Foro / Psicología

Necesito sugerencias para olvidar a un ex amor...

Última respuesta: 11 de julio de 2014 a las 22:40
J
junko_5713683
14/4/09 a las 16:00
En respuesta a franck_6388285

El amor no es tan cruel como cuentan

de verdad que no es tan cruel acavo de terminar una relacion de 1 año y medio y una anterior de esa de 8 años y aun asi no me recupero de la de 8 años pero en fin la que mas e amado en la del año y medio devido a que ella era lo que esperava de una pareja, amiga y novia pero el caso es que definitivamente aunque me este pudriendo por dentro creo que es lo mas hermoso que eh vivido en toda mi vida e aprendido tantas cosas y sobre todo a amar pero ni modo asi es la vida aveces se gana aveces se pierde pero el punto es aprender de la derrota asi como lo hicieron en texas con el alamo nose hay que ver hacia delante ay k reir y ver al cielo y mirar como las estrellas siempre tienen un brillo para ti y el sol y la luna sigen firmes el suelo sige plano el aire sige tal igual que aier creo k el dejarse kaer por el examor es decirnos una vez mas komo nos hacemos menos nosotros mismos si t dicen adios pues adios y aunke duela ai k decir te amo pero adios y seguir adelante en nuestras vidas k ai k rekordar k nuestra juventud es muy bella y no es larga asi k aprovechen el dia diario aprendan algo diario kaigan y levantense como si nada uviera pasado y esten felizes porke de la derrota as aprendido algo y nunka volveras a caminar por ese lado sokuro k una vez lo isiste te deceo al suerte del mundo y mantente firme no seas pesimista kon tigo mismo no te o mereces isistes lo k pudistes kuando deviste aora sonrie prke konociste el amor ay kienes jamas lo konocen por el momento es todo ratho0...

Asi es!!!!
Estoy de acuerdo contigo, yo acabo de terminar una relacion de 6 años 4 de novia y 2 de casada. La verdad es dificil olvidar, pero no habia otra salida, hoy te puedo decir que no me arrepiento de nada de lo que vivi con esa persona, aunque no te niego lo sigo queriendo, pero sé que ya se acabó y sólo yo puedo decidir hasta cuando dejaré de quererlo, él ya tiene otra relacion y a pesar de ello, cuando él me dijo que no habia nadie más y yo jamas lo dude de él el día que lo vi con otra persona mi corazón de destrozó, le deceo lo mejor del mundo y que sea feliz, pues sé que la felicidad en eso radica en ver a los seres que amas felices, y sé que Dios tiene algo deparado para mi mucho méjor.

Saludos!!!!

Ver también

M
milena_8641971
26/6/09 a las 22:44

Amy tanbien me paso lo mismo pero es mas raro
hola ya soy niña de 11años y me enamore de mi mejor amiga .yo la amaba mucho y ella me beso pero despues me dijo que yo no le gustaba y llore por mas de 5mese incluso lo unico que queria era matar me me aorcava y me cortava con cuchillos no podia olvidarla y me preguntava si quieres ser mi novio(a) porfavor aceptame y te prometo que nunca dejare de amar porque se lo que se siente que te ayan ronpido el corazon

L
lucita_8643083
2/7/09 a las 18:12
En respuesta a neidy_9348496

Te comprendo
me paso igual o muy similar estuve con una persona que me enamore con todo mi corazon y al final una persona que decia ser mi amiga le metio cosas en la cabeza, hoy me odia y no se quehacer pero tanto tu como yo vamos a salir adelante algun dia vamos a demostrarles que valemos mucho la pena y se van a dar golpes de pecho al saber lo que perdieron, y que talvez nadie les entrgue el amor tan sincero y con todo el corazon que le ofrecimos nosotros.

El tiempo lo cura todo
mira, yo he tenido a lo largo del tiempo he tenido mis novios y eso, pero me paso una historia muy rara, dicen que del roce nace el cariño no ?? yfui encariñandome con una persona igual que esa persona conmigo, todos los dias sms, toques y asi.... hasta que un dia me planto un beso, y me senti la mas feliz del mundo, tras un año largo de relacion, no se como dice que quiere estar solo, que si kiere experimentar cosas nuevas, que si me quiere y que le espere, juega un poco con mis sentimientos no ?? y al dia siguiente ya esta novio.... no se como... pero me dolio muchisimo que mientras este por mi pueblo lo vea besandose o cojio de la mano. de ser lo mejor que le he pasado en la vda ahora a tratarme como una ... perra, pasa de mi, de mis palabras, se ha echado a la mala vida, le importa un bledo si desaparezco o no. pero no podemos estar que jueguen con nuestros sentimientos somos personsas y no animales. lo que no entiendo como del dia a la mañana una persona puede cambiar tanto.

A
ane_6518668
15/7/09 a las 12:12
En respuesta a heleia_7256996

Sugerencias para reconquistar a un ex
Me enamore como nunca en la vida...di todo lo q tenia y mas, materialmente y sentimentalmente, duramos 7 años, todo fue hermoso hasta q empezamos a compartir demasiado juntos, hasta trabajamos en la misma empresa, todo empezo a dañarse pero yo no me habia querido dar cuenta, yo lo seguia amando igual y mas, pero el ya me habia empezado a dejar de amar, por la monotonia y la rutina, segun el, dos meses duro en decidirse porq no queria hacerme daño, hasta q alfin me dijo....cinco dias despues resulto con otra...ahora somos amigos y me conto q con ella se habian besado un mes antes d terminar nuestra relacion, el dice q ella solo es para no sentirse solo, q no la ama, q la pasa rico pero nada mas, me dice q lo espere porq esta confundido. Undia dice q me quiere, al otro q no, un dia quiere estar con ella y al otro conmigo...ya he aguantado 3 meses en esa situacion, a veces me canso, a veces me duele muchisimo el alma, no se que hacer porq quiero reconquistarlo, darle la ultima lucha porq lo amo con toda mi alma!!Y NO ME RESIGNO A PERDERLO, CONSIDERO Q EL AMOR NO SE ACABE Y ES Q NUESTRA RELACION FUE TAN HERMOSA EN 6 AÑOS Y MEDIO, q quisiera darle el chance de reintentar, el me da esperanzas...y pues quisiera q me ayudaran a aconsejarme q hacer, porq ya intente con detalles q al el le encantan, ya cambie en algunas actitudes q a el le molestaban, estoy mas guapa q antes, entre al gym, cosas asi, pero se que me falta sorprenderlo con algo, pero no se que, me puse una fecha limite de conquista...y si a esa fecha no pasa nada, me alejo y lo olvido...ahora no peleamos..somos muy buenos amigos, salimos de rumba y la pasamos delicioso, lo malo esta en q siempre terminamos en sexo y yo no quiero ser solo eso...gracias, ayudenme please!!!

No trateis de olvidar, porque intentándolo solo se recuerda más
Buenas, yo tb estoy intentando olvidar a un ex, me tiré 8 años con él, lo dejé yo x mis dudas en cuanto si le kería x amor o si era rutina, dependencia, necesidad y demás. Estuvimos unos meses que si sí volvíamos que si no, y al final lo dejamos. Al terminar larelación, al de un mes se echó novia, y yo me moría x dentro de dolor, xke me di cuenta de que le amaba. Pero demasiado tarde. Y con el tiempo me di cuenta que si no le hubiera prestado atención, quizá al verme que me alejaba de él, y por el miedo real a perderme, se hubiera dado cuenta de que podría quedarse sin mí, así que... Mi consejo, has de ser tú misma, si te kiere, ha de quererte tal y como eres, no cambies x él, xke entonces no serás feliz, estarás siendo una persona que no eres, y eso al final pasa factura con reproches como consecuencia, te lo digo xke yo lo hice. Así que no le demuestres que kieres volver con él, y sí te aconsejaría que te alejaras un poco de él, y si él ve que estás haciendo tu vida, quizá vaya detrás tuyo, si no, eske realmente no te quiso lo suficiente, y es que debía de ser así.
Y chicas NO TRATEIS DE OLVIDAR, XKE INTENTANDO OLVIDAR SOLO SE RECUERDA MÁS, así que... intentad salir adelante día a día, poco a poco, mirando por vosotras, y no os centreis en lo que haga él. yo no lo he superado todavía a pesar de llevar casí un año, pero sé que con el tiempo, y sin agobiarme poniéndome fechas, saldré adelante, no podemos depender de nadie, y mucho menos que nuestra felicidad dependa de si estamos con una persona u otra, así que... Tenemos que valorarnos, querernos y saber que sin nadie a nuestro lado, valemos mucho, somos inteligentes, fuertes, y tenemos toda la vida por delante, así que... armarse de paciencia, tranquilidad, leer mucho, haced deporte, alimentaros sanamente, y preocuparos por sentiros bien con vosotras mismas, sin nada más. Todo el mundo me da consejos, pero el mejor consejo que te puede dar nadie es: sé tu misma, y aprovecha la oportunidad de encontrarte a tí misma, a madurar, xke se aprende de esto muchísimo, y sobre todo, cura las heridas, aunque no se pueda olvidar un amor, se puede minimizar los sentimientos, y pensad, que tooodo el mundo ha pasado por esto durante lo largo de la historia, y se han vuelto a enamorar, se han casado han tenido hijos, y formaron sus familias. Pero debeis encontraros primero a vosotras, volver a dedicaros tiempo a conseguir ser autónomas e independientes, disfrutar de la soledad y de la compañía de la gente que teneis al rededor, y sólo así, podreis estar preparadas para entregaros al siguiente amor que venga.
MI MADRE DICE: NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE, y es muy cierto, así que tened esperanza y pensad en eso.
ARRRRRIIIBAAA CHICASSS QUE NOSOTRAS PODEMOS, SOMOS FUERTEESSSS, MÁS DE LO QUE PENSAMOS.

K
khadra_9853267
28/8/09 a las 20:34
En respuesta a tinca_6320227

Buenas
Hola;
Ma ha llamado la atención tu mensaje pq yo estoy igual....
Según mi experiencia "no hay formula magica" tenemos que esperar, no siempre es fácil.. cuesta menos trabajo alimentar la esperanza y pensar que se arrepentira y volvera... pero probablemente no será así ¿para que perder el tiempo? no crees?
Yo me lo estoy tomando como una cuenta atras... cada día que pasa y "aguanto", se que me queda uno menos para estar bien
Dicen que después de la tempestad viene la calma, espero que en nuestro caso sea así muy pronto.
Un saludillo y animo.

Que dificl es olvidar
hola a todos se lo dificil que es olvidar, yo estuve con un chavo que nada que ver me maltrataba, me gritaba, me hacia mucho daño y aun asi yo seguia con el no entiendo porque el amor es asi, uno deberia darse cuenta cuando una persona no le conviene, acabamos de terminar e imaginaran como me trata ahora yo lo sigo buscando, siento que mi felicidad es el y cuando el no esta me siento muy triste, en el trabajo no quiero hacer nada, me siento como un ende deambulando porfis una receta magica para olvidar ya no quiero seguir asi

A
an0N_728491199z
17/11/09 a las 5:54
En respuesta a celia_7250725

A mi tambien me gustaria olvidar a una persona q amo pero como dicen " nunka se olvida lo q se ama!
hola bueno les pido un consejito me enamore de una persona q no es de donde vivo yo..y me enamore de el y no pense en lo iva a pasar estoy sufriendo mucho y es re feo!!yo se q si olvido mi vida va hacer mejor pero el de mi ya se olvido y me dice q no lo olvide y no lo entiendo xq no quiere q me olvide de el??bueno espero q me ayuden agrgen mi casilla...besos..suerte

No te desanimes
wola yo soy koko neta si como el dice no lo olvidez mejor saca de ti todo el amor que zientez por el ya que olvidar es imposible ponte a penzar y veras que tengo razon y si te habla por telefono no te inquietes por que el se puede dar cuenta ya que eso lo puede sentir seguro de que todavia te mueve el tapete pero no lo olvidez mejor saca todo el amor que sientez por el evita estar sola sal y diviertete por que tu como ser humano valez mucho pero tampoco trates de anamorarte de otra persona ya que todavia no sacas todo lo que sientes por el por que te lastimaraz tu y tambien laztimaras a la otra persona solamente pienza lo que te escribo y respondeme cuidate mucho bye

A
an0N_728491199z
17/11/09 a las 6:01
En respuesta a celia_7250725

A mi tambien me gustaria olvidar a una persona q amo pero como dicen " nunka se olvida lo q se ama!
hola bueno les pido un consejito me enamore de una persona q no es de donde vivo yo..y me enamore de el y no pense en lo iva a pasar estoy sufriendo mucho y es re feo!!yo se q si olvido mi vida va hacer mejor pero el de mi ya se olvido y me dice q no lo olvide y no lo entiendo xq no quiere q me olvide de el??bueno espero q me ayuden agrgen mi casilla...besos..suerte

Si tienen razon
no olvidez a esa persona que amaste ya que tienez el recuerdo de un amor y una bonita experiencia

J
jiawei_8989327
27/12/09 a las 2:08

No podemos
yo llevo amando a un tio mas de una año estoy en europa pense si me alejo conocere a otro el vive en america lo olvidare rapido...IMPOSIBLE... lo amo mas que nunca

I
ilinca_9777273
3/3/10 a las 22:50
En respuesta a ane_6518668

No trateis de olvidar, porque intentándolo solo se recuerda más
Buenas, yo tb estoy intentando olvidar a un ex, me tiré 8 años con él, lo dejé yo x mis dudas en cuanto si le kería x amor o si era rutina, dependencia, necesidad y demás. Estuvimos unos meses que si sí volvíamos que si no, y al final lo dejamos. Al terminar larelación, al de un mes se echó novia, y yo me moría x dentro de dolor, xke me di cuenta de que le amaba. Pero demasiado tarde. Y con el tiempo me di cuenta que si no le hubiera prestado atención, quizá al verme que me alejaba de él, y por el miedo real a perderme, se hubiera dado cuenta de que podría quedarse sin mí, así que... Mi consejo, has de ser tú misma, si te kiere, ha de quererte tal y como eres, no cambies x él, xke entonces no serás feliz, estarás siendo una persona que no eres, y eso al final pasa factura con reproches como consecuencia, te lo digo xke yo lo hice. Así que no le demuestres que kieres volver con él, y sí te aconsejaría que te alejaras un poco de él, y si él ve que estás haciendo tu vida, quizá vaya detrás tuyo, si no, eske realmente no te quiso lo suficiente, y es que debía de ser así.
Y chicas NO TRATEIS DE OLVIDAR, XKE INTENTANDO OLVIDAR SOLO SE RECUERDA MÁS, así que... intentad salir adelante día a día, poco a poco, mirando por vosotras, y no os centreis en lo que haga él. yo no lo he superado todavía a pesar de llevar casí un año, pero sé que con el tiempo, y sin agobiarme poniéndome fechas, saldré adelante, no podemos depender de nadie, y mucho menos que nuestra felicidad dependa de si estamos con una persona u otra, así que... Tenemos que valorarnos, querernos y saber que sin nadie a nuestro lado, valemos mucho, somos inteligentes, fuertes, y tenemos toda la vida por delante, así que... armarse de paciencia, tranquilidad, leer mucho, haced deporte, alimentaros sanamente, y preocuparos por sentiros bien con vosotras mismas, sin nada más. Todo el mundo me da consejos, pero el mejor consejo que te puede dar nadie es: sé tu misma, y aprovecha la oportunidad de encontrarte a tí misma, a madurar, xke se aprende de esto muchísimo, y sobre todo, cura las heridas, aunque no se pueda olvidar un amor, se puede minimizar los sentimientos, y pensad, que tooodo el mundo ha pasado por esto durante lo largo de la historia, y se han vuelto a enamorar, se han casado han tenido hijos, y formaron sus familias. Pero debeis encontraros primero a vosotras, volver a dedicaros tiempo a conseguir ser autónomas e independientes, disfrutar de la soledad y de la compañía de la gente que teneis al rededor, y sólo así, podreis estar preparadas para entregaros al siguiente amor que venga.
MI MADRE DICE: NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE, y es muy cierto, así que tened esperanza y pensad en eso.
ARRRRRIIIBAAA CHICASSS QUE NOSOTRAS PODEMOS, SOMOS FUERTEESSSS, MÁS DE LO QUE PENSAMOS.

Tienes toda la razón
Hola duendecilla90!!
He leido tu contestación y me ha llegado al alma!! eres estupenda!! tienes toda la razón!! no estoy pasando por mi mejor momento, también trato de olvidar a una persona que irrumpio en mi vida y la cambio por completo, rompiendome psicologicamente durante casi tres años, con sus mentiras, sus insultos......... en fin, volcó en mi sus propios complejos y me hizo responsable de ellos!! llevo dos semanas separada de él, lo estoy pasando mal, no lo voy a negar, pero me siento libre!! yo controlo ahora mi vida, yo decido..... yo soy dueña de mi misma. Esto me hace sentir adelante. No quiero olvidarle, ha sido alguien muy importante en mi vida, seguro, para lo bueno y para lo malo (es largo de explicar!!) le quiero, lo tengo claro, pero no merece todo el amor incondicional que le daba, él no!!! me doy cuenta tarde, pero mas vale tarde que nunca, no?
Apoyo todo lo que dices, esta actitud es la que me hace seguir tirando para alante, tengo bajones y lo paso fatal, no lo niego, pero poco a poco, lo conseguiré....... y estaré de nuevo lista para conocer gente nueva!!
Hoy por hoy, voy despacito, aprendiendo a quererme a mi misma, mimandome y sobretodo valorandome!!
Durante estos años, me había olvidado de lo importante que soy para mi misma!!

Suerte a todos!! No olvideis que todos pasamos por esta situación alguna vez en nuestra vida !! No existe el desamor si no hay amor!! y ......... todo sea dicho de paso.......... no hay mejor desprecio que no hacer aprecio ...... Tener en cuenta ese refran (muy cierto) que dice : QUE SI QUIERES A ALGUIEN MÁS QUE A TU VIDA, NO SE LO DEMUESTRES POR QUE ESTÁS PERDIDA/O!!!!!

Podemos superarlo !!!!!

D
denka_6250287
28/6/10 a las 19:08

Ooooooool@
X lo akbo de leer, te puedo decir q te paso lo mismo q a mi, esa persona me decia tqm, te amo , eres lo mejor q me ha pasado en estos momentos, y pues eso a mi me encantaba, m ponia alegre, pero en menos de 5 seg todo terminoooooooo, despues de q terminamos yo me puse muy mal y + cuando me entere de q a 5 dias el ya habia iniciado una relacion con otra chava, no se q pensar a ella le dice lo mismo q me dijo a mi, y despues tuve contacto con el y me dijo q me extrañaba y q si, existia la posibilidad de una reconciliacion, pero ya paso tiempo y no veo nada claro.......tampoco lo puedo superar, ya pasaron 2 meses y aun lo amo, y como dices creo q solo jugo con mis sentimientos.....

Todos sabemos q el q no arriesga no gana y q la esperanza muere al ultimo pero lo mejor seria tratar de olvidarlo (a) , y seguir con nuestras vidas, ya q x algo pasan las cosas......... y a lo mejor esa persona no era para nosotros (as) sera muy dificil pero tenemos q salir adelante

L
liana_7247710
9/12/10 a las 22:40
En respuesta a denka_6250287

Ooooooool@
X lo akbo de leer, te puedo decir q te paso lo mismo q a mi, esa persona me decia tqm, te amo , eres lo mejor q me ha pasado en estos momentos, y pues eso a mi me encantaba, m ponia alegre, pero en menos de 5 seg todo terminoooooooo, despues de q terminamos yo me puse muy mal y + cuando me entere de q a 5 dias el ya habia iniciado una relacion con otra chava, no se q pensar a ella le dice lo mismo q me dijo a mi, y despues tuve contacto con el y me dijo q me extrañaba y q si, existia la posibilidad de una reconciliacion, pero ya paso tiempo y no veo nada claro.......tampoco lo puedo superar, ya pasaron 2 meses y aun lo amo, y como dices creo q solo jugo con mis sentimientos.....

Todos sabemos q el q no arriesga no gana y q la esperanza muere al ultimo pero lo mejor seria tratar de olvidarlo (a) , y seguir con nuestras vidas, ya q x algo pasan las cosas......... y a lo mejor esa persona no era para nosotros (as) sera muy dificil pero tenemos q salir adelante

A mi tb...olvidarlo es imposible
mi caso es una historia larga.....
hace 4 meses termine con mi novio pero hasta ahora no lo olvidado..
a el lo conoci en la escuela siempre me gusto y yo a el, en 6to año de primaria el me dio un beso.. pero solo fue eso... despues en la secundaria yo estaba en uno y el en otro y entonces en segundo curso cuando el me dijo para andar y yo acepte pero nos nos veiamos pasando un mes.. y yo le termine xk no sentia bien andado con alguien a escondidas de mis papas,, despues cada kien hizo su vida seguimos siendos buenos amigos....
y mas cuando estabamos en preparativos de la fiesta de graduacion cuando el me pidio k le ayudara hacer la lista de invitados y otras cosas...
y yo estaba entre las primera y algo ironico.. la invitacion no me llego x lo k mi papi no me creia k yo estaba invitada de ahi mi ex le llamo para k me dejara ir... y estuvo tan pendient hasta k llegue.....
y de ahi saliamos casi todos los fines de semana a cualquier lado.... despues de unos meses el papeleo de la u keria ir a donde yo vaya... mientras se abra el semestre ingrese a un curso lejos de donde yo vivo ... y el trabajaba con el papa.. y para semana santa se me declaro anduvimos estando lejos... y despues el me termino xk no nos veiamos ... pero una semana despues me llamo para regresar arrepentido y regresamos y en una semana el me dijo k me iba a ingresar al curso para estar juntos y asi fue.. como 2 meses felices..
se acabo l curso regresamos y ahi todo cambio el viajaba mucho con el papa y yo trabajaba y asi no nos veiamos pero chat cada vez k podiamos... pero al fin me entere x mis amig@s k el andava con 2 y yo le pregunt pero el me nego pero una vez lo comprob y le mande al mas alla k no lo keria ver mas... y de ahi nos hemos escrito raramente pero nunk tocamos el tema de nosotros... ha hablado con mis amigas y el dice k nunca quiso hacerm daño y el por mas que quiso no pudo cambiar ..... era don juan...

T
tayeb_6017485
11/7/14 a las 22:40

Diganme k puedo hacer ante una tormenta de amor
chicos... no se como pero me enamore de un angel kien es mas pekeña ke yo y no se como puedo olvidarla ooooo sera cierto ke para el amor no existe la edad

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir