Foro / Psicología

Necesito un consejo

Última respuesta: 28 de septiembre de 2019 a las 2:58
N
neva_18646235
27/9/19 a las 22:37

Soy única hija mi mamá tiene 66 años es hipertensa mi padre murió también hace tiempo , desde hace muchos años atrás. Desde niña siempre me decía no me cuentes tal cosa o no me digas eso porque se me va subir la tensión pues yo me tragaba todo y no contaba nada de lo que me pasaba o simplemente me decía me voy a ir y te quedarás tu sola. Como ya mi papá había muerto ya estamos ella y yo , pues yo me quedaba tranquila y no iba o no hacía nada. Nunca fui a una fiesta, a una discoteca, a un juego deportivo, no fui drogadicta ni alcoholica para que mi mamá no se muriera también eso era lo que yo pensaba . Paso el tiempo me casé tengo dos niñas y estoy embarazada emigre a otro país y me la llevé conmigo para no dejarla sola ya que en  el país donde estábamos se estaba pasando necesidades. Aquí estamos bien . Yo la ví hablando extraño y la lleve a tomarse la tensión a una farmaciaa tenía súper alta. Pero no la pudieron atender mucho porque somos extranjeras. Ella toma su medicamento más nos dijeron que tenía que tener un control de la tensión. Ella. O se la quería tomar pasaron 3 días hasta quea convencí en volversela a tomar la tensión nuevamente alta yo me preocupe y la lleve al dispensario. Ella se molestó conmigo me dijo que era por mi culpa que se le subiala tensión ya que ella ella me veía preocupada y por eso se le dubia más y más .que si ella no se la romana ella no sabía si estaba alta o baja. La dra me dijo también que yo no me preocupara si la tenía alta mientras no se si fuera mal no había problema. Mi mamá le dice a la dra que si es por mi que ella ve que yo me preocupo y a ella se le sube. Yo me sentí tan mal pero tan mal por eso . Entendí que desde siempre la culpa fue mía que mi mamá se le subiera la tensión y yo siempre me porte bien no entendía pues no entiendo. Mis hijas la adoran . Ella me dijo que bueno que ella se iba a ir para no verme preocupada a mi y así ella no se preocupaba. O se le subia tensión. Yo le dije si te pasa algo allá sola de dónde venimos quien te va auxiliar yo no puedo salir de aquí si no no puedo entrar bueno no vayas . Eso me dolió tanto yo con tanto sacrificio la saque de un país donde no comía , no hay luz tampoco agua ni medicina y aquí no pasa trabajo alguno. Ella prefiere irse para no verme preocupada a mi por su salud . No entiendo , mis hijas lloraban . Que hago que puedo hacer ? Soy mala hija por preocuparme por ella? 

Ver también

M
marli_753950
28/9/19 a las 2:58

Chica tienes qué entender muy bien una cosa: tú no le causaste a tu madre ese problema, ni tampoco se lo puedes curar. Es ella la que tiene qué hacer las cosas que sabe le conviene. Es muy fácil echarle la culpa a los demás, ahora eres tú, mañana serán tus hijas, luego el lugar donde viven, etc.

Si tu madre quiere vivir preocupada pues que viva preocupada; si quiere regresar a su país, pues que se regrese. Ella decide su vida, y tú la tuya. Hay muy buenos medicamentos para la presión, pero si no los toma entonces es porque no quiere estar bien. Hasta parece chantaje.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest