Foro / Psicología

Necesito opiniones y consejos: Mi mamá me pega y humilla

Última respuesta: 30 de mayo de 2017 a las 13:45
M
mert_8600060
30/5/17 a las 2:10

Hola a todos, estoy será extenso para explicar lo más que pueda y me den una opinión o consejo lo más realista. Allá voyTengo 19 años,  soy una chica de pequeña estatura y poco peso. Actualmente no estoy estudiando, pero planeo retomar los estudios enagosto;  tengo una hermana mayor que me lleva 3 años y está por acabar su carrera. Sucede que mi mamá siempre ha sido una persona de pocos nervios, enojona, explosiva,  poco cariñosa, nunca me ha contado alguna anécdota suya, nunca le he contado algo mío, por su trabajo y al ser madre soltera siempre estuve con niñeras, nunca fue a mis festivales escolares,  nunca hablamos. Pero ahora está jubilada y nada ha cambiado,  ahora soy mayor y comprendo su ausencia en mi infancia y no me importa, no sufro por ello,  pero odio el hecho de que ahora está presente físicamente pero es emocionalmente distante. Hace unos dos años agarró la costumbre de pegarme y lo sigue haciendo,  a mis 19 años mi madre aún me golpea,  pero no es de manazos o jalones de cabello, sino que me golpea con palos, me lanza cosas, me lanza cuchillos y hasta me ha cortado, me da cinturonazos, a todo eso se le añade que me insulta, me llama inútil, que no sé hacer nada bien,  me dice tonta,  mensa, que cómo pudo tener una hija como yo, que soy estúpida,  tengo acné y siempre me dice cosas sobre mi cara que me hacen sentir mal. Siempre peleamos cuando bajo la cortina para vestirme, a ella le puede más su enojo,  la sube aunque esté desnuda y pase gente enfrente de la casa. Yo nunca he sido muy buena en la escuela,  hago mi esfuerzo,   pero hace tiempo he mejorado y soy de 9 y 10, a lo que nunca me felicitó,  pero si sacaba un 8 o 7, explotaba y me regañaba diciendo que soy tonta y que sabía que no iba a dar el ancho (no tiene fe en mí, las humillaciones aumentaron cuando dejé la escuela este diciembre, por lo planeo irme a estudiar fuera para no estar más en casa (de por si estudiaba fuera, pero estar sola me asustó y regresé. Siempre he sido "la buena e inocente" entre mi hembra y yo,  siempre ayudé a mi mamá desde pequeña, siempre hice la Limpieza de toda la casa y aún ahora la hago,  pero ella nunca ve lo bueno. También mi hermana desde pequeña me ha maltratado, siempre me golpeó y hacía sentir menos,  ella se encargó de bajarme el autoestima a los suelos,  siempre me llamó fea, desde muy pequeñas como a los 5 años me hacía preguntas tipo "Oye, no sientes feo de tener tus piernas?" A lo que le respondía "Por qué? Gracias a Dios nací con ellas" y me reponía "Claro, pero están horribles,  mejor hubieras nacido sin ellas,  Dios te hubiera hecho un favor", desde pequeña recibía esa clase de palabras. Crecí sintiéndome fea y tonta a su lado, pequeña y débil, sin poder hacer nada porque ella era más grande y podía controlarme. Ahora aunque tenga acné, mi autoestima está bien y solo tengo las inseguridades propias de la edad. Hace poco peleé a golpes con mi hermana unas tres veces,  a lo cual por primera vez le gané aunque siga siendo pequeña, así que ha dejado de meterse físicamente conmigo, pues la dejé toda moreteada.Mi hermana no es mi hermana de verdad,  solo de sangre. Nunca he contado con ella,  sigue siendo igual de cruel como cuando pequeñas, no cuento con ella, pero ella sí cuenta conmigo. Ella siempre ha sido floja y grosera con mi mamá, hasta la ha golpeado y tirado, pero es inteligente. Esa es una de mis grandes frustraciones,  yo soy buena,  sé que lo soy,  soy buena hija y hermana, soy buena ayudante en la casa, soy buena amiga y novia,  mi hermana solo es buena estudiante,  en lo demás es horrible, es un saco de papas,  todavía que no fuera buena y que fuera neutral,  pero ella es mala,  trata horrible a mi mamá y es igual de cruel con ella como lo es cconmigo.Aún así mi mamá sólo me golpea e insulta a mí, a mi hermana nunca la ha agarrado a palos ni a cachetadas, pero a mí sí. Siempre que me golpea le digo por qué es así conmigo y no con mi hermana que solo está encerrada en su cuarto haciendo nada y me responde "A ella también le va a tocar", lo cual es mentira,  a lo mucho la regaña un poco. Antes compartía cuarto con mi hermana cuando apenas nos mudamos a nuestra casa, pero no pasó ni una semana y me corrió, mi mamá no hizo nada, yo estuve durmiendo en la sala hasta que empecé a dormir en el cuarto de mi mamá (he ahí el problema de la cortina), no tengo dónde escapar, solo el baño donde me encierro a llorar, porque también se enoja se que llore frente de ella, pero también se enoja de que esté mucho tiempo en el baño.Pienso que si no tuviera novio (llevo cuatro años con él y él no sabe nada de esto), me suicidaria. O si me obligaran a estudiar en la ciudad y tuviera que vivir otros 4 años en esta casa y aunque tuviera novio,  igual me mato. Tampoco soy perfecta, cuando ella me golpea le grito de cosas, que está loca,  que está enferma, que mejor me mate, que se calle, que se vaya a encerrar al cuarto, que me deje en paz. ​Qué opinan? Qué consejos me dan? Alguna experiencia parecida? Se que es temporal hasta que me toque irme a estudiar,  pero el problema siempre va a estar ahí. Soy yo la mala? Quizá hice algo y me merezco todo esto. Gracias a quienes leyeron todo esto y disculpa por hacerlo tan extenso. 

Ver también

S
solymar210361
30/5/17 a las 13:45

Hola. Honestamente no tengo idea qué haces en esa casa, no eres la única persona que tiene una familia disfuncional pero me parece que estás soportando demasiado. Ya es suficientemente triste que tu madre sea distante contigo, que no haya sido amorosa nunca, que se comporte como si no le importaras... para además tener que soportar maltrato físico y verbal. Escucha bien: NADIE tiene derecho a tratarnos de esa manera! ni madre, ni hermana, ni marido, ni novio, ni NADIE! Entiendo que tienes 19 años, ya no eres una niñita a la que todo el mundo puede pisotear, regañar, criticar, golpear, en fin maltratar. Con un trato así lo único que vas a conseguir es una terrible autoestima y una pobre opinión de ti misma; sé que no vas a ir a denunciar a tu familia pero al menos la próxima vez que tu madre intente golpearte, sencillamente retén su brazo o mano con toda tu fuerza y dile "YA BASTA¡", lo mismo con tu hermana, respóndele que ya no estás dispuesta a tolerar sus críticas e insultos pero hazlo con toda la firmeza que corresponde. Yo en tu lugar hablaría con mi novio, si es tu pareja debes poder contar con él para que al menos te apoye moralmente. Y escucha bien, veo que hasta agosto vas a seguir tus estudios fuera de tu ciudad, entonces enfócate en eso y ten en cuenta que eres tan inteligente como cualquiera y puedes tener mucho éxito en tu carrera. Las cosas cambian y no siempre vas a estar viviendo esa pesadilla; por lo tanto debes comenzar a seguir los pasos que te lleven a mejorar tu vida y a alejarte de las personas que te hacen infeliz. Muchísima suerte y manda a todos al carajo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram