Hola,
Escribo porque creo que he llegado a un momento de mi vida en que no se quien soy. Soy una persona muy dependiente, siempre ayudando a los demás, dándoles consejos y apoyo. Es como si los demás dirigieran mi vida: "amigos", familia compañeros de clase.... y quiero poner punto a esto.
He empezado a poner límites aunque me está costando,ya que, lógicamente los demás se oponen e intentan hacerme sentir culpable. Más o menos me he mantenido firme y sigo haciéndolo pero necesito controlar más mis emociones y empezar a valorarme, respetarme y valerme por mi misma. Es bastante difícil porque siempre depende de alguien para tomar una decisión.
Me cuesta resolver mis problemas y me preocupo bastante por ellos, lo que hace que no tenga mucho tiempo para mis tareas. En fin....estoy completamente perdida.
Si conocéis algún psicólogo en Zaragoza me gustaría que me lo recomendáseis. Quiero empezar una terapia porque estoy estancada.
También me gustaría conocer diferentes experiencias, algún blog donde pueda leer sobre estos temas.