Foro / Psicología

Necesito opiniones de hombres (y quien quiera apuntarse)

Última respuesta: 14 de mayo de 2013 a las :49
C
corpus_7087021
13/5/13 a las 17:00

Hola a tod@s! estoy bastante confusa y no sé qué hacer. Tengo días buenos y días malos y hoy es uno de los malísimos, y necesitaba desahogarme y si de camino alguien me da un poco de luz, pues mejor..A ver qué opinais de mi caso:

Yo estoy separándome aunque todavía convivimos juntos por motivos legales y porque podemos sobrellevar la situación hasta que vendamos el piso y cada uno haga su vida. Se acabó el amor, pero no hay una guerra entre nosotros, y aparte tenemos dos hijos.
Tenemos una tienda que la lleva él, y yo voy a ayudarle algunas veces. Hay un cliente de hace muchos años, casado, que se ha vuelto amigo nuestro después de tanto tiempo. Yo con esta persona siempre he mantenido una relación cordial, de amistad y respeto y él igual conmigo. Pero hace unos meses, no sé en qué momento, empezamos los dos a atraernos. Yo empezé a contarle mis problemas matrimoniales y él a mi los suyos (que yo ya sabía de hace años). Él me aconsejaba sobre mi separación, me proporcionó abogado, psicologo, me buscaba trabajo porque él tiene muchos contactos..y la verdad, para mí se volvió alguien fundamental en una etapa de tanta confusión.

Su mujer está enferma. Tiene trastorno bipolar, anorexia y alcohólica. Todo un cuadro. Siempre está ingresada y él siempre está solo. Lleva muchos años con ella, y dice que tiene como adicción a cuidarla, pero que lo suyo ni es matrimonio ni es nada. No son excusas típicas, lo sé de buena tinta porque lo conozco hace años a él y a su mujer. Es una pena.

La cuestión que cuando nos dimos cuentas, salimos en varias ocasiones. El siempre muy respetuoso. Muchos e-mails a lo largo del día. Hasta que un día estuvimos juntos. Me preparó una cita inolvidable, lleva de velas, flores, música..yo estaba abrumada de tanta atención de su parte. Era y es genial y estabamos agustísimos juntos.

Pero llegó un día que me dijo que no podía con la situación. Me lo dijo llorando. Me dijo que no podía con tanta presión, era la mujer aún de un amigo suyo, no podía dejar en estos momentos a su mujer en el estado que estaba, no quería vivir a escondidas conmigo, quería abrazarme por la calle..y sobre todo..que no estaba preparado para una relación aún. Que me quería, que yo era todo lo que él buscaba, pero que estaba solo y quería estar solo por un tiempo. Que me buscaría cuando tuvieramos todo solucionado.

A mi me hundió. Yo lo valoro mucho como hombre, cualquier otro hubiera seguido y aprovechado la situación, funcionara luego o no. Y él pues está lleno de principios. En el fondo lo valoro. Pero claro, que yo estoy muy mal y es cuando más lo necesito. Yo le dije que nos apoyaramos mientras solucionabamos las cosas pero no me dice nada.

Lo extraño de todo es que él no pierde el contacto conmigo. Ya han pasado 7 meses desde aquello, y siemper hay algún e-mail con cualquier excusa. No para quedar, pero si con cualquier excusa. La semana pasada le dije que no podia tener contacto con él, que me dolia mucho porque yo quería más y él no..y el actúa como un amigo muchas veces pero luego me confunde con otras actuaciones. Y cuando doy un paso , me vuelve a dar el corte. Es que no se que hacer...

El mes pasado se murió un hermano suyo. Le escribí, le dije que contara conmigo, que me llamara si quería algo..me lo agradeció en muchos emails...pero de quedar nada de nada. Veo mucho desinterés, pero luego me manda un e-mail con cualquier excusa, yo le pregunto y el me dice que es un e-mail de cortesía. Me enfado y le digo que por qué tiene que ser cortés conmigo, no lo entiendo. Si se terminan las cosas pues se terminan. No sé cómo actuar. Sé que lo quiero, de eso me he dado cuenta..porque ha pasado mucho tiempo ya y estoy en el mismo punto..Un día me dijo que era un cobarde, que no me merecía....por favor, decirme algo...

Gracias..

Ver también

N
nabel_5742744
14/5/13 a las :49

Sobre tu problema
te dejo lo mismo que te escribi en el mensaje
"Creo que esta claro por todo lo que has descrito y que no hay duda lo que pasa.

Despues de lo traumatico de su relacion no esta o no se siente preparado para tener otra relacion. Por eso, intenta evitarte y tal, porque esta enamorado de ti.

Creo que la solucion es que lo hables cara a cara con el y ponerle los puntos sobre las ies, pero intenta ser conciliadora y intentar ayudarle en lo maximo posible, porque esta mal y cualquier comentario malo o daniño que le hagas podria significar que lo perdieses para siempre. Tienes que tenderle la mano para intentar abrir esa coraza que se ha creado el mismo.

TIenes que enseñarle a cerrar las heridas y superar el pasado, una vez que lo supere ya no deberia haber ningun impedimento.

Se que te intentara no quedar contigo pero eso ya te la tienes que arreglar tu para quedar a solas con el. Pero debes de hacerlo ya o su amor hacia ti puede desaparecer, sino lo esta haciendo o intentando hacer...

P.d: De un chico xd"

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram