Foro / Psicología

necesito un consejo mi esposa me fue infiel

Última respuesta: 14 de septiembre de 2018 a las 23:28
N
naoki_2978899
14/9/18 a las 7:45

hola gusto en saludar
le cuento tengo 14 años de casado dos hemosos hijos,  como todo matrimonio hemos pasado momentos dificiles pero que hemos podido resolver, pero paso que hace ya 4 años le fui infiel a mi esposa por casi año y medio ella se entero de una manera no muy agradable, la verdad esos dias fueron momentos muy fuertes fuimos a terapia de parejas ella me perdono aunque nunca dejo de reporcharme cuando podia pero se pudiera decir que superamos muchas cosas o ese creia yo... hace unos meses atras ella hizo un viaje fuera del pais para ese momento yo creia q estabamos en el mejor momento de nuestra relacion, ella se fue y yo quede en casa con los niños el trabajo y otras resposabilidades incluso asumi su resposabilidad laborar, cuando llego a otro pais lo primero que hizo fue cambiar planes ella iba por un tiempo determinado y con un fin, pero me dijo q iba a tardar mas por cuestion de documentos y q debiar buscar empleo por ese tiempo para cubrir gastos, yo no estuve de acuerdo pero no podia hacer nada ya ella habia tomado esa decision desde lejos (simpre ha tratado de imponer lo q a ella le parece) en fin comenzaron a pasar lo dias y con ellos los cambios fueron muy notorios no escribia siempre que llamada tenia el telefono apagado me decia que estaba complicada con el trabajo q era fuerte q llegaba cansada, lo domindo estaba ocupada, yo le reclamaba y se molestaba una vez llego a decirme que la dejara en paz q ella estaba trabajando duro comence a sentir rabia y depresion no entendia su cambio, en fin para no hacer el cuento tan largo pasaron tres meses donde me escribia cuando queria a veces pasaban dias que no sabia nada de ella hasta que la presione uno dia conversando y me confeso q si q habia sido infiel, lo primero que hizo fue culparme porque ya yo lo habia hecho que ella jamas me perdono y que por rabia lo hizo, yo me llene de mucha ira pero termine perdonandola viendolo desde ese punto de vista ella volvio al pais y pese a la ira retomamos el matrimonio, un tiempo despues ella habia traido un telefono q usaba alla se le habia dañado y me pidio q lo reparara, asi lo hice y descubri cantidad de mensajes q me desmostraron q ella no solo lo hizo por rabia, habia romance dedicacion convivencia ella le cocinaba le habia prometido una vida junto con el tenia fotos osea todo era una gran mentira, eso me lleno mas de rabia ella me dijo bueno q la perdonara que no sabe que le paso q ella no amo a ese hombre, decidi seguir con ella, pero dia con dia la miro con mas indiferencia a veces hasta con rabia siento desprecio, despues de eso ha bajado nuestro ritmo sexual, me siento mal tengo el ego en el piso, estoy confrotado si debi perdonarla, si ella lo hixo por que yo no ? pero que hago con esta rabia que siento yo la amo pero a mismo tiempo la desprecio no quiero romper mi hogar pero ya no la miro igual que antes y cada dia que pasa siento q este desinteres crece mas, no se que hacer me siento confundido siento que ella aun me oculta cosas, eso no me dej ni dormir en paz ya nada me importa tengo mucha apatia ella me habla de futuro y la verdad ni se de que habla a veces mientras duerme la observo con rabia luego trato de pensar en nuestros momentos bonitos y la miro con amor luego con rabia otra vez me estoy volviendo locooooo por favor ayudenme

Ver también

J
jinhua_6283541
14/9/18 a las 23:28

La única pregunta que haces es si debes perdonarla.

Sí, debes perdonarla. Ese perdón no implica necesariamente que puedan seguir juntos o que deban hacerlo.

¿Por qué no has vuelto a terapia? 

No mencionas haberlo hecho. Intencionalmente te pregunto a ti. No importa en nada si ella quiere ir o no. 

¿Te das cuenta que nunca se solucionó el episodio anterior, o lo que lo causó?

No es raro que cuando mejor parecen estar las cosas suceda un golpe mortal, porque parecen mejor porque alguna o las dos partes ya se han dado por vencidos y sólo quieren llevar la fiesta en paz.

¿Por qué no has vuelto a terapia?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir