Foro / Psicología

Necesito tener "un personaje"

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las 15:41
R
rahel_9063231
16/1/18 a las 11:28

Lo que os voy a contar es de locos, soy consciente... pero necesito saber si alguien más está en mi misma situación o conoce algún caso similar.

Todo empezó en mi adolescencia, cuando salía de fiesta. Me encantaba presentarme como otra persona, era divertido, un juego. Daba algunos datos falsos, como nombre y la zona donde vivía, alguna vez la edad también la modifiqué (aclaro que sólo lo hacía con los chicos que no me interesaban más que para un rato). Cuando a esos chicos los veía al cabo del tiempo en otra fiesta, y se me acercaban llamándome por el nombre falso, yo decía que me estaba confundiendo, que esa no era yo, y me quedaba tan pancha (en mi cabeza era muy creíble, luego me di cuenta que seguramente los chicos se quedaban flipando jajaja).

Bendito internet... empecé a meterme más en este mundillo y me di cuenta que aquí era más fácil "ser otra persona" sin que haya ninguna relación con mi "yo verdadera", así que fui dejando de salir de fiesta y disfrutaba en chats y demás. Cada día adoptaba un personaje diferente, era genial.

Mis personajes eran todo lo que yo quería ser, pero por mi etiqueta de "tímida" e "introvertida", no me lo permitía (y sigo sin hacerlo a día de hoy). Jamás fingí tener mucho dinero ni muchos amigos ni una vida de ensueño ni un cuerpo de infarto, era más disfrutar de la actuación: podía ser la chica simpática, la chica divertida, la chica atrevida, la chica crítica... 

La cosa se "complicó" cuando empecé a participar en un foro y me creé un personaje para darle una continuidad (básicamente porque me parecía un engorro registrarme cada día, y también porque cada usuario podía ir subiendo de nivel cuanto más participase). Era un foro lésbico, y nadie sabe que soy bisexual (jamás he estado con una chica, de hecho nunca pensaba estarlo porque yo soy la chica "tímida, recatada y tradicional", no me permito hacer algo que la gente no espere de mí. Era la primera vez que me iba a crear un personaje fijo pero sinceramente, no podía hacerlo siendo "yo misma" por miedo a que alguien me reconociera. Me creé a una chica abiertamente bisexual y maravillosa, y fui participando en el foro. A la gente le gustaba y ayudaba mis respuestas, empecé a crear lazos con las más asiduas... y ocurrió: nació el amor entre una forera y yo. Al principio para mí era un juego, yo sabía que mi vida no estaba al lado de una chica, entonces incluso le llegué a enviar fotos falsas (total, nunca nos íbamos a conocer. Era tan fácil como borrar mi perfil en el foro y no volverme a conectar nunca más a esa cuenta de messenger). Pero el tiempo pasaba y nunca veía el momento de desaparecer... hasta que un día vi peligrar mi identidad, puesto que ella quería venir a verme, y había llegado el momento de matar a mi personaje: pero no pude, no pude porque no quería perder a esa forera. Me armé de valor y le conté toda la verdad, ella lo aceptó y quiso conocerme (incluso cuando le envié mi verdadera foto, me dijo que yo estaba mucho más buena que la otra chica y eso me hizo sentir muy bien. Elegí las fotos de una conocida mía que es bastante guapilla pero del montón, tampoco mi objetivo era hacerme pasar por un pibón de mujer). El caso es que al final la relación terminó un par de años después por otros motivos.

Volví a los chats, pero ya no me llenaba ir cambiando de personaje cada día... y ya no me gustaba el ambiente que había en mi chat de siempre, así que busqué otro foro y encontré este. Estuve un tiempo haciéndome pasar por otra persona (una persona madura, entendida del sexo y de las relaciones sentimentales... algo que contrasta mucho con mi aspecto "infantil", por el que nadie se esperaría que sepa de temas como sexualidad o psicología, por el que no me pega nada hablar usando términos técnicos, con propiedad) y terminé conociendo a un chico. Aquí la historia la frené antes de que ocurriese nada (aunque era palpable que había feeling), pero no quería volver a pasar por la vergüenza de confesar que soy otra persona.

Me apetece volver al foro de lesbianas (con un nuevo personaje), porque había muy buen ambiente y era muy divertido. Se sentía como una gran familia. Pero me frena que me reconozcan o que vuelva a ocurrir lo mismo y tenga que salir huyendo... (hacerlo siendo "yo misma" está descartado, porque a mí no me puedo hacer desaparecer sin dejar rastro, además que mi ex sigue participando creo y no me apetece cruzarme con ella sabiendo que soy yo). A su vez, también he perdido un poco el interés de hacerlo, tal como lo perdí en los chats, porque ahora me sabe a poco... quiero dar un paso más, se me ha metido en la cabeza mudarme a otra ciudad y ser otra persona desde el principio, fuera del mundo virtual. O llevar una doble vida, ejerciendo la prostitución o en un table dance, donde es lo más normal del mundo crearse un personaje para proteger la verdadera identidad.

Ver también

R
rahel_9063231
16/1/18 a las 13:14

Tienes razón... y no puedo convencerte ni demostrarte que lo sea o no (aunque no tiene mucho sentido adoptar un personaje que a su vez, tiene varias identidades, pues supuestamente eso ya lo tengo siendo yo misma. También es cierto que jamás lo admitiría a las personas de mi entorno, así que en el fondo, este supuesto personaje me estaría ofreciendo algo que mi "yo" no tiene). 

Por otra parte, sea un perfil falso o no, eso no cambia la veracidad de la historia: pues precisamente trata de la existencia de esos personajes. Así que no estaría mal dar un consejo basándose simplemente en la veracidad del "problema" y no tanto en la veracidad de la identidad de la persona que lo expone.

sergimy
sergimy
16/1/18 a las 15:41

Si te apetece crearte perfiles falsos hazlo, seguramente no te reconocerán, pero no quieras tener una relación profunda con nadie, las mentiras no son buenas ni para la amistad ni para el amor. De todas formas si dejaras de hacer lo que los demás esperan de ti y fueses tu misma podrias tener una vida real más interesante y honesta.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir