuesta salir.
gracias por tu opinion, saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir