Foro / Psicología

Necesito opiniones y consejos: Mi mamá me pega y humilla

Última respuesta: 30 de mayo de 2017 a las 13:45
M
mert_8600060
30/5/17 a las 2:10

Hola a todos, estoy será extenso para explicar lo más que pueda y me den una opinión o consejo lo más realista. Allá voyTengo 19 años,  soy una chica de pequeña estatura y poco peso. Actualmente no estoy estudiando, pero planeo retomar los estudios enagosto;  tengo una hermana mayor que me lleva 3 años y está por acabar su carrera. Sucede que mi mamá siempre ha sido una persona de pocos nervios, enojona, explosiva,  poco cariñosa, nunca me ha contado alguna anécdota suya, nunca le he contado algo mío, por su trabajo y al ser madre soltera siempre estuve con niñeras, nunca fue a mis festivales escolares,  nunca hablamos. Pero ahora está jubilada y nada ha cambiado,  ahora soy mayor y comprendo su ausencia en mi infancia y no me importa, no sufro por ello,  pero odio el hecho de que ahora está presente físicamente pero es emocionalmente distante. Hace unos dos años agarró la costumbre de pegarme y lo sigue haciendo,  a mis 19 años mi madre aún me golpea,  pero no es de manazos o jalones de cabello, sino que me golpea con palos, me lanza cosas, me lanza cuchillos y hasta me ha cortado, me da cinturonazos, a todo eso se le añade que me insulta, me llama inútil, que no sé hacer nada bien,  me dice tonta,  mensa, que cómo pudo tener una hija como yo, que soy estúpida,  tengo acné y siempre me dice cosas sobre mi cara que me hacen sentir mal. Siempre peleamos cuando bajo la cortina para vestirme, a ella le puede más su enojo,  la sube aunque esté desnuda y pase gente enfrente de la casa. Yo nunca he sido muy buena en la escuela,  hago mi esfuerzo,   pero hace tiempo he mejorado y soy de 9 y 10, a lo que nunca me felicitó,  pero si sacaba un 8 o 7, explotaba y me regañaba diciendo que soy tonta y que sabía que no iba a dar el ancho (no tiene fe en mí, las humillaciones aumentaron cuando dejé la escuela este diciembr