Foro / Psicología

Necesito que me ayudeis, no puedo más!

Última respuesta: 19 de marzo de 2012 a las 10:50
naataalia
naataalia
16/3/12 a las 13:19

Vereis, estuve un año con mi pareja, él era todo para mí, lo quería, lo quería como a nadie había querido en toda mi vida, si discutiamos sentía que el mundo se me veía encima, pero siempre nos reconciliabamos... Pero, hace 3 meses, todo cambió. La discusión fue definitiva, y decidí que era mejor no estar juntos. En estos 3 meses, desde Enero, en ningún momento he sido capaz de aplicar el contacto 0. Siempre hemos estado en contacto, por un sitio o por otro, pero siempre he sabido de él, he hablado con él.. lo máximo que he estado sin hablar con él ha sido un día. Y creo que esa es la causa de que ahora esté así. Ayer me enteré, por una persona anónima que me dejó un mensaje, de que él estaba con otra... Entonces, sabreis la sensación que noté, sabreis la rabia que sentí, si habeis pasado por la situación de que la persona que mas quieres, te olvida y se va con otra, sabreis a que me refiero. No sé, la simple idea de pensar que le gusta otra, y que ya no me quiere, me causa un dolor horrible. Puede que sea egoista por mi parte, y soy consciente de ello, pero no puedo controlar el llanto y la rabia por pensar que él está con otra. El caso es que él lo negó, pero no es la primera vez que me engaña... de hecho yo pienso, que él nunca me ha querido, porque me ha engañado incontables veces, y cuando le hablo del tema cambia radicalmente y me sale con otra cosa.. ¿Qué debo hacer? ¿Qué debo pensar? Me estoy volviendo loca, necesito consejos, porfavor

Ver también

A
agurne_8171887
16/3/12 a las 13:42

Es una mala relación
Se supone que debemos estár con una pareja, que nos aporte felicidad, con sus ratos buenos y sus ratos menos buenos....pero no debemos dejar que nos menosprecie, él dices que te engaña, no lo mereces, aún con todo el dolor de tu corazón, deberías dejar esa relacíón dañina.
Date tiempo para superar el dolor, y con el tiempo, conocer alguien que valga la pena....ese hombre no la merece.
Debes ser fuerte, y pensar con la cabeza, más que con el corazón.
Es duro, es difícil, pero no imposible...anímate hacerlo y verás que bien te vas a sentir con el tiempo.

O
olav_6062685
16/3/12 a las 17:33

Animo
Primero de todo animarte, debes ser fuerte, quien te engaña tantas veces no te merece ni va a cambiar. Es complicado cuando estas en esta situación.. hay dos opciones o sigues el juego hasta que revientes de amargura, o tomas las riendas de tu vida y dejas de tener contacto para que otra puerta se te abra en un futuro cercano. Cuando esto llegue te acordaras de esto con alivio y te daras cuenta de lo que has aprendido y de lo fuerte que te has hecho, se evolucina de esta manera y sabras llevar mucho mejor la/ las siguientes relaciones..
No te conformes con ser "algo" de alguien cuando puedes ser "todo" de alguien massss. Besss

naataalia
naataalia
16/3/12 a las 18:21


Dije que me habian contado que estaba con otra y que él lo negaba, no? Yo le preguntaba y me decia que no... que era una chica que lo agregó a tuenti pero que la habia borrado. Bien, yo no tengo tuenti desde que lo dejé con él para evitar leer todo eso, pero hoy una amiga me hizo el favor de dejarme usar el suyo, agregar a esa chica y comprobar si la había borrado de verdad. Cual fue mi sorpresa? Que la seguía teniendo. Y me había jurado mil veces que no, que la aceptó y la borró con la misma... ¿que pensar de eso? Si me mentía, es porque algo tiene que ocultar, no? cada vez entiendo menos las cosas... había necesidad de engañarme, y de jugar conmigo de esa forma?

H
holga_6312357
16/3/12 a las 18:40

Te cuento...
Hola Natalia, lo que te está pasando es lo mas normal del mundo.

Cuando la persona en la que mas confías, que mas quieres, esa que pensaste que nunca podría traicionarte, esa con la que te ves el resto de tu vida o al menos, hasta cansarse... cuando esa persona empieza una historia con otra, te sientes perdida, abandonada... la sensación de haber sido sustituida cuando tu corazón sigue latiendo por y para él, es una de las peores sensaciones de existe. Llorar de impotencia. Querer llamarle para decirle cuanto le odias por el daño que te esta haciendo. Pensar que tu vida empieza y acaba en él mas que nunca...

A mi me pasó esto, despues de 7 años de relación.

Mi terapia fue la siguiente: ENCONTRARME A MI MISMA, SER YO OTRA VEZ.

No es fácil y cualquier consejo que te de pensarás que es fácil de escribir/leer pero no llevarlo a cabo. Creeme, todo el mundo pasa por esto al menos una vez y todos, lo acabamos superando con empeño, tarde o temprano y solo de nosotros depende que sea mas temprano que tarde. La clave al final, es pensar en tí mas que en él... poco a poco.

En mi caso, necesité un mes. Es probable que parezca poco tiempo, pero en mi vida me había puesto tan en serio un reto como aquel. Partiendo de "Él sonrie y yo lloro", me propuse volver a sonreir y hoy, él es el que llora...

Deporte, viajes, salir con amigas, conocer gente... repartir el tiempo en todo lo que significas tu. Recuperar tus hobbies, proponerte metas y retos que superar, disfrutar de tu espacio personal, darte un capricho de vez en cuando... al principio cuesta y parece mas una obligación que una terapia, pero cuando te quieras dar cuenta, lo harás mas por placer que por superación y entonces, salir de esa rutina diseñada exclsuivamente para ti, será lo complicado (Y NO SALGAS!).

Todavia estaras un tiempo así, no te voy a mentir, pero... ya sabes, centrate en ti, tus gustos, tus pasiones... él ya se ocupa de las suyas sin importarle demasiado como estés, ¿porque seguir?.

Espero haberte ayudado, un beso y ANIMO!.

T
torahi_9784160
17/3/12 a las 20:03


miranos, somos mujeres! hermosas!! porq un hombre ns pone tan mal? acaso antes de conocerlos nosotras no teniamos una vida?? creo que si... te agradesco tu comentario en mi tma ya se loq hare... pero acaso debemos siempre ser tan dependientes de un chico?? es tan duro que nos engañen, que tonteen con otras, al menos, no deberian respetarnos?? para q qieren otra amiga si nos tienen a nosotras? la vdd, esty igual que tu, porq no piensan que tenems sentimients antes de dañarnos?? lo malo de todo esq a nosotras nos cuesta curarnos de las heridas, pero creeme que se puede!! ahi q ser fuerte llorar, llorar... nos hace bien, te desahogas y luego t sientes mas libre, claro el amor no termina pero t sientes mejor, se fuerte, las mujeres podms salir adelante sin ellos!! nol digas mas nada, que se vaya adonde qiera! y q esa q esta con el sufra la estupidz q el tiene!! sonrie a la vida, agregame al face Vicky mendieta megurine, puedo ser una buena amiga un beso!! http://www.todamujeresbella.com/10320/dificil-no-imposible/

A
alam_8130128
17/3/12 a las 21:17

Tienes q confiar en tí y decirte que tú puedes¡¡¡
Muy buenos los consejos de estrellaguia Natalia, muy buenos sinceramente..hazle mucho caso¡¡¡

Mira, toodo lo q sientes es normal y lógico...yo, como tú, también he sido cambiado por otro y engañado..la diferencia?Mi pareja era espléndida, una mujer en principio maravillosa q siempre me apoyó y ayudó en todo..ni una discusión...nunca me falló en nada y ya ves, a día de hoy cómo el tuyo, cómo si no me conociera, con otro tan tranquila...

Creo firmemente que has tenido suerte...sí, la has tenido, pq para qué quieres a alguien así? quiers a alguien a tu lado q te arruine la vida? q te de disgustos? q te haga sentir insegura y mal constantemente?
No quiers a alguien especial? a alguien q te complemente? QUE TE VALORE? q realmente te cuide y de felicidad?

Pregúntate a ti misma si mereces o no alguien especial y si ves algo bonito y especial en esa persona...no vale natalia, NO VALE NADA...ahora bien, analíza todo y piensa con la cabeza y no con el corazón:

1- Ahora mismo , por un lado lo echas mucho de menos, eso es lógico y normal, porque el apego y el amor siguen ahí...y en parte eso es tambien porque no hicistes el contacto cero, sino llevarías esos meses de recuperación...Para esoo sirveeee¡¡veisss¡¡¡¡¡¡dite a tí misma que desde hoy comenzarás a recuperarte, PQ TU TE MERECES SER FELIZ , pq tienes q pensar EN TI EN TI Y EN TI..
Pero empieza YA, como bien dice estrellaguía haciendo mil cosas, hobbies nuevos, trabajando o estudiando mucho...lo q sea, y ni un maldito email, mensje ..etc, borra sus fotos, guarda sus recuerdos, borralo de toda red social, su movil..etc, pero hazlo...eso es lo primero para avanzar¡¡¡

2- La rabia y el dolor...uf.....te comprendo perféctamente¡¡¡Es casi insoportable el hecho de aguantarse sin decir tres verdades, pero aquí también debes de ser analítica y objetiva..realmente crees q él va a ser féliz con esa forma de ser? crees q no se acordará de tí a veces? creees q un hombre así va a algún lado?
Su grado de inmadurez y egoismo es ENORME, con eso te digo ya q jamás será feliz..ni él ni nadie q esté a su lado, lo será por rachas..déjalo ir, no hagas ni digas nada..
Acepta q esto te va a doler un buen tiempo, pero q de esto aprenderás mucho¡¡¡

Y no saques conclusiones negativas, sino al revés, positivas¡¡¡Piensa q puedes aprender mucho de esto, para comenzar q no más chicos complicados en tu vida...pq esto q vives no querrás volverlo a vivir, verdad?
Tambíen analizarás más a las siguientes personas, y sobre todo serás más fuerte, más digna y te darás más a valer como persona.

Verás q se puede amar incondicionalmente pero sin descuidarte a tí como lo primero, cómo lo más importante y máss valioso...

Ahora tienes q quererte a ti por encima de todo...dejar atrás esa maldita historia q , a la larga verás q te enseñó mucho....pero q gracias a Dios se acabó, pq lo verás..el tiempo te irá dando fuerza y objetividad.

Por favor, borralo de todos sitios, prométete que puedes y vas a superar esto, llora lo q necesites pero una vez hecho eso sigue adelante, haz mil planes, márcate nuevas metas, ve al gym, a bailar, y cada día al levantarte recuérdate lo linda y fuerte q eres, y q superarás todo esto...y lo harás, ya lo verás tu misma¡¡

Si necesitas xarlar o cualquier consejo aquí me tienes, yo entro mucho en el foro de "aplicando el contacto cero", somos muchos los q lo pasamos realmente mal, pero cúando vayas leyendo historias verás q todos los superan, y q los patrones de comportamiento son parecidisísimos en las personas..

Lucha, no te rindas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Se fuerte y convéncete de ello...cada día será un pequeño paso adelante, vamos, q tu puedes¡¡¡¡

Dos frases q me encantan y ya aconsejé una vez para animar:

"No busques culpables , busca soluciones"
"Todo lo q viene conviene" (ya verás como es así...)

Un beso¡¡¡

naataalia
naataalia
17/3/12 a las 23:56


Muchísimas gracias a todos los que habeis dedicado un rato de vuestro tiempo en aconsejarme y en ayudarme, me hace mucha falta en estos momentos y os lo agradezco mucho. Me han sido muy útiles todos vuestros consejos y los pondré en practica todos. Hoy no he sabido nada de él, en momentos del día he tenido ganas de llamarlo, de enviarle un mensaje.. pero NO! he sido fuerte, y no he sabido nada, absolutamente nada de él. Lo que comentais de borrarlo de redes sociales ya lo hice hace tiempo, y pues su número también lo borré, pero lo tengo memorizado y por mas que intento no lo olvido, pero eso es lo de menos, lo que debo hacer es olvidarlo a él. Desde hoy he emprendido este duro camino de contacto 0, y creo que con vuestra ayuda, con mi fuerza y con toda la que me dais vosotros, voy a lograrlo. Muchas gracias otra vez y mucho ánimo, que todos lo necesitamos en estos momentos

H
holga_6312357
19/3/12 a las 10:50
En respuesta a naataalia


Muchísimas gracias a todos los que habeis dedicado un rato de vuestro tiempo en aconsejarme y en ayudarme, me hace mucha falta en estos momentos y os lo agradezco mucho. Me han sido muy útiles todos vuestros consejos y los pondré en practica todos. Hoy no he sabido nada de él, en momentos del día he tenido ganas de llamarlo, de enviarle un mensaje.. pero NO! he sido fuerte, y no he sabido nada, absolutamente nada de él. Lo que comentais de borrarlo de redes sociales ya lo hice hace tiempo, y pues su número también lo borré, pero lo tengo memorizado y por mas que intento no lo olvido, pero eso es lo de menos, lo que debo hacer es olvidarlo a él. Desde hoy he emprendido este duro camino de contacto 0, y creo que con vuestra ayuda, con mi fuerza y con toda la que me dais vosotros, voy a lograrlo. Muchas gracias otra vez y mucho ánimo, que todos lo necesitamos en estos momentos

Es tu momento
Natalia, espero que estos dos días que han pasado desde que publicaste este comentario, hayas conseguido el contacto 0.

Tener un número memorizado no significa tener que marcarlo. Marca otros... Marca el de amigas, familia. Cuando te quieras dar cuenta, sólo te acordarás del 6 y porque todos los moviles empiezan así.

Desde Cádiz, MUCHA FUERZA.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir