Foro / Psicología

Necesito estar bien...

Última respuesta: 9 de agosto de 2013 a las 3:29
E
eda_8604122
8/8/13 a las 20:44

Hola a tod@s!! es la primera vez que escribo en un foro, pero en varias ocasiones y por distintos motivos he leido diferentes publicaciones... nunca pense que iba a leer acerca de como superar una ruptura pero aqui estoy, no solo leyendo, decidi escribir mi historia porque me siento ahogada, siento que estoy cansando a mis amigas y familia y aca, bueno, tod@s estamos pasando por lo mismo y quizas nos podamos ayudar. Bueno voy al punto, hace dos semanas me separe de mi pareja, llevabamos tres años y medio juntos. Cuando nos conocimos yo estaba terminando de rendir las materias de mi carrera y como viviamos en diferentes ciudades, muy lejos, decidimos vivir juntos en su pueblo, de todas maneras yo podría hacer mi tesis de licenciatura desde alli... despues de un año de convivir el me dijo que me vaya, que vuelva a la casa de mis padres hasta que terminara mi tesis... decia que yo iba a estar mejor aca, que la iba a terminar mas rapido, porque el estaba mal conmigo, veia que no terminaba mi tesis y que no habia logrado tener una vida social, y eso lo enojaba, y hacia que no quisiera hablarme ni hacer el amor, era una situacion muy dolorosa para mi ya que en ese pueblo solo lo tenia a el...al dia siguiente que me fui me dijo que estaba arrepentido, que habia cometido un error... despues de varias semanas de estar destrozada decidi perdonarlo, pero acordamos que no volveria hasta q terminara mi tesis. En mi ciudad natal avance mucho con la tesis, empece el gimnasio , salia con mis amigas y casi todos los fines de semana nos veiamos, estabamos muy bien... pero antes de que yo terminara me pidio que volviera a vivir con el, me prometio que las cosas iban a cambiar, que ya no iba a interferir con mi tesis y que volveria a ser el hombre dulce y cariñoso que siempre fue, yo acepte con la condicion de conseguir un trabajo, ya que la cuestion monetaria era complicada, el tiene un buen trabajo y no tiene problemas economicos pero el dinero lo posicionaba en un lugar de poder, y yo, orgullosa no queria pedirle plata... en fin, despues de nueve meses volvi, convivimos otros 7 meses y al principio todo fue bien , yo no lograba conseguir trabajo, pero avance mucho con mi tesis (ya estoy por terminarla, solo que por el momento no he podido sentarme a escribir nada ya que estoy demasiado triste y pensando en el todo el tiempo). Mi vida social no mejoró, yo no ayude a que pasara ya que no me busque actividades para hacer que me ayudaran a conocer gente, no porque no quisiera, sino que no queria pedirle dinero a el, el interpretaba esto como un estancamiento y una pasividad que no le gustaban, decia que se aburria conmigo, que estaba cansado, que nunca tenia nada para contarle... al mismo tiempo el comenzo a hacer actividad fisica y conocio gente y se sentia muy bien consigo mismo. Poco a poco, durante los dos ultimos meses de convivencia el volvio a hacer lo mismo que en la separacion anterior...dejo de hablarme, siempre estaba de mal humor, con mala cara, y no queria tener relaciones, siempre decia que estaba cansado y aburrido y eso me generaba una tristeza inmensa que me paralizaba aun mas... despues de hablarlo durante varias semanas decidi irme, y el no hizo nada por impedirlo... se que se siente mal, pero el dice q es lo mejor para mi, que yo en su pueblo no iba a avanzar con mi vida... llevo dos semanas sin verlo y sin posibilidad de verlo y la tristeza me esta matando, necesito terminar mi tesis rapido y no puedo sentarme a escribi nada, me siento muy culpable, pienso todo el tiemo en lo que debi haber hecho y no hice, se que es inutil pero no puedo evitarlo... que puedo hacer? quisiera volver con el pero no se si el quiere lo mismo, ademas me daño mucho las dos veces que deje todo para estar con el y por otro lado se que tambien tengo gran parte de la culpa de lo que sucedio... no se, nos seguimos amando pero quizas no estamos hechos para estar juntos.... tengo miedo de que vuelva a pasar lo mismo por tercera vez... espero que puedan ayudarme... gracias!

Ver también

I
izara_9112671
8/8/13 a las 22:48

Para alante amiga como yo he decidido!
Estoy mas o menos en las mismas o peor porque a mi el mi ex me dijo que no me quiere y que tiene otra mujer...imaginate! lo que pienso hacer es seguir con mi vida, en tu caso termina la tesis y ponte bella cuando seas profesional y estes linda lo buscas de nuevo a ver q pasa.

E
eda_8604122
9/8/13 a las 2:40

Gracias
al principio dudaba acerca de compartir lo que me pasa, pero obtuve lo que necesitaba! una respuesta sincera y objetiva! un poco dura si, pero real... si bien me caracterizo por pensar demasiado en cosas sin sentido y por dudar de mi misma creo que es el momento de ponerme a prueba y seguir adelante sola... va a ser super dificil pero lo voy a hacer... poco a poco todo se va a acomodar... gracias!!

E
eda_8604122
9/8/13 a las 3:12
En respuesta a izara_9112671

Para alante amiga como yo he decidido!
Estoy mas o menos en las mismas o peor porque a mi el mi ex me dijo que no me quiere y que tiene otra mujer...imaginate! lo que pienso hacer es seguir con mi vida, en tu caso termina la tesis y ponte bella cuando seas profesional y estes linda lo buscas de nuevo a ver q pasa.

Siempre para adelante
que triste mujer! creo que puedo imaginarme lo que te pasa... pero si te engaño no te merece! vamos a poder amar de nuevo aunque ahora no lo creamos... ellos no nos merecen si nos hacen sufrir... es dificil de aceptar pero eso no es amor... quizas lo fue en un momento y no nos podemos sacar los recuerdos de la cabeza, pero ya no lo es! animo y conta conmigo si queres hablar...

E
eda_8604122
9/8/13 a las 3:29

sos una genia!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir