Foro / Psicología

Necesito otro punto de vista

Última respuesta: 10 de abril de 2015 a las 1:01
M
mohit_9100154
25/2/15 a las 22:37

Buenas. Primeramente deciros que soy chico, pero me metí en este foro para tener una segunda opinión ya que hasta el momento no encontré ninguna respuesta seria y he pensado que vosotras que teneis un poco más de delicadeza y me podéis aconsejar con algo más de madurez.
Para empezar tengo 23 años y una vida social de ... (con perdón de la palabra). Mi vida se reduce desde que me levanto hasta que me acuesto a ir al trabajo, venir del trabajo, llego a mi casa y me tiro la tarde entera viendo la tele hasta que me acuesto, así un día tras otro, sin relación de ningún tipo con el mundo.
Tengo problemas para relacionarme con la gente ya que me han dado tantos palos en la vida que me cuesta mantener una amistad o una relación con una chica, pienso a veces que poco a poco se va pasando mi juventud, sin esperanza, ni aventura, encerrado como si de una cárcel se tratara.
Vengo de un pasado muy ... drogas, alcohol, trabajando en el mundo de la noche tan joven, conociendo malas personas, y tras un gran problema decidí dejarlo todo de lado, mis viejas "amistades" y dejar los vicios, buscar trabajo, estudiar y hacer mucho deporte.
Pero ahora me siento demasiado solo, y la soledad deriva en estado depresivo, por lo que el tiempo que ocupa mi trabajo me veo limitado a dejar mi vida pasar...
No pensaba que la soledad es tan dura hasta que ahora la sufro, muchas veces pienso en lo que he tenido, que la verdad es que he tenido de todo pero quizás en su día cometí el error de sustituir una vida normal por una de "película", con lo cuál ahora estoy pagando ese error.
No voy a decir que me gustaría volver hacía atrás para cambiarlo todo, porque soy de esos que tiran para delante, pero muchas veces la cuesta pesa y uno se viene abajo de verse así.
Solo quiero hacer una vida normal, hacer amistades y no descarto tener alguna relación sentimental con una chica, pero claro he aquí el dilema, ¿cómo lo hago si mi trabajo me ocupa casi todo el tiempo y no tengo la posibilidad tal y como están las cosas de buscar otro trabajo?
Necesito vuestro consejo, gracias por vuestro tiempo y os iré respondiendo a cada una lo que contesteis.

Ver también

A
auicha_6040972
10/4/15 a las 1:01

Hola
Es probable que no muestre esa sensibilidad que pides pero si prometo serte sincera. Es una putada, tienes 23 años y te comportas de forma adulta y responsable: has escogido bien, trabajas, has apartado los vicios,... Sin embargo notas la falta de algo esencial y se llama interacción social.
Ahora mismo toda tu vida carece de sentido porque la mayoría del día trabajas probablemente en un trabajo poco cómodo, que además te deja muy cansado. Necesitas cambiar de chip. Es fundamental que inviertas en tu vida social un poco, las cosas no llaman a la puerta. Para tu equilibrio emocional tienes que tener a esas personas con las que tomarte una caña el fin de semana aunque sea para cambiar un poco de aires. Desgraciadamente eso a veces se plantea de forma fácil otras (como es tu caso) no tanto. ¿Cual es el remedio? apuntate a algo, se que suena cutre pero se organizan viajes para gente soltera los fines de semana, existen muchas actividades que puedes realizar en tu tiempo libre: desde ir a pasar el día en la protectora cuidando de los perritos, hasta la posibilidad de apuntarte a clases de baile.
Nunca te has planteado el volver a estudiar? ahí se conoce a muchas personas, saca las fuerzas de donde sea y cuando te veas sin ellas recuerda que se supone que trabajamos para vivir mejor y no vivimos para trabajar. suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir