Foro / Psicología

Necesito que al menos alguien me comprenda, por favor, ya no sé qué hacer.

Última respuesta: 16 de enero de 2017 a las 3:11
R
rabea_9707910
16/1/17 a las :21

Hola tengo 19 años y pronto voy a cumplir 20.
Hace tiempo vengo con problemas con mis padres por las decisiones que quiero tomar para mi futuro. Eso implica, salir de mi ciudad natal y comenzar una vida de adulto. Cuando tenía 18 años, fue mi primer año en la universidad, comencé psicología, pero al final, dejé porque la universidad era privada y ellos gastaban mucho en mí, creo que no merecían que los haga gastar tanto. Ese año (2015), nos mudamos a otra ciudad para que yo pudiera estudiar psicología, obviamente tenían que pagar el alquiler, la cuota de la universidad, etcétera. No me dejaron sola en ningún momento. En el cursado del prmer año de psicología, quedé libre en 2 materias que eran fundamentales (psicología general, era correlativa con 5 materias de 2do año; y neuropsicología que era correlativa con 2 materias), las demás las aprobé. Al final del 2015, regresamos a mi ciudad natal y en el 2016 comencé a estudiar un profesorado de inglés, al principio iba todo más que bien, estaba estudiando en un instituto de estudios superiores, pero a medio año me di cuenta de la baja profesionalidad de algunos profesores, eran demasiado metidos, no como los de la universidad, que se encargaban de dar clases e irse para continuar con su jornada. Éstos profesores les gustaba saber sobre la vida de sus alumnos, no respetaban nada e incluso, llegaban y se sentaban a hablar de lo que sea y nunca daban sus clases, en fin, no trabajaban. Sólo recuerdo que se burlaban de lo errores de los estudiantes, y de los míos también se burlaron. Eso hizo que yo pierda todo tipo de motivación, me sentía inútil frente a ellos, me frustré y dejé de ir a clases.
Entiendo que mis padres ya gastaron dos años en mí  al "pedo", como decimos los argentinos. Ellos piensan que yo no quiero estudiar, pero realmente quiero estudiar y creo que lo mejor sería lejos de ellos, porque sino, me distraen mucho. A mi mamá no le gusta que me quede estudiando hasta la madrugada, pero a veces lo necesito por una cuestión de tiempo. Tanto mi padre como madre tienen miedo, me lo negaron miles de veces, pero se que tienen miedo de dejarme, me lo demostraron con frases como 'si te pasa algo, nosotros vamos a desesperarnos y estaremos muy lejos para poder ayudarte'. Y también creen que si me dejan sola, yo no voy a estudiar porque creen que todas las chicas que se van, hacen lo que quieren. A mi eso me enoja mucho porque no me conocen realmente como soy y es porque nunca me escuchan y me prestan atención. Varias veces, en varias oportunidades les demostré mi verdadero yo, con mis formas de pensar, con mis actos, etc. Pero la verdad es que no sé qué quieren ellos. En mi ciudad natal no hay muchas carreras, no tenga opciones. Para matemáticas soy terrible, pero para las ciencias sociales y humanas creo que soy buena. Además, es lo que me gusta. Pues yo planeo continuar con psicología, porque quedé encantada con la carrera. Me gustó y si me voy, estudiaré en una universidad pública, que es gratis. Sólo quiero que ellos me comprendan, pero no sé qué hacer para lograr eso. No quiero estar como mi hermano, que con 23 años él sigue siendo dependiendo de mis padres en todos los sentidos, y no estudia y tampoco tiene trabajo. Sólo crea problemas, discute con mis padres y con sus hermanos. Yo no quiero eso. Además tuve problemas con él (mi hermano) porque descubrí que engaña a mi cuñada y yo hice de todo para que él la deje a su amante, no sé si al final lo logré, pero sé que como venganza de su parte, me gané unos rumores sobre mí, que hablé cosas que nunca dije y mi cuñada, a la que yo defendía, seguía difundiendo esos rumores y me dolió eso, por lo que hice para que ella siga con mi hermano, porque conozco la vida terrible que tuvo ella y la empezaba a querer como a aquella hermana que siempre tuve. Soy hija única mujer y tengo 3 hermanos.
Creo que esta decisión que quiero tomar, será mejor tanto para mi, como para mi familia. Porque yo estando sola voy a aprender de muchas cosas, voy a crecer más, y mis padres tienen que dejar que sus hijos vuelen, y otra cosa más, sé que con este distanciamiento, lograré mejorar la relación con mi hermano. Y con mi cuñada, no lo sé, porque sigo enojada con ella, ya que además de los rumores que inventó mi hermano, yo le reclamé tal día y le puse los puntos, ella se enojó y comenzó a decirle cosas a mi mamá que yo había hecho, cuando nunca fue así. Sabía que era mentirosa, pero no cargadora. Disculpen por la palabra.
Espero que hayan leído hasta aquí y les agradezco muchísimo por hacerlo, porque ya con estas cosas, siento que soy invisible. Muchas gracias, otra vez.

Ver también

H
haja_6965718
16/1/17 a las 3:11

Pero si quieres irte recuerda que serás totalmente independiente, ya tienes un empleo para mantenerte? Lo importante aqui es que de verdad estés preparada para hacer todo por tu cuenta! vivir solo no es fácil! pero si en serio crees que es la mejor manera para superarte, preparate y hazlo! tus padres tienen que comprendeer que debes crecer, ya quisiera que mi madre fuera como los tuyos... tu tambien ponte en sus zapatos, eres la unica hija asi que te aprecian mas y por ello es lógico que teman por ti... pero sigue intentando de convencerlos ya tarde o temprano van a reflexionar y se darán cuenta

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir