Foro / Psicología

Necesito respuesta de un abogado

Última respuesta: 25 de agosto de 2011 a las :39
S
sumin_8339745
16/8/11 a las 20:43

que puedo hacer con mi exmujer que constantemente me pone a mis hijos de 12 y 16 años en mi contra, hablandole mal de mi y toda mi familia, yo he intentando que mi hija se venga a estudiar conmigo puesto que repite el curso porque su madre no se preocupa y mi hijo de 16 años ha cojido con su tio una escopeta de cartuchos sin haberme consultado siendo menor y teniendo yo la patia potestad de mis hijos, yo puedo pedir que un psicologo vea a ella puesto que es una mentirosa compulsiva y esta influyendo en mis hijos negativamente, y que el psicologo vea tambien a mis hijos para probar que su madre influye sobre ellos, ¿hay alguna ley que me permita defenderme ante todo esto?

Tengo un divorcio de mutuo acuerdo en el cual el regimen de visitas es el minimo el cual es un fin de semana cada 15 dias, quiero cambiarlo porque lo veo insuficiente ver a mis hijos cada 15 dias, pero al consultar a un abogado me informa que si mis hijos no me quieren verme puesto que tienen 12 y 16 años no tienen porque hacerlo, soy un buen padre no he tenido ningun problema con ellos me llevo bien con ellos, se que la madre influye en ellos negativamente contra mi, ¿cómo puedo defenderme ante esta situación ¿ mis hijos son respetuosos y educados, hay alguna ley que me permita llevar a mis hijos a un psicologo para que un profesional dictamine que todo lo que digo es verdad, ella esta haciendo todo lo posible para que mis hijos no quieran verme, hablándole mal de su padre y mentiras para ponerlos en mi contra

Solo soy un padre que quiere vivir tranquilo y estar con mis hijos porque aunque este divorciado los quiero y creo que tengo derecho a luchar por ellos

Ver también

S
sumin_8339745
24/8/11 a las 18:23

Necestito respuesta de un abogado
no es justo, los padres tienen que tener el mismo derecho que las madres a educar a sus hijos y disfrutarlos y mas cuando es un padre que se preocupa por ellos, la justicia no es justa hay que luchar para que cambien los derechos de un padre

L
larisa_8677333
25/8/11 a las :39

Hola!
No soy abogada pero te voy a contestar porque mi marido esta en la misma situacion que tu.
Lo que hace tu ex mujer se llama alienación parental. hay quienes dicen que eso no existe porque no esta reconocido por la OMS, pero gracias a Dios en los ultimos años se va reconociendo cada vez mas como un maltrato psicológico hacia los niños.
Tienes que contactar con un abogado que tenga experiencia en este tema, ojo que algunos y sobretodo algunas abogadas estan en contra de este tema, por eso es importante que escojas bien tu abogado. La alienación parental (puedes buscar información por internet) se denuncia, se pide al juez un examen psicológico para el menor y otro para la madre, y a partir de estos informes una vez se compruebe que existe alienacion parental, el juez actúa, porque se trata de defender a los menores. Las consecuencias de esto pueden ser devastadoras para tus hijos si no haces nada.
Piensa que ellos son victimas y tu tambien, en mi caso la madre lo intentó con la hija de mi marido, como no lo consigue del todo de momento (ya lo logrará si no hacemos nada!), puso la niña contra mi, hizo un trabajo perfecto! La niña pasó de quererme a odiarme, estamos viviendo un infierno, y ahora estamos esperando que un abogado amigo de mi marido lo llame para contactar con uno que sepa del tema. Mi marido tiene una depresion, yo tambien, por eso te digo que no esperes y actúes. Suerte!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir