Foro / Psicología

Necesito su apoyo, mi pareja es separada y tenemos problemas con los pequeños

Última respuesta: 5 de mayo de 2016 a las 16:41
Z
zeineb_6411000
5/5/16 a las 16:35

Buenas, yo se que esto no es nada nuevo, pero aun así necesito de su orientación, pues amo a mi pareja y a sus dos hijos, pero hay cosas que debo cambiar de mí y no estoy seguro como hacerlo.

Mi nombre es Felipe, tengo 30 años y mi pareja tiene dos pequeños, una que cumplirá 7 este año y el más pequeño de solo 5.

Mi pareja es una excelente mujer, estoy enamorado de ella, he aprendido y mejorado muchas cosas con ella y tenemos una bella relación, la cual últimamente ha estado con mucha fricción debido a que los niños han comenzado a portarse muy mal tanto en nuestra casa, como en la de su padre.

Los niños están comenzando a comportarse muy mal, tanto en casa como también en la del padre. Los efectos de la separación (llevan 1 año 6 meses separados) al parecer están empezando a salir a luz con muchos malos comportamientos e indisciplina.

Yo soy bastante "cuadrado" para mis cosas y al principio cuando empezaron estas actitudes los retaba mucho y me ha costado asumir que no soy el padre y que en si debo mantenerme en cierto límite. Pero la paciencia a veces la pierdo y los regaño con un tirón como mucho cuando ya se empieza a ir demasiado lejos la situación y por x motivo mi pareja no logra intervenir para calmarlos.

Como les digo no voy a mentir, mi caracter en ese sentido es complejo pues no me agrada como a veces la tratan o como se comportan, pero poco a poco he ido cambiando eso posterior a conversaciones o discuciones con mi pareja.

El problema es que ella no ha aclarado como corresponde con ellos el hecho de que "vivo" ahí con ellos... pues entienden que hago cosas como lavar, planchar, vestirlos, etc, lo normal, pero ella concretamente no ha explicado en un 100% que "el tío" es su pareja, lo cual a mi parecer no ayuda a darles estabilidad, pero ella alude tener miedo a que se lo tomen peor o que se sientan mal por ser otra persona la que estará con ella y no su papá.

Ahora estamos en una crisis, pues poco hablamos, debido a lo anterior no podemos hacer vida de pareja normal frente a ellos y eso genera que tenga que comportarme como "amigo" y ser menos pareja, cosa que ella me recrimina después cuando estamos solos... que ya no soytan cariñoso o cosas así.

No quiero terminar la relación y entiendo que una de las primeras cosas es que ella hable con los niños, pero aún así necesito consejos de quienes ya hayan pasado por algo similar para poder mejorar y ser un apoyo real para ella y sus hijos.

Ver también

Z
zeineb_6411000
5/5/16 a las 16:41

.
Reitero y aclaro por si no se entendió, mi actitud para con ellos ya cambió, ahora converso con ella las malas actitudes de ellos y dejo que ella corrija, yo solo me remito ahora a indicar cosas mínimas como modales en la mesa o separarlos cuando pelean... esa lección ya la aprendí.

Necesito consejos sobre lo demás, muy agradecido y pido perdón por lo extenso del texto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook