Foro / Psicología

Necesito hablar con el pero no se como!!!

Última respuesta: 23 de enero de 2013 a las :09
Z
zalina_8749506
5/1/13 a las 16:29

Bueno inicio por contarles que tengo 1 año y 7 meses de relación con mi pareja, y viviendo juntos ya son 9 meses. Teníamos una buena relación, yo le mostré como soy yo y el como era conmigo, pero siempre he tenido la mala costumbre de decir mentiras para tapar otras porque la verdad me da mucha pena y me asusta la idea de que se enojen conmigo. Yo aun hablaba con mi ex cuando empezó mi relación con mi pareja. La verdad me sentía mal de verlo mal y varias veces le dije que le tenia cariño o que le amaba pero sin realmente sentirlo. Sin embargo eso me llevo a ponerle el cuerno un par de veces con el. Me llene de angustia por haberlo hecho, pero no le tome la importancia necesaria y lo deje así. después de eso yo sabia a quien quería y me quede con mi novio. Algunas veces tuve platicas bastante subidas de tono con algunos contactos de mi face e incluso llegue a mandarles fotos algo atrevidas a algunos, pero no se, no lo malicie porque decía: "bueno, peor que lo hiciera en persona". Poco después de habernos juntado y después de haber perdido un embarazo, mi novio se entero de todo, incluso de cosas de mi pasado que no le quise contar como con cuantas personas estuve antes que el o cosas que hice en el pasado y que no pensé que fueran a repercutir en mi presente, cosas que ahora se que no son lo precisamente "buenas". Sabia que a el le dolió mucho y pensé en suavizarle las cosas con mas mentiras pero mientras mas lo hacia mas se daba cuenta. Se que tiene razón al decirme que no lo amo, que no se lo demuestro, sin embargo no se como hacerlo. Tengo 23 años y no tengo ni idea de que hacer. Me dice que la confianza se ha perdido pero realmente no se como hacerlo, como recuperar todo eso. Él sin embargo, sabe que ya no le interesa estar conmigo. Que me ama y que siempre lo hará pase lo que pase, pero que ya no tiene ni el mas mínimo interés en mi, que lo que yo tengo es capricho porque realmente lo que siento no es nada comparado con lo que el siente. Me pide una solución verdadera, que hable con el y realmente confié en el, porque parece todo lo contrario. Quiero demostrárselo, que lo hago, pero no se como. Incluso ya la dio por perdida y esta buscando a otras personas y les promete muchas cosas. La verdad es que yo me siento muy mal, y se que lo mejor es alejarme y dejarlo en paz, quizás sea porque se que aun siente algo y que eso podría salvarnos, pero no se que hacer. Estoy confundida y muy enamorada. Espero me puedan ayudar a encontrar una solución... porque ya no queda mucho tiempo antes de que el se vaya.

Ver también

S
senda_5550405
23/1/13 a las :09

¿qué te puedo decir?
Tienes 23 años y has sido una mentirosa y le has sido infiel a quien supuestamente amas...

Mira, voy a ser amablemente cruel contigo esperando que veas claramente en qué estas metida para que intentes salir de ahí correctamente.

Ya tienes 23 años y eres una mujer con un corazón debilitado. Así como caiste en la tentación con tu exnovio, así caerás (pero más fácil) en las mentiras otra vez. Las mentiras son siempre la salida fácil. Te discapacitan para hacer lo que en tu inteligencia quieres, porque te dominan los sentimientos y terminas haciendo lo que no quieres.

Si así estás ahora que solo ha transurrido la parte fácil de tu vida ¿Qué lograrás ahora que vienen las responsabilidades y compromisos?

Dices que estás muy enamorada pero ¿no estarás preocupada por ti misma? ¿Le convienes a tu novio? ¿Puedes cambiar para no ser la fuente de sus sufrimientos en lugar de ser la de sus alegrías?

Déjame adelanterte que no podrás. Las mentiras son una especie de alcoholismo gratis, invisible y siempre a la mano pero que de la misma manera debilita la voluntad.

Necesitas lo que todo vicioso necesita para salir del hoyo en el que se encuentra: aceptar que tiene un problema, ser humilde, es decir, aceptar lo poco de lo que somos capaces y pedir con confianza ayuda a Dios para dejar de ser esa persona que no hace lo que quiere y termina haciendo lo que no quiere.

Tal vez lo mejor sería que lo dejaras ir. Pero también puedes humillarte frente a él. Y no me refiero a que te tires al suelo, sino a que simplemente le declares lo que eres, la pura verdad, le pidas perdón y también ayuda para salir de tu problema.

No hay escapatoria, tendrás que hacer justo lo contrario a mentir. Sentirás también lo contrario: vergüenza y humillación por exponer tu miseria, pero una profunda complacencia de hacer lo correcto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook