Foro / Psicología

necesito mucha ayudaaa

Última respuesta: 15 de enero de 2017 a las 19:43
R
rafiaa_9703823
22/10/16 a las 23:07

Hola,

necesito ayuda porque estoy pasando por un momento duro en el tema familiar. Os cuento por encima. Tengo 25 años y mis padres están divorciados desde hace 5 años porque mi padre se fue de un dia para otro con una mujer que trabajaba conmigo en el mercadona. Actualmente vivo en otra ciudad y de vez en cuando voy a visitar a mi madre que tiene pareja. Siempre que les viisito acabo mal porque no paran de bajarme la autoestima. Me dicen que no me aguanto a mi misma, cuando estoy con el ordenador estudiando me dicen que porqué estudio en ese momento y tanto rato y hoy precisamente empezé a estudiar y me dicen: ahora te pones a estudiar? y yo: que remedio.. al rato como acabé me puse a ver una serie y se fueron a cenar mientras veia la serie. Pero antes me dijeron: jolin menos mal que tiene que estudiar, aqui viendo una serie... y yo digo: jolin no puedo hacer nada y me enfadé y me metí en la habitación. Cuando mi madre me preguntó si queria cenar le dije que no y el novio de mi madre dice: déjala que está empachada de novela. Siempre que he tenido problemas mi madre me ha dicho que soy muy rara y que no aguanto a nadie osea que no me ayuda en nada. Hay momentos que lloro por el tema de que mi padre no está porque ya desde hace 5 años que no hablamos y ella me dice que qué importa dalo por muerto. Además con la ropa también igual, me dice mi madre que no se imagina que ridiculo debo hacer en el trabajo de donde vivo (vivo en otra ciudad como he dicho antes) por la ropa que llevo (llevo tejanos , camisas.. nose lo normal). me dijo que normal que se metieran conmigo ( se metieron una vez porque llevé una llamdema de lazo pero por otra cosa no por mi. Hace un rato oí cómo decian que les daba igual que me haya enfadado y un "déjala ya sabes cómo és", eso mi madre a su novio. Desde pequeña me han dicho que soy rara y que acabaré sola en la vida. Mi intención es que cuando suba a mi ciudad otra vez, cambiarme el número de teléfono y ya dejar de visitarlos. En una dura decisión pero ya no voy a permitir más esta situacion. Por eso les pido ayuda de cómo puedo afrontar esto. Gracias.

Ver también

A
achipmunk_363db1z
23/10/16 a las 2:47

Si ya eres independiente entonces deja de visitarlos y enfocate en la obtencion del poder economico y politico para que puedas tener acceso a las grandes cantidades de recursos. Y cuando tengas el poder vengate de los que te hicieron daño. Haz como Stalin espera el momento apropiado y manda a fusilar a tus enemigos. Recuerda las palabras de Stalin "La muerte resuelve todos los problemas, si eliminas al hombre termina el problema".

G
guojun_5173156
23/10/16 a las 3:37

"acabaré sola en la vida"..... 
Me quedo en este frase, hay que ver como nos dejamos influir, y damos credibilidad a los testimonios ajenos...    Me gustaria poder decirte que esto solo depende de ti, pero yo mismo hago por tener pareja y crear una familia, y por mas que miro al rededor, o me encuentro gente con la vida ya hecha, marido o mujer, hijos.... etc etc 

Con respecto al tema de tu madre, yo te hablo desde mi experiencia, hace unos 3 años tuve una discusion absurda con mi madre, por una chorrada, una autentica tonteria, y pase 2 años sin hablarle, que si yo por estar cabreado y mi madre no me llamaba por saber que estaba cabreado, dejamos pasar 2 años.... no hay dia que no me arrepienta de aquello. Y eso que es una persona que suelta dagas por la boca, daña a cada palabra que suelta...
Pero no podia dejar de verla, no deja de ser mi madre, por ello sencillamente opté a verla siempre en compañia, mayormente con mi hermana o con el resto de la familia, y estar con ella a ratos cortos, para no dar pie a una posible conversacion dolorosa.

Si tienes trabajo, aprovechalo, y si te permite estudiar, da todo lo que puedas de ti misma. esfuerzate, superate. Si tienes que parar a descansar, hazlo porque estes cansada de verdad, no porque alguien te hunda. Si triunfas en esta vida, eres tu quien sube al pulpito, no los demas. 

Y si eres "rara" como tu dices, gracias, y enhorabuena,pues eres de las personas que hacen especial este mundo.

Ojala tengas suerte.

Pd: de verdad te aconsejo, que no cortes la relacion con tu madre, recortala, acomodola a lo que necesites. Pero no la cortes, puede que tardes 1 dia, 1 mes o 1 año, pero al final te arrepentiras, de haber dado el paso para cortar la relacion

saludos

 

R
rafiaa_9703823
18/12/16 a las 15:09

Hola,

muchas gracias por decir que soy especial jeje me ha animado mucho tu respuesta jackyi!!! ahora está mejor la cosa


gracias de verdad!!!

B
balazs_6186132
18/12/16 a las 23:17
En respuesta a rafiaa_9703823

Hola,

necesito ayuda porque estoy pasando por un momento duro en el tema familiar. Os cuento por encima. Tengo 25 años y mis padres están divorciados desde hace 5 años porque mi padre se fue de un dia para otro con una mujer que trabajaba conmigo en el mercadona. Actualmente vivo en otra ciudad y de vez en cuando voy a visitar a mi madre que tiene pareja. Siempre que les viisito acabo mal porque no paran de bajarme la autoestima. Me dicen que no me aguanto a mi misma, cuando estoy con el ordenador estudiando me dicen que porqué estudio en ese momento y tanto rato y hoy precisamente empezé a estudiar y me dicen: ahora te pones a estudiar? y yo: que remedio.. al rato como acabé me puse a ver una serie y se fueron a cenar mientras veia la serie. Pero antes me dijeron: jolin menos mal que tiene que estudiar, aqui viendo una serie... y yo digo: jolin no puedo hacer nada y me enfadé y me metí en la habitación. Cuando mi madre me preguntó si queria cenar le dije que no y el novio de mi madre dice: déjala que está empachada de novela. Siempre que he tenido problemas mi madre me ha dicho que soy muy rara y que no aguanto a nadie osea que no me ayuda en nada. Hay momentos que lloro por el tema de que mi padre no está porque ya desde hace 5 años que no hablamos y ella me dice que qué importa dalo por muerto. Además con la ropa también igual, me dice mi madre que no se imagina que ridiculo debo hacer en el trabajo de donde vivo (vivo en otra ciudad como he dicho antes) por la ropa que llevo (llevo tejanos , camisas.. nose lo normal). me dijo que normal que se metieran conmigo ( se metieron una vez porque llevé una llamdema de lazo pero por otra cosa no por mi. Hace un rato oí cómo decian que les daba igual que me haya enfadado y un "déjala ya sabes cómo és", eso mi madre a su novio. Desde pequeña me han dicho que soy rara y que acabaré sola en la vida. Mi intención es que cuando suba a mi ciudad otra vez, cambiarme el número de teléfono y ya dejar de visitarlos. En una dura decisión pero ya no voy a permitir más esta situacion. Por eso les pido ayuda de cómo puedo afrontar esto. Gracias.

Hola utango! Si eres independiente y tienes trabajo ya son dos cosas buenas que tienes, ademas no tendrás que aguantarlos todos los dias. Igual cabe la posibilidad que tu madre te tenga algo de envidia o que le influencie su novio, de todas formas para nada pienses que te quedaras sola, puedes ser una persona diferente de lo común pero...eso no mola? Amí me gusta ser diferente,soy única, siempre he dicho que soy rara pero con orgullo, y cuando me lo dicen no me sienta mal,porque lo importante es que te guste atí ser así. Si te gustas tú a la gente les gustaras. Espero que te haya servido de ayuda. Pd.Aún así tambien tengo defectos que con el tiempo intento mejorar pero mientras, bienbenidos sean.

J
jianfu_9583170
19/12/16 a las :16

Hola quiero hablarte de como el Metodo Easy hizo cambios en mi vida, me brindaron el bienestar psicológico que necesitaba, el método easy de la web de psicologia para adelgazar con sede en Valencia me ayudo a que reduciera esos kilos de mas aparte que mejoro mi estado emocional que hacia que todo lo viera gris, conoci este metodo buscando alguna alternativa para mejorar mi estilo de vida, quiero que tambien tu notes el cambio en tu vida tanto como yo lo note

Y lo mejor que puedes probar este el metodo en un conferencia presecial y online si asi lo prefieres

B
balazs_6186132
19/12/16 a las 10:01
En respuesta a jianfu_9583170

Hola quiero hablarte de como el Metodo Easy hizo cambios en mi vida, me brindaron el bienestar psicológico que necesitaba, el método easy de la web de psicologia para adelgazar con sede en Valencia me ayudo a que reduciera esos kilos de mas aparte que mejoro mi estado emocional que hacia que todo lo viera gris, conoci este metodo buscando alguna alternativa para mejorar mi estilo de vida, quiero que tambien tu notes el cambio en tu vida tanto como yo lo note

Y lo mejor que puedes probar este el metodo en un conferencia presecial y online si asi lo prefieres

Y si ella no necesita adelgazar?

R
rafiaa_9703823
20/12/16 a las 17:02

No necesito adelgazar...

I
ifra_5474112
4/1/17 a las 11:28
En respuesta a rafiaa_9703823

Hola,

necesito ayuda porque estoy pasando por un momento duro en el tema familiar. Os cuento por encima. Tengo 25 años y mis padres están divorciados desde hace 5 años porque mi padre se fue de un dia para otro con una mujer que trabajaba conmigo en el mercadona. Actualmente vivo en otra ciudad y de vez en cuando voy a visitar a mi madre que tiene pareja. Siempre que les viisito acabo mal porque no paran de bajarme la autoestima. Me dicen que no me aguanto a mi misma, cuando estoy con el ordenador estudiando me dicen que porqué estudio en ese momento y tanto rato y hoy precisamente empezé a estudiar y me dicen: ahora te pones a estudiar? y yo: que remedio.. al rato como acabé me puse a ver una serie y se fueron a cenar mientras veia la serie. Pero antes me dijeron: jolin menos mal que tiene que estudiar, aqui viendo una serie... y yo digo: jolin no puedo hacer nada y me enfadé y me metí en la habitación. Cuando mi madre me preguntó si queria cenar le dije que no y el novio de mi madre dice: déjala que está empachada de novela. Siempre que he tenido problemas mi madre me ha dicho que soy muy rara y que no aguanto a nadie osea que no me ayuda en nada. Hay momentos que lloro por el tema de que mi padre no está porque ya desde hace 5 años que no hablamos y ella me dice que qué importa dalo por muerto. Además con la ropa también igual, me dice mi madre que no se imagina que ridiculo debo hacer en el trabajo de donde vivo (vivo en otra ciudad como he dicho antes) por la ropa que llevo (llevo tejanos , camisas.. nose lo normal). me dijo que normal que se metieran conmigo ( se metieron una vez porque llevé una llamdema de lazo pero por otra cosa no por mi. Hace un rato oí cómo decian que les daba igual que me haya enfadado y un "déjala ya sabes cómo és", eso mi madre a su novio. Desde pequeña me han dicho que soy rara y que acabaré sola en la vida. Mi intención es que cuando suba a mi ciudad otra vez, cambiarme el número de teléfono y ya dejar de visitarlos. En una dura decisión pero ya no voy a permitir más esta situacion. Por eso les pido ayuda de cómo puedo afrontar esto. Gracias.

Hola desde España, soy pastora evangelica, lo mejor en estos casos es no guardar rencor por los mesajes que recibes de rechazo, parece que la raiz de todo esto empezo con la acctitud de tu padre, puedo aconsejarte que lo perdones y lo digas en voz alta " papa te perdono"  y a tu madre y a su pareja tambien, no hace falta que este ellos delante mientras lo tengas en tu corazon presente, cuando lo hagas lloraras y veras como se va de ti la tristeza y la raiz de amargura que se te esta creando dentro,  te aconsejo que busques un iglesia evangelica o adquieras una biblia, y a partir de ahora sea Dios tu consejero y quien llene el vacio que sientes dentro, pidele a Cristo ayuda y dile que quieres conocerlo ya veras como te contesta, el te ama y no quiere que sufras por lo que otros han hecho, cada uno recogera su siembra,  tu siembra amor y perdon y veras los resultados, pidele a Dios que te ayude amar y a perdonar,  Dios te bendiga mucho y te llene de sabiduria. Cristo te ama.

R
rafiaa_9703823
15/1/17 a las 17:17
En respuesta a ifra_5474112

Hola desde España, soy pastora evangelica, lo mejor en estos casos es no guardar rencor por los mesajes que recibes de rechazo, parece que la raiz de todo esto empezo con la acctitud de tu padre, puedo aconsejarte que lo perdones y lo digas en voz alta " papa te perdono"  y a tu madre y a su pareja tambien, no hace falta que este ellos delante mientras lo tengas en tu corazon presente, cuando lo hagas lloraras y veras como se va de ti la tristeza y la raiz de amargura que se te esta creando dentro,  te aconsejo que busques un iglesia evangelica o adquieras una biblia, y a partir de ahora sea Dios tu consejero y quien llene el vacio que sientes dentro, pidele a Cristo ayuda y dile que quieres conocerlo ya veras como te contesta, el te ama y no quiere que sufras por lo que otros han hecho, cada uno recogera su siembra,  tu siembra amor y perdon y veras los resultados, pidele a Dios que te ayude amar y a perdonar,  Dios te bendiga mucho y te llene de sabiduria. Cristo te ama.

Q gente mas loca hya x la vida

R
rafiaa_9703823
15/1/17 a las 19:43

Tu si q eres patetico y idiota por decir lo que dices a gente que no conoces. Tan baja tienes la autoestima que te escondds detras de una pantalla insultando a la peña!?? Patetico e inutil, eso eres tu

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir