Corta la relación con él.
Hola,
desde fuera parece que él quiere cortar la relación contigo y se agarra a motivos pequeños, pero no te dice claramente sus motivos (posible desenamoramiento, agobios, tercera persona, etc) a lo mejor para no hacerte mucho daño. Si tu le has dejado claro que lo quieres, ahora dejalo solo, pero no mantengas contacto con él. Si su decisión es estar solo, es porque no quiere estar contigo, y ahora como amigos no es posible porque TÚ tienes sentimientos con él y te haría muxo daño.
Por lo que si realmente quieres que te valore mi consejo es no tener ningún contacto con él.
No pienses que lo vas a perder si no lo llamas o no lo ves. Si te quiere Volverá y sino, es que no te quería.
Es muy duro, pero yo acabo de pasar lo mismo que tú, pero muxo más fuerte (viviamos juntos y encima me dijo que había una 3 persona) y han pasado 3 semanas y cada vez me encuentro mejor y me estoy dando cuenta que ni siquiera estaba enamorada. Lo he sacado de mi vida en una semana y desde luego no quiero saber nada de él.
Saludos,