Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Necesito un consejo estoy desperada y confundida

Última respuesta: 6 de abril de 2016 a las 23:01
E
ernst_8686831
9/1/15 a las 3:59

Hola, es la primera vez que participo en un foro y necsito un consejo desde un punto de vista neutral. Tengo 26 anos y aunque mi pareja me dobla mi edad eso nunca me molesto ni fue el problema. Nosotros tuvimos 2 anos de novios antes de casarnos y ahora tenemos 5 anos de casados en total 7 juntos y nooo tenemos hijos. Al principio el fue muy atento y carinoso y se llevaba bien con mi familia eso era importante para mi. Yo pensaba que el me queria demasido cuando me dijo que dejara el trabajo porque yo vivia muy lejos y llegaba tarde a mi casa. Eso fue un ano despues de conocernos y yo me mude con el a su apartameto. Despues no le parecia que hablara con mis amigos y primas porque era mala influencia para mi y yo dije ok es porque se preocupa por mi. El primer maltrato fisico vino despues de casarnos y yo me sentia tan sola que me lo calle por 3 anos luego decidi contarle a mi madre que tambien yo habia alejado y deje a mi esposo solo por una semana. Yo me sentia tan triste que el m pidio perdon otra ves y yo lo perdone. Luego decidi que no queria perder la relacion con mi madre otra vez pero entonces mi esposo decidio que nos mudariamos de pais por el bienestar de los dos y yo pense ohh el me ama. Actualmente vivimos en USA desde hace 2 anos y todo parecia perfecto hasta que el vio que yo estoy dominando el ingles y que puedo buscar un trabajo. Ahora me dice que volvamos a nuestro pais natal y yo dije ok porque alla esta toda mi familia y aqui no conozco a nadie. Nuevamente lo problemas han regresado y el me volvio a golpear hace un mes yo llame a la policia y mi esposo me secuestro practicamente hasta que pasara todo. Yo nunca he provocado a mi esposo para que me hiera y no salgo sola sin el porque no me lo permite. Ahora me dice que cuando regresemos a nuestro pais natal el no quiere que mi mama me visite en la casa de el porque dice que es una mala influencia. Yo me siento tan cansada y he tratado de dejar esta relacion muchas veces y cada vez me va peor.

Yo no se que hacer porque el me dice que nadie me creeria porque el es un militar y eso pesa en todos los paises. Yo no tengo ahorros porque el controlo todo y me siento desesperada de no saber como enfrentar esta situacion. Ahora hasta siento que esto es lo que me toca vivir sin merecer este castigo de la vida.

Ayuda algun consejo para esta situacion.

Se los agradeceria.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
"I'm awake", una canción para esos vecinos ruidosos en las mañanas

K
karen_9930451
9/1/15 a las 16:33

Hola ayu
Bien yo he pasado solamente por algun tipo de maltrato psicologico nunca me golpeo aunque si nos peleabamos y el me agarra fuerte, nunca me alejo de mi familia pero si totalmente lo del trabajo..No queria que trabaje y si discutiamos me decia con vos ironica " No vas a conseguir nada mejor que yo... jajaja no vas a poder trabajar de nada" la voz ironica es justamente para que la victima entre en duda si es chiste o no y asi no tomes la medida de irte.. pero todo lo que nos dicen en nuestra cabeza entra y queda. Deje mis estudios de abogacia porque el me decia que no IBA A SERVIR para eso, hoy despues de un año de separada los retome. Bueno él te aleja de todo sabes porque? PORQUE TUS AMIGOS y FAMILIA sabe que el es un maltratador y teme que te lo hagan ver, y entres en razon... por suerte escribiste aca, y yo lo unico que puedo decirte es que mereces algo mejor, que este tipo no te ama solo se ama a el mismo, que siempre que lo vayas a dejar te dira cosas como " a donde vas a ir? No podes vivir sin mi. te tratara de mostrar que eres una desagradecida porque el te da todo, que no lo valoras, y si un dia te marchas te pedira perdon, amenazara con suicidarse, inventara enfermedades, y a la vez te insultara y maltratara de todos maneras, diciendo que te fuiste con un Macho y que sos una ... Bueno todas esas cosas pueden pasar y mas, yo tengo un hijo y hasta un dia despues de separarnos se corto el brazo el padre para llamar a la policia y decir que yo lo hice... bien por suerte estudie leyes y no lo hizo porque sabia lo que pasaria.
bueno lo que es MILITAR aca en argentina pasa y pasa mucho a una amiga mia le pasa lo mismo que a vos, el la maltrata y se refugia creyendo que es "SUPER PODEROSO " BUENO AHORA LO QUE PUEDO ACONSEJARTE DESDE MI SITUACION QUE OBVIAMENTE ES NEUTRAL Y NO POR ESO SERA FACIL HACERLO.
1) DESPUES DE TODO ESTO DEBES TENER CLARO QUE NO PODES CONTEMPLAR LA IDEA DE SEGUIR NO? SI CAPAZ SEA DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE.
2) EL ES MILITAR Y LEJOS DE SER UN BENEFICIO SI LO DENUNCIAS EL SERA TRASLADADO DEL LUGAR Y OBVIAMENTE LO PERJUDICA MUCHO EN SU TRABAJO.
3) LO PRIMERO QUE TENES QUE HACER ANTES DE IRTE DE AHI, ES JUNTAR PRUEBAS PORQUE SI MAS TARDE ESTO EMPEORA NECESITARAS PROBAR LO QUE HACE.. COMO? DEPENDE DE DONDE SEAS.. LO MAS FACIL ES FILMARLO, FIJATE TUS MEDIOS..LO SEGUNDO CADA VEZ QUE DISCUTAN PONDRAS AGRABAR AUNQUE SEA LA VOZ CON TU CELU EN TU MANO. SI TE MANDA MENSAJES A TU CELULAR L GUARDAS POR MAS QUE LO PERDONES NO IMPORTA NO BORRES.. TRATA QUE NO SE DE CUENTA DE ESTO, SI PUEDES HAZLO ADMITIR QUE TE GOLPEO, LE DIRAS MUY SUTILMENTE "NO QUIERO QUE VUELVAS A HACER LO QUE HICISTE, NO TE PERDONARE SI ME VUELVES A PEGAR" POR CUALQUIER MEDIO SMS EN DIRECTO GRABANDO OBVIAMENTE.
4) TE PONDRAS EN CONTACTO CON ALGUIEN DE TU FAMILIA LE DIRAS LO QUE SUCEDIO LE PEDIRAS QUE NO INTENVERGA SOLO QUE ESTAS PENSANDO EN IRTE Y PEDIRLE QUE TE ALOJE.
5) A EL DILE QUE TIENE RAZON EN TODO NO LO CONTRADIGAS, TU ERES LA LOCA TU ERES LA MALA TODO, PORQUE SI LO ENFRENTAS Y NO PUEDES IRTE A NINGUN LUGAR SOLO LOGRAREMOS QUE TE GOLPEE Y DE ACA EN MAS CUANDO TENGAS EL VALOR SUFICIENTE TE IRAS. AHORRARAS LOS VUELTOS DE LOS MANDADOS, JUNTARAS LA PLATA NECESARIA PARA IRTE, PENSA QUE ESA ES TU SALVACIÓN.
6) ANTES DE IRTE IRAS A LA POLICIA Y HARAS UNA EXPOSICION DICIENDO QUE TE VAS DE TU HOGAR PORQUE SOS MALTRATADA. NO LO DENUNCIES SOLO ESO... Y CUANDO EL ESTE TRABAJANDO AGARRAS TUS COSAS LAS MAS NECESARIAS Y TE IRAS.
7) SI EL SIGUE APARECIENDO EN TU VIDA DESPUES DE ESTO LE DIRAS QUE TIENES TODAS LAS PRUEBAS PARA PROBAR QUE TE PEGO, Y TE MALTRATO, PERO QUE NO LO HARAS SI TE DEJA DE MOLESTAR.
NO ES FACIL... NADA FACIL PERO SI YO Y MUCHAS OTRAS MUJERES LO HICIMOS CON NIÑOS CHIQUITOS VOS PODES HACERLO.. CAPAZ DESPUES NECESITES IR A UN PSICOLOGO SI LO EXTRAÑAS O PENSAS EN VOLVER CON EL.
CONSEGUIRAS UN TRABAJO Y CONOCERAS PERSONAS INCREIBLES. SI ESTAS VIVIENDO UN INFIERNO NUNCA DUDES DE TU DECISION Y SOBRE TODO ACEPTA ESTO " EL NUNCA CAMBIARA" NUNCA.
SOLO VOS PODES CAMBIAR DE VIDA,. ABRAZOS BESOS Y FUERZA QUE NO ESTAS SOLA.
POSIBLEMENTE PIENSES QUE EXAGERO YO TAMBIEN LO PENSABA CUANDO ESTABA BAJO EL PODER DE UN MALTRATADOR.

Mostrar más
X
xumiao_6365881
6/4/16 a las 23:01

Vamos
La verda en las cosas que escribes se ve que realmente eres una buena persona. y el solo te quiere manipular muchas veces pasa eso en una relacion pero pienzo que debes de ser fuerte dejar esa personas lo beuno es que no hay hijos de por medio, y te facilitara todo si el te secuestra te golpea e incluso te aleja de tu familia es por que te quiere controlar y no te amo. te recomiendo hables con tu familia ellos lo enteren y vete lejos enviale un mensaje deciendole todo lo que peinsas antes de que sea demaciado tarde y el pueda hacer otra cosa al principio dolera pero en un tiempo te daras cuanta que es lo mejor que te puedo haber pasado.
fuerza

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest