En respuesta a senda_5550405
Hola morenoide!
Te quiero decir algunas cosas que no harán que te -sientas- mejor pero sí te ayudarán.
Si piensas en tu situación, te está yendo bastante bien. No tienes un problema serio. Tienes capacidad para la escuela, ligas, sales de fiesta y no la pasas mal.
Te "sientes" desmotivada, sin ganas de nada ¿y? ¿Estudiabas porque tenías ganas? ¿y si no tienes ganas no estudias? ¿Tu mamá tenía ganas de cambiarte los pañales? Y me imagino que lo hizo...
1) Tenemos que hacer las cosas que debemos hacer tengamos ganas o no. No puedes permitirte reprobar las asignaturas.
Tu problema actual es que te sientes desmotivada. Tanto, que te parece que no tiene sentido esforzarse en los estudios y ponerte a alegar/pelear con tu mamá porque -sientes- que te odia. Me imagino, como si quisieras exigirle que te dé el afecto que sientes que te hace falta en estos momentos (tal vez no es así, sino que ella tiene sus propios problemas que desahoga contigo).
En fin, tienes que buscarle sentido a tu vida... pero con la inteligencia. Debes reflexionar sobre este punto. No busques sensasiones y aventuras que te den ese algo que necesitas.
Reflexiona, lee, busca, pregunta.
Tampoco dejes que el pesimismo te domine. Ejemplo: "La vida no tiene sentido porque nada de lo que haga me hará sentir bien y todos los caminos llevan a la frustración e infelicidad". Eso es un error.
Otro consejo: Cuando busques novio, no pienses en que él te -hará- feliz. La felicidad está en amar y ser amado. Amar es renunciar a ti, para entregarte a alguien más. Renunciar a ti es sacrificar un poco (gustos, comodidades, tiempo) en beneficio de alguien más. Lo que significa que tendrás que "soportar" a tu pareja y esforzarte por complacerlo/apoyarlo/ayudarle/etc. en todo lo que tengas la capacidad para hacerlo. Así que esos defectos que ves, probablemente sean tu materia para corresponder al amor que él te dará.
Obviamente, si te das cuenta que no te ama, no tiene intenciones de sacrificar un poco por ti, sino que se quiere servir de ti. FIN.
Sugerencia para guiar tu reflexión en búsqueda del sentido de la vida: el amor, el bien y el servir. Si crees en Dios, Él te mandará a que hagas eso, si no crees en Él, igual, eso es lo que te hace feliz realmente, solo que no tienes esperanza de que recibas una recompenza eterna ni tienes fe en que alguien te ama sin medida.

Gracias por tu contestación!! Me gustaron muchas cosas que dijistes....pero la solución no creo que este en creer en Dios o no....si espero nunca pasa...lo mejor es que yo haga que pase...
Mostrar más